Siempre hay que proponer algo más
Si no preguntas al viajero no conocerás sus necesidades, y si no sabes sus necesidades no podrás ofrecerle más servicios adicionales al viaje que quiere reservar
Saber lo que vendes (ó a quien contratas los servicios)
Conocer al proveedor que presta el servicio es vital para no dañar la imagen frente a los viajeros además de conseguir más rentabilidad.
Empaquetar
Incluir en el precio de los paquetes todos los servicios del viaje, que el viajero se lo “lleve todo puesto” es la mejor forma de rentabilizar la venta.
Definir una política de fees y gastos de gestión
Visible pero a su vez flexible en función del tipo del viajero.
Servicio y precio están relacionados
Y de cada agencia depende el jugar con uno y otro para conseguir mayor rentabilidad. Dar un servicio profesional con un alto conocimiento del destino y del producto es clave para que el viajero perciba el valor que aportas como agencia
Acompañar al viajero en todas las fases del viaje
la función de la agencia debe ser acompañar al viajero durante todas las fases de su viaje, desde su presupuesto inicial, proceso de reserva, servicio pre-viaje, en destino y post-viaje.
El viajero en el centro de tu negocio
no pierdas nunca tu imparcialidad ya que es una de tus grandes “armas” frente a las agencias verticales y online. Busca, compara, sugiere e informa al viajero con transparencia el viaje que desea reservar al mejor precio
Extracto del documento con las conclusiones de la Mesa de Trabajo realizada en la convención 2018 – Traveltool:
¿Cómo ser más rentable en tu agencia de viajes? realizado por LUIS ARROYO, Viajes Luz, Huelva, SALVADOR GARCIA, Asesores de Viaje, Sevilla, AGUSTÍN R. DE TEMBLEQUE, Kerala Viajes, Málaga, ALFREDO AISA, Travelnou, Barcelona, DAVID MUÑOZ, Mundirama, Madrid, ROBERTO PUIG , Marina Sun, Málaga, PACO CANO, Viajes Palmasur, Córdoba, ANTONIO DIANA PÉREZ, Dela Viajes, Valencia, PACO VELEZ, Viatja pel Mon, Barcelona, SALVADOR SALVATIERRA, Viajes Salmón, Málaga, ARTURO MORENO – CARLOS UCEDA, Intermundial, Madrid, TONI FRAU, Traveltool, coordinador