• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Torremolinos

Torremolinos: Playas con cálidas aguas del Mediterráneo

Playas, golf, comercio y excursiones

Qué visitar en Torremolinos Como es habitual en la zona del Mediterráneo, y muy concretamente en la Costa del Sol, las playas han sido y son el principal atractivo turístico con que cuenta Torremolinos. Ellas y el fantástico clima con que cuenta la zona fueron las encargadas de atraer al turismo a lo que en origen era un humilde pueblo de pescadores. Y es que la localidad cuenta con casi siete kilómetros de arenales, entre los que destacan las playas del Bajondillo y la Carihuela, las más populares por estar situadas en el mismo centro urbano. Sin embargo, todas las playas de Torremolinos, incluyendo Montemar, Playamar, el Saltillo y los Álamos, pueden visitarse cómodamente desde el precioso paseo marítimo habilitado. Las playas son de arena más bien oscura, bañadas por aguas tranquilas y con muchos visitantes durante la temporada alta. Especialmente encantadora resulta la playa de la Carihuela; este arenal se ubica junto al barrio pesquero, y sus típicos restaurantes donde consumir el delicioso pescaíto son uno de sus principales atractivos.

Metiéndonos ya hacia el centro urbano, cabe destacar la zona del casco antiguo de la localidad. En él no sólo podremos admirar bellos edificios como la Torre Molinos, del siglo XIV, o el Castillo del Inglés, sino que también podremos recorrer a nuestro gusto la calle de San Miguel, arteria comercial de la localidad. Otros edificios históricos a destacar son la Casa de las Navajas o la iglesia de San Miguel, aunque realmente la arquitectura más interesante de Torremolinos es la de tipo turístico y civil, con edificios emblemáticos como el Hotel Pez Espada, el C. C. Pablo Ruiz Picasso o el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Costa del Sol.

Aunque la ciudad parezca dedicada totalmente al sol y la playa, nada más lejos de la realidad. Torremolinos cuenta con dos preciosas zonas verdes que le sirven como pulmón y zona de descanso, y que no pueden dejarse sin visitar. Se trata del Complejo Los Manantiales de Torremolinos - Jardín Botánico Molino de Inca, y el Parque de La Batería. El nacimiento de una serie de manantiales que abastecen de agua a la ciudad se encuentra en el primero de estos parques; el Botánico, por su parte, alberga una gran variedad de especies de palmeras y árboles. Además, a su lado se encuentra el Pinar de los Manantiales, un auténtico bosque en la ciudad equipado con zonas de descanso y esparcimiento. También hay que destacar la zona de la Batería, que cuenta con un lago artificial, un mirador y una zona de cañones, búnkers y pasadizos que datan de la Guerra Civil, y que dan nombre al enclave. Y para las vacaciones en familia, nada mejor que una visita a las atracciones acuáticas del Aqualand o un interesante recorrido al Crocodile Park, donde contemplar a los majestuosos reptiles.

La excelente climatología y el entorno natural permiten al viajero disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre. El deporte rey es, sin duda, el golf, que Torremolinos comparte con otras localidades de la Costa del Sol, como Marbella, Málaga o Estepona. El campo más conocido y prestigioso es el Real Club de Campo de Málaga, de dieciocho hoyos y con más setenta años de trayectoria; pero en localidades cercanas como Campanilla y Alhaurín de la Torre podremos encontrar otras magníficas instalaciones en las que practicar el golf. Y quienes prefieran entrar en contacto con la naturaleza en estado puro o sean amantes de las emociones fuertes, también existe la posibilidad de hacer rutas a pie por las sendas que circundan la Cañada del Lobo, así como todo tipo de actividades en el medio marino: buceo, esnórkel, windsurf y kitesurf?

Si nuestra estancia en Torremolinos se prolonga lo suficiente (y desde aquí recomendamos encarecidamente que así sea), tendremos la oportunidad de realizar excursiones a localidades y enclaves próximos de gran interés y belleza. Sin ir más lejos, a sólo 15 kilómetros se encuentra Málaga, la capital de la provincia, con su bella Catedral o el Museo Picasso para los fanáticos de las artes, y sus preciosas calles históricas donde ?tapear?. El parque de la naturaleza Selwo Aventura es otra estupenda opción para visitar, solos o en familia, y contemplar toda la vida salvaje en su entorno natural. Marbella con su exclusivo Puerto Banús y  su ambiente de alto estánding, la bella Fuengirola o la encantadora Estepona son localidades a no perderse, donde kilómetros de playas y preciosos barrios antiguos nos esperan para disfrutar del sol, el mar, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía andaluzas.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true