Grupo Viajes El Corte Inglés sostiene que ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración
Tras finalizar de “forma amistosa”, como recalcan desde el Grupo Viajes El Corte Inglés, la participación accionarial en la joint-venture con Soltour Travel Partners, la compañía liderada por Jorge Schoenenberger detalla que mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación de negocios y de mercados. Además, anuncia que realizará una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.
Bajo el claim “Tus necesidades, nuestros objetivos” los asistentes disfrutaron de dos productivas jornadas, en donde se alternaron ponencias del propio grupo, de sus proveedores, así como diferentes juegos, charla motivacional y una actividad de team building organizada por el equipo de PortAventura World, en la que todo el mundo pudo interrelacionarse y pasar un rato agradable entre clientes y proveedores. Para finalizar el evento, todos pudieron disfrutar de la siempre anhelada cena de gala y fiesta posterior.
Según palabras de Toni Frau, Director General de Traveltool, “podemos confirmar que la convención ha sido todo un éxito, superando en asistentes a nuestra primera convención del 2018 en Torremolinos, y promoviendo la fidelidad de nuestras agencias a las que queremos aportar todos los servicios, herramientas y producto para hacerlas más competitivas en su día a día. Además, ha sido muy emotivo el volver a retomar este tipo de encuentros y que nuestros asociados y proveedores nos han agradecido de forma muy efusiva”
Traveltool organizará en 2023 otros eventos, en formato “road shows” por toda nuestra geografía, para mantener informados a sus asociados sobre las novedades presentadas en esta convención y que se implantarán, como se comentó en la Convención desde principios de este mes de Diciembre.
Soltour Travel Partners y Grupo Viajes el Corte Inglés, «las dos propiedades han decidido discontinuar la relación a nivel propiedad. A nivel negocio seguimos igual, pero sin la joint venture. La relación es buena, pero los accionistas no van a tener una sociedad participada, que era el proyecto original. Soltour Travel Partners seguirá al 100% en manos de Grupo Piñero y Logitravel y Viajes El Corte Inglés recuperan los negocios que habían asociado a esta joint venture», afirmaba Tomeu Bennasar, CEO de STP en una entrevista con HOSTELTUR.
En este contexto, Grupo Viajes El Corte Inglés ha diseñado una nueva hoja de ruta, en la que se propone acelerar los turoperadores propios, tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, y el grupo de gestión Traveltool e-services, como modelo de prestación de servicios a sus agencias asociadas.
Entre los tradicionales, se encuentra Tourmundial, un turoperador digital multiproducto, con gran presencia en el mercado de habla hispana. También Club de Vacaciones, especializado en turismo senior y con presencia en España, Portugal, México, Argentina o Chile.
Por otro lado, Smytravel ofrece una plataforma B2B para multiproducto que permite buscar y comparar hoteles, vuelos, trenes, ferries, cruceros y otros servicios complementarios con una orientación dirigida a las agencias del ámbito vacacional.
Grupo Viajes El Corte Inglés contará además con la nueva marca Traveltool Partners, dirigida por Toni Frau al igual que Traveltool e-services. La primera es un canal de distribución o comercializador-promotor del producto de proveedores estratégicos del grupo (Smytravel, Tourmundial y Club de Vacaciones), dirigido a la red de agencias independientes de los mercados España, Portugal e Italia.
Traveltool e-services es un grupo de gestión o central de compras, con un conjunto de agencias asociadas a las que provee de un portfolio de servicios, herramientas y acuerdos con proveedores terceros.
Todo ello se complementa con el negocio de Partnerships donde se diseñan y comercializan experiencias y paquetes turísticos en alianza con socios comerciales relevantes. Un ejemplo reciente es Melia Escapes y otros casos que se encuentran en desarrollo a nivel nacional e internacional (más datos en Alianza de Meliá y Logitravel para captar el mercado de paquetes turísticos).