Hoy en día, las redes sociales son una de las principales herramientas de marketing y ventas. Por ello, es importante conocer cuáles son las mejores estrategias para hacer crecer tu negocio y conseguir mayores resultados. En este artículo te contamos las claves para destacar en redes sociales.
Según estudios realizados, el número de usuarios de las redes sociales equivale ahora a más del 53% de la población mundial. El tiempo total que se pasa en línea ha aumentado en los últimos años, y el usuario medio de Internet pasa ahora casi 7 horas al día utilizando Internet en todos los dispositivos.
Ahora bien, ¿cuáles son las estrategias claves para triunfar en RRSS? Presta atención a los puntos que detallaremos a continuación.
Conoce e investiga a tu público objetivo
¿Cómo encontrar a un grupo de personas interesadas y capaces de comprar tu producto? Tu público, por lo general, está en: tus clientes actuales y pasados, tus clientes perdidos, tu competencia y tus clientes potenciales. Recolecta la mayor información posible sobre ellos: su relación con el producto, tono de comunicación, hábitos.
Ahora que ya lo has encontrado, puedes utilizar las redes sociales para llegar a tus clientes de la mejor forma.
Crea tu marca personal
Crear una marca personal es una sucesión de acciones, como crear, identificar, definir, diseñar, construir, aumentar, medir y, finalmente, mejorar.
- Busca estilos visuales que te identifiquen y que te diferencien de otras.
- Define el tono de comunicación que vas a utilizar de acuerdo al tipo de público a quién te dirijas.
- Ofrece informaciones coherentes para generar confianza con el usuario.
Adapta los contenidos en cada red social
En tu estrategia social media debes seleccionar las redes sociales donde está presente tu público objetivo, y adaptar los contenidos en cada red social.
Cada plataforma es un lugar de encuentro con características propias y con un público diferente: tu negocio deberá utilizarlas ajustando el mensaje a cada una de ellas. Ten en cuenta que existen herramientas gratis que te ayudarán a crear contenido de forma más eficiente y fácil de utilizar.
Mira el artículo sobre aplicaciones online gratis para agencias de viajes.
Genera un calendario de contenidos
El calendario editorial en redes sociales te va a ayudar a publicar con regularidad, evitando los picos de publicaciones seguidas marcando los tiempos de cada una.
Tipos de contenidos según objetivos de marketing:
- Entretenimiento: Vídeos de marca, juegos, concursos, virales, etc.
- Inspiracional (emocional/compra): Fotos, eventos, calificaciones, opiniones de celebridades o influencers, etc.
- Educacional (racional/ sensibilización): Informes, guías, reportajes, notas de prensa, encuestas, infografías, artículos, etc.
- Convencer (racional/ compra); Webinars, casos de éxito, demos interactivas, hojas de datos y listados de precios, características de productos, etc.
Interactúa y conversa con tu público
Para lograr una respuesta esperada es necesario tener capacidad de visibilidad e interacción con los demás produciendo el denominado valioso feedback. Un buen feedback es capaz de atraer a más personas y con ello más oportunidades.
Ahora es el momento de aprovechar el factor más destacable de las redes sociales: la capacidad de interactuar con tu público. Responde a comentarios con rapidez y fomenta la participación de tus seguidores a través de preguntas y encuestas. Interactuar es más importante que la cantidad de publicaciones que realices.
¿Estás listo para poner manos a la obra?
No te pierdas los siguientes artículos en los que veremos tendencias, formatos e ideas de contenidos en redes sociales.
- ¿Conoces estas herramientas de IA?
- Transformación digital en el turismo: Cómo implementar un plan de marketing turístico efectivo
- SEO local como canal de venta para tu agencia de viajes
- Dit Gestión, Airmet y Traveltool reinan entre las agencias
- VECI impulsa su turoperación tras la ruptura con Soltour Travel Partners