Transformación digital

Las 7 aplicaciones online gratis y básicas para agencia de viajes en su día a día

1.- Canva

Canva es una herramienta online categorizada como freemium, es decir, usarla  es gratis y  ofrece a su vez  recursos avanzados de pago. Sin duda la mejor aplicación de diseño que existe en la actualidad para  hacer cartelería para escaparates, anuncios en redes, folletos publicitarios, etc.. Pensada para usuarios con pocos conocimientos de diseño gráfico que te permitirá obtener resultados más que aceptables.

2.- Screenpresso

Una herramienta muy útil para hacer capturas de imágenes en la pantalla, o sea,pantallazos, de varias formas: pantalla completa, área seleccionada por el usuario, ventana activa e incluso capturas de desplazamiento. Además te permite añadir anotaciones, íconos, gráficos,  etc..  Y por si no fuera poco, guarda el  historial de los pantallazos

3.- Presupuestos online TTOOL

Se trata de la nueva herramienta hecha en Traveltool para hacer presupuestos. Sirve para ofrecer un viaje en un formato online y con todos los detalles que quieras incluir de cualquier proveedor ó cliente

4.- Google apps

Cualquiera de las herramientas que ofrece Google son útiles, todas  son online y se guardan automáticamente en  Drive , el disco duro en la nube que ofrece Google también gratis con 15 GB de capacidad.

Nosotros nos quedamos con estas 3,

Google Documentos

Crea documentos o editar los que ya tienes. Compártelos online con otros compañeros de trabajo al mismo tiempo. Trabajar donde y cuando quieras, incluso sin conexión. Te permite abrir, editar y guardar documentos de Word y dispone de numerosas plantillas para que tus documentos sean espectaculares.

Google Keep

Apunta rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y recibe un recordatorio en el momento preciso o en el lugar adecuado. Graba un recordatorio de voz estés donde estés. Google Keep te permite apuntar lo que piensas, crear listas y compartir tus ideas con tus familiares y amigos fácilmente.

Google presentaciones

Crea magníficas presentaciones,  modificarlas en línea, colaborar en ellas en equipo y enseñarlas en cualquier parte.  Además te ofrece una gran variedad de temas a elegir, cientos de fuentes, posibilidad de insertar videos, animaciones y muchas más opciones. Compatible con Power Point y viceversa

5.- Trello

Es una de las herramientas de gestión de proyectos online más simple, sencilla, intuitiva y gratis. te permitirá aclarar tu rutinas de trabajo, priorizar, generar avisos de citas y muchas otras opciones que harán que organizarte no sea una odisea, además de compartir con tu equipo cualquier tarea.

6.- Tawk.to

Se ha convertido en la aplicación de chat online para oficinas webs de agencias más solicitado en Traveltool. cuenta con la opción de crear diferentes usuarios y departamentos para atender a los visitantes de su web, personalizar el widget, mensajes offline, supervisor online, mensajes automáticos…

7.- WhatsApp Web

se ha convertido en le mejor y más eficaz canal de comunicación (no publicitario) con los clientes. Es  una versión a la que podemos acceder desde cualquier ordenador  reflejo de las conversaciones y mensajes que tengamos en el teléfono y todo lo que hagamos en él.

Autor Photo by Adeolu Eletu on Unsplash
Menú