Las 12 cosas de los viajeros* que suelen poner de los nervios a los agentes de viajes

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Poner en duda la experiencia y el conocimiento del agente de viajes,

Y en cambio santificar  todo lo que sale en internet, redes sociales y por supuesto, el amigo que dice que sabe de todo y no sabe de ná

Oye!… ¿cuanto cuesta….?

Es la frase que tu amigo te dice cuando te pilla en el bar tomando unas cañas y como sabe qué trabajas en una agencia de viajes te la suelta. ej me quiero a ir a Nueva York el año que viene ¿cuanto me costaría?

¿Qué me sugieres?

Se produce cuando un viajero se sienta delante de tuya y te suelta esta terrorífica frase «¿qué viaje me sugieres?» . Y tú como eres un profesional te pasas 3 días buscando viajes por el mundo entero…. y después de haber invertido muchas horas y enviarle varias propuestas, va y te dice que al final no le van bien las fechas y que prefiere un «circuitito» por Madrid y alrededores

Culpable ó culpable

Da igual lo que pase en el viaje, todo, repito todo lo que pase es de tu responsabilidad incluso si se pierde el equipaje en el aeropuerto de Tokio ó si se ha acabado la mantequilla en el desayuno del hotel.

El super-presupuesto

Que te pidan el máximo detalle del presupuesto que les has pasado; como si cuando vas a comprar una lavadora pidieras que te detallaran el precio del tambor, de los cables, la nacionalidad de la marca y por supuesto la comisión que ganas con la compra

Con un hotelito basta

Esta frase da miedo “yo he viajado mucho y en Roma con un «hotelito»  de tres estrellas me va perfecto”. Y al regreso… te pone una reclamación porque no sabía que un  hotel de tres estrellas en Roma daba miedo cómo su frase, claro!

El Regateo

Los que vienen en plan regateo: “Tengo este presupuesto de otra agencia, ¿me lo mejoras?…  (una agencia de viajes no es un mercadillo de Estambul).

No hay disponibilidad

Situación que se produce cuando un viajero entra en la agencia porque ha visto una oferta del escaparate, le dices que no hay disponibilidad y se enfada, e incluso ofreciendo mejores alternativas que las del escaparate.

El Overbooking

Cuando un hotel nos  avisa que hay overbooking,  informas al viajero, le das una alternativa mejor por el mismo precio y se enfada, además te echa la culpa.

Seguro que no lo quieres

Un viajero te dice que no quiere bajo ningún concepto un seguro de cancelación del viaje y luego se parte la pierna, y dice que cómo es causa de fuerza mayor no puede ir de viaje y le devuelvas el dinero

En el nombre del viajero

A veces el viajero se equivoca al decir su propio nombre al reservar un vuelo y te exige sin coste alguno que lo cambies ó que llames al presidente de la cía aérea para ver qué pasa con su billete cómo si tú desayunaras con él todos los días.

Los políticos que no viajan

Cuando algunos políticos (que también son viajeros pero viajan poco) legislan leyes para las agencias de viajes  sin tener ni idea de cómo funcionan

*un viajero es un cliente que viaja según la nueva Ley De Viaje Combinado. … En otro artículo publicaremos algún día las 10 cosas que hacen los políticos con respecto a las agencias de viajes que no tienen sentido 😉

Texto inspirado en el artículo publicado en el Blog de  Paco Nadal (El País- 30/06/2017)

Autor de la Imagen de skeeze en Pixabay

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