• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Túnez

Túnez: Paraíso en África

Bellas Playas y Maravillosos Monumentos

Qué visitar en Túnez

Playas de Túnez

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, Túnez no es solamente sol y playas paradisíacas, a decir verdad, esconde muchas maravillas en sus pueblos más tradicionales.

Sin embargo, dada la importancia que tienen las principales playas del litoral tunecino para la industria turística, es pertinente mencionarlas en primer lugar.

  • Las playas de Madhia:

    Madhia es una ciudad costera bastante tradicional, sin embargo la hermosura de sus playas la ha convertido en un centro turístico muy concurrido durante el verano. Afortunadamente, la tranquilidad regresa con la llegada del invierno.
    Se conoce que la mayor parte de los complejos hoteleros situados en Madhia se encuentran a varios kilómetros de la línea de playa, lo cual, ayuda a conservar la tranquilidad y el sosiego de sus habitantes.
  • Las playas de Hammamet:

    La playas de Hammamet son las más conocidas de Túnez, y se encuentran ubicadas a 60 minutos de la capital.
    Las playas de esta localidad destacan por su limpieza y porque en sus alrededores se encuentran decenas de alojamientos de todas las categorías y precios. Su arena es blanca y la temperatura de sus aguas es cálida.
    Se conoce que es sus alrededores se practica el submarinismo.
  • Las playas de Monastir:

    Monastir es una de las ciudades más conocidas de Túnez, por lo que cuenta con una oferta hotelera bastante variada. Además, dispone de un aeropuerto internacional que recibe cientos de vuelos cada día.
    Se conoce que sus playas son su principal atractivo.
  • Las playas de Sfax:

    Sfax es una de las ciudades más pobladas de Túnez. Se conoce que al contrario del desorden que puede apreciarse al interior de dicha ciudad, su litoral es limpio y en sus alrededores pueden encontrarse modernos centros comerciales.
    Además, cerca de la línea de playa, se puede encontrar una gran variedad de alojamientos.
  • Las playas de Túnez (capital):

    La ciudad capital de Túnez, no solo destaca por ser una de las más modernas y por contar con una variada oferta hotelera, sino también, por la belleza de sus playas. Además cuenta con un aeropuerto internacional a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Se conoce que las líneas aéreas comerciales más importantes cuentan con oficinas en su interior, y que desde allí ofrecen ofertas de vuelos bastante asequibles.
    Entre las playas más recomendadas se puede mencionar a La Goulette y a Pedruchillo. Esta última es considerada como un centro ecológico de gran importancia debido a que se encuentra rodeada de vegetación.
  • Las playas de Melloula:

    La ciudad de Melloula limita con la frontera de Argelia. Además, en su jurisdicción se encuentra la playa de Serrat, una de las más extensas del litoral tunecino (7 kilómetros).
    Melloula también es famosa porque su ribera está compuesta por playas de diferentes características: mientras que unas son rocosas, otras son de arena blanca y fina, etc.
    Aparte de Serrat, las playas más recomendadas de esta región son Jebara y Berkoukech.
  • Las playas de la Isla Djerba:

    La Isla de Djerba, situada al este de Túnez, es considerada una localidad turística por excelencia. Esto se debe a la proliferación de complejos hoteleros en los alrededores de sus costas.
    La Isla Djerba también destaca por la variedad de centros comerciales que alberga, y porque en sus playas se puede practicar submarinismo.
    Las playas más recomendadas son Sidi Mahrez y Seguía.

Monumentos arqueológicos

  • El coliseo romano de El Djem:

    Este antiguo anfiteatro romano se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de El Djem, la cual, a su vez, si sitúa al sur de la capital. El recorrido aproximado por carretera es de 3 horas.
    Durante la ocupación romana, este recinto fue utilizado para la competición de gladiadores y para la realización de luchas a muerte entre personas, leones y otros animales salvajes.
    El coliseo de El Djem destaca principalmente por su gran tamaño. Se conoce que con sus 150 metros de ancho y sus 120 metros de alto, podía albergar a más de 40 mil personas. Incluso, hasta el día de hoy, que un estadio deportivo tenga semejante capacidad es algo admirable.
    En segundo lugar, destaca por su antigüedad, ya que fue construido hace más de 1700 años.
  • La antigua ciudad romana de Sbeitla:

    Luego del coliseo de El Djem, las ruinas de la antigua ciudad de Sbeitla, son consideradas el legado romano de mayor importancia en Túnez
    Algunos de sus templos, construidos hace siglos, permanecen intactos a pesar del paso de los años.
    Además, es importante resaltar que es muy fácil llegar a este complejo arqueológico, ya que es uno de los lugares por donde pasan los vehículos que se dirigen hacia el oasis de Tozeur.
  • Las ruinas de la ciudad de Cartago:

