• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Torremolinos

Torremolinos: Playas con cálidas aguas del Mediterráneo

Pescaíto frito, marisco y deliciosas tortas de aceite

Gastronomía en Torremolinos Torremolinos tiene el honor de ser el origen del castizo término pescaíto frito para denominar una especialidad ampliamente consumida y celebrada en toda Andalucía. Concretamente, el plato recibió este nombre por primera vez en el barrio pesquero de la Carihuela, a principios de la década de los sesenta. Por esta razón, podemos decir que tal vez el pescaíto más auténtico de la Costa del Sol se pueda consumir en este barrio, en cualquiera de los estupendos chiringuitos y restaurantes que jalonan su playa y sus calles. Salmonetes, boquerones, jurel, caballa? Gran cantidad de especialidades, fritas en su punto justo de crujiente, hacen las delicias del viajero que quiera probarlas.

Además de la fritura, muchos otros tesoros de la mar constituyen la gastronomía de Torremolinos. Las deliciosas coquinas, una especie de almeja característica de la costa malagueña, están presentes en todas las cartas, al igual que las paellas, los espetos de sardinas, las sopas de pescado y marisco y el típico pescado a la sal, con todo su sabor. Tampoco hemos de olvidarnos que Andalucía es tierra de gazpacho; esta refrescante receta rinde homenaje a los productos de la huerta y al magnífico aceite de oliva de la zona. En Torremolinos, el gazpacho tiene un inconfundible ?toque? que lo diferencia de todos los demás? Para terminar, también recomendamos probar la ensalada de pimientos asados y el famoso adobo.

La repostería de la localidad tiene un emblema, que lo es por nombre y por derecho propio: las tortas de aceite de Torremolinos. Se trata de un producto totalmente natural, que hoy día se puede adquirir en la Avenida Isabel Manjona, y que se viene preparando desde el año 1.908. Los ingredientes de estas exquisitas tortas, de inspiración árabe, incluyen canela, ajonjolí, matalahúva, miel, aceite de oliva virgen, azúcar, levadura y nada menos que tres tipos distintos de harina. Su realización es totalmente artesanal, y tras cocerlas en el horno (y después de una fermentación que dura toda una noche), en sólo diez minutos se pueden degustar recién preparadas, exactamente igual que hace un siglo.
Para finalizar el apartado gastronómico, los viajeros que quieran probar estas y otras especialidades de Torremolinos pueden encaminar sus pasos a las calles San Miguel y Las Mercedes,  y degustar las tapas por sus bares y tascas; aunque en estas y otras  calles (como Antonio Alcailde o la calle Hoyo) también hay excelentes restaurantes a mesa puesta, donde en muchas ocasiones la deliciosa comida queda perfectamente complementada por unas magníficas vistas a la playa, el paseo marítimo y el mar.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true