Logitravel relanza Traveltool como un grupo de gestión para las agencias de viajes

Tiempo de lectura: 2

La división del Grupo Logitravel enfocada al servicio de las agencias de viajes, Traveltool, está trabajando en una redirección de su modelo de negocio para operar como un grupo de gestión, según ha informado la compañía este viernes.

Traveltool nació en 2009 con la misión de ayudar a las agencias de viajes independientes a competir con grupos verticales y grandes agencias onlines mediante tecnología, producto y herramientas de marketing.

Logitravel explica que “durante estos nueve años de vida, el sector de las agencias de viajes ha evolucionado mucho, así como el modelo Traveltool”.
 
En palabras de Toni Frau, director general de Traveltool, “hemos pensado que ahora es necesario dar un cambio de orientación más profundo que nos permita seguir siendo el aliado ideal de una agencia de viajes independiente, por este motivo estamos trabajando en algunos cambios importantes que se van a realizar durante 2018”.

Estructurar la oferta de producto

El primer cambio ha sido estructurar la oferta de producto. Lo que al principio empezó como un buscador de vuelos y hoteles, se ha convertido en un amplio porfolio de productos con cruceros, paquetes, circuitos, coches, nieve, entre otros.

El Grupo Logitravel ha creado una marca para cada tipo de producto: SMYbeds, SMYflights, SMYholidays, SMYcruises, SMYtours, SMYcars, SMYtrains, SMYferries, SMYsnow, todas bajo el paraguas de SMYgroup y cada una especializada en un producto concreto.
 
Toni Frau añade que “estamos en un mercado competitivo, un mercado que requiere especialización, no es lo mismo vender un solo vuelo que un circuito. Hemos estructurado nuestros servicios, los hemos dotado de una marca independiente con su equipo de IT, comercial y operaciones diferenciado, para que cada uno busque su camino y su mejor forma de competir y ofrecer lo mejor a nuestras agencias”.

Convertirse en grupo de gestión

El segundo cambio importante es que Traveltool se va a convertir en un grupo de gestión. Frau aclara que “con la idea de poder ofrecer a nuestras agencias todo el porfolio de producto que requieren para competir en el mercado, Traveltool operará como grupo de gestión. Actualmente no ofrecemos todas las opciones disponibles en producto con otros proveedores, sin embargo las agencias necesitan toda la oferta, así que vamos a ofrecérsela”.

Agrega que “al separar el producto de los servicios, ya no estamos encorsetados para trabajar sólo con producto del Grupo Logitravel, vamos a ofrecer a las agencias acuerdos preferentes con todos los proveedores y que ellas elijan”.

Logitravel explica que Traveltool seguirá ofreciendo las herramientas de marketing online y una web especializada para el cliente final de cada agencia. “No cambia nada en cuanto a prestaciones, simplemente añadirá los servicios que ahora demandan las agencias y no se están ofreciendo debido al modelo de negocio que ha quedado desfasado”, señala.

El cambio obedece a la necesidad de “renovarse o morir” por ello “vamos a iniciar una nueva etapa, con mayor especialización de productos y un abanico más amplio de servicios, con el objetivo de mantener nuestra misión, ser el socio ideal de una agencia de viajes independiente”, concluye el director general de Traveltool.

Fuente: Agenttravel

¿Te ha resultado interesante?