    Las ruinas de la antigua ciudad de Cartago es también otro de los centros arqueológicos que vale la pena visitar.
    A pesar de que la mayor parte de las edificaciones que formaban parte dicho complejo se encuentran muy deterioradas debido al paso del tiempo, miles de turistas llegan cada año con el afán de conocer lo que queda de la gran ciudad cartaginense.
    Además, muy cerca de las ruinas se encuentra la ciudad costera de Sidi Bou Said, donde se pueden encontrar viviendas muy sencillas y algunos hoteles de categoría aceptable, que ofrecen desde sus terrazas, las mejores vistas del Mar Mediterráneo.

Otros lugares de interés

  • La ciudad sagrada de Kairouan:

    Se encuentra ubicada a 57 kilómetros de Sousee, uno de los puertos más importantes de Túnez, y desde donde se brinda el servicio de traslado en ferry. Es importante señalar que esta ciudad fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace dos décadas.
    Si existe un destino obligado para los turistas que visitan dicho país, esa es la ciudad sagrada de Kairouan, la cual, fue fundada por los conquistadores árabes en el siglo VII y cuya importancia para el pueblo islámico es similar a la conferida a la Meca y a Jerusalén. Esto se debe a la antigüedad de sus calles y pasajes más tradicionales, así como por la gran cantidad de mezquitas que se conservan en sus alrededores.
    Se conoce que la Gran Mezquita, cuya estructura data de la fundación de Kairouan, es considerada una de las reliquias religiosas más significativas.
    Los turistas pueden visitarla todos días entre las 8 y las 14 horas.
  • Los laberintos de Tamezret:

    Tamezret es una de las ciudades más tradicionales de Túnez, y se encuentra ubicada a 12 kilómetros del conocido poblado de Matmata. El recorrido en bus no suele durar más de 30 minutos.
    Tamezret es una de las pocas localidades situadas cerca al árido Desierto del Sahara que vale la pena visitar. Esto se debe al interés que despiertan sus laberínticas calles y plazas. Además, es una de las últimas localidades del norte de África donde aún se habla el antiguo idioma de los berebere.
  • Douz y el portal hacia el Sahara:

    Douz es un pueblo ubicado al límite del Desierto del Sahara y, al contrario de lo que muchos podrían imaginar, es uno de los centros turísticos más concurridos de Túnez.
    El encanto de Douz radica en el enorme portal blanco situado en una de sus calles principales, y que separa la vida de la comunidad con la aridez del desierto. Además alberga uno de los oasis más grandes del sur de Túnez.
  • Matmata, la ciudad más olvidada y famosa del sur de Túnez:

    Matmata es una ciudad tradicional situada al sur la capital, y que, a pesar de que hace 15 años sus pobladores decidieron empacar sus maletas y marchar hacia alguna localidad que tuviera un clima más aceptable, es otro centro turístico importante ya que cada año congrega a cientos de turistas. Esto se debe a la fama que adquirió luego de que uno de los episodios de Star Wars fuera filmado en sus alrededores.
    Se comenta que este pueblo fue seleccionado debido su pobre arquitectura y al abandono por parte de sus pobladores, características similares a la localidad que el cineasta deseaba representar.
    Se conoce que en la actualidad, muchos de los que alguna vez huyeron de Matmata, han regresado, pero esta vez para tomar partido de la bonanza económica que experimenta el negocio turístico.
    Finalmente, es importante resaltar que gracias a la demanda se han habilitado algunas vías de acceso.
  • El Haddej:

    El Haddej es una localidad cercana a Matmata, pero al contrario de esta, llegar a sus inmediaciones es un poco complicado ya que no existen carreteras. Para llegar es necesario partir en automóvil particular, aunque también se puede llegar a pie. El recorrió a pie no suele tomar más de una hora con 30 minutos.
    El encanto de este pequeño pueblo radica en que es considerado uno de los últimos pueblos trogloditas de Túnez, ya que es común encontrar casas y pasajes al interior de cuevas, incluso bajo la tierra.
    A primera vista, El Haddej, parece estar deshabitado. Esto se debe a que la mayor parte de sus habitantes tienen sus viviendas bajo la tierra, ya que de esa forma se protegen de las altas temperaturas.
  • Chott El Djerid:

    Aunque su nombre suene algo complicado, Chott El Djerid es un famoso lago de sal situado en el Desierto del Sahara. Este interesante lugar se encuentra cerca a la carretera que continúa hasta el pueblo de Kebili.
    Se conoce que esta zona no es muy concurrida durante la temporada de verano, ya que el sol ardiente desanima a muchos viajeros. Además, la mayor parte de las empresas se bus que ofrecen recorridos guiados cancelan todas sus rutas diurnas durante los meses más soleados (julio y agosto), y solo transitan durante las noches. Por ello, es ideal visitar este hermoso lugar en invierno.
  • Tozeur, el oasis más grande de Túnez:

    Tozeur se encuentra rodeado por ambos lados por dos inmensos lagos de sal, y uno de ellos es Chott El Djerid.
    Se conoce que en los alrededores de este oasis se sitúan incontables complejos hoteleros que permanecen llenos de turistas durante de los meses de verano.
    Sin embargo, esto no significa que no sea interesante visitar Tozeur durante el invierno, sobre todo en noviembre, cuando el lugar deja de estar abarrotado de personas y los pocos hospedajes que permanecen abiertos tienen por fin, habitaciones disponibles.
  • Nefta, el oasis más hermoso de Túnez:

    Nefta es un oasis de menor tamaño que el de Tozeur, sin embargo, su belleza es incomparable. Esto se debe a que el boom hotelero aún no llega a esta zona, por lo que, los viajeros amantes de la tranquilidad, no dejan de pasar una temporada en los pequeños pueblos situados al interior de Nefta.
    Es importante señalar que este oasis se encuentra ubicado cerca la laguna de sal Chott el Djerid, la cual se puede vislumbrar en el horizonte, como un mar blanco e infinito.
  • Los mercados de la ciudad de Sfax:

    La ciudad de Sfax es una de las más pobladas de Túnez y donde abundan los mercados al aire.
    Si bien esta localidad no destaca por la limpieza de sus calles, ni mucho menos por poseer una oferta variada en lo que respecta a alojamientos, se perfila como el mejor lugar donde hacer compras en Túnez.
    Es importante aclarar que Sfax no es una ciudad turística ni nada parecido, al menos no al interior, sin embargo, cuando se trata de comprar enseres a bajo precio es cuando vale la pena visitarla.
  • El parque nacional Montazah:

    El parque nacional Montazah consta de 140 hectáreas de aéreas verdes, en las que se ubican un zoológico y zonas de camping. Este complejo ecológico se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Cartago.
    Este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza.
  • Museo del Bardo:

    Situado a 4 kilómetros de la capital, es famoso por albergar la mayor colección de azulejos romanos. Se conoce que algunos ejemplares datan del siglo III d.C.
    Una visita a este museo es ideal para todos los interesados en el arte romano.
  • El campo de golf de Kantoui:

    El campo de golf de Kantoui se encuentra ubicado cerca al balneario que lleva el mismo nombre. Este centro recreativo tiene una extensión mayor a 100 hectáreas, y cuenta con campos de 36 hoyos.
    Los amantes de este refinado deporte no pueden dejar de visitar este campo, ya que cuenta con vistas al mar y permanece abierto todos los días del año.
  • Carthageland:

    Carthageland es un parque temático ubicado en la ciudad de Hammamet, no muy lejos de la línea de playa. Este centro recreativo permanece abierto todos los días durante los meses de verano, y es ideal para los paseos en familia.
    Carthageland fue construido en el año 2003, convirtiéndose en el primer parque temático del continente africano.
  • Parque Zoológico Friguia:

    El Parque Zoológico Friguia es un lugar que ningún turista en su viaje por Túnez puede dejar de visitar. Dicho centro, ubicado en las cercanías del balneario Port el Kantoui, tiene una extensión de 36 hectáreas, en las que se conservan algunos animales oriundos del desierto africano. Se conoce que el Gobierno francés aporta monetariamente para que este parque continúe funcionando.
    El Parque Zoológico Friguia permanece abierto todos los días del año desde las 9 hasta 16 horas.
  • El Centro Internacional de la Cultura:

    Este centro cultural se encuentra ubicado en la ciudad de Hammamet. Es famoso por su moderna infraestructura y por estar rodeado de hermosos jardines. Se conoce que en sus instalaciones se lleva cabo el Festival de Música Árabe.
  • La Sinagoga El Grhiba:

    La sinagoga El Ghriba destaca por ser la construcción religiosa más antigua ubicada en la zona norte del continente africano, ya que data del año 586 a. C.
    Es importante señalar que este centro religioso, ubicado en la región de Djerba, puede ser visitado por los turistas todos los días de la semana durante las mañanas.
  • Casa-museo Dar el Annabi:

    Dar el Annabi es una casa-mueso donde se encuentra una de las galerías de arte más famosas de Túnez. Se conoce que hacer un recorrido por todas sus instalaciones toma menos de 30 minutos. Además el costo de ingreso no pasa de los 2 euros.
    Dar el Annabi se encuentra en el corazón de Sidi Bou Said.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true