• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Formentera

Formentera: Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

La cocina mediterránea más especial

Gastronomía en Formentera Situada como está en el Mare Nostrum, es lógico que la gastronomía de Formentera sea una auténtica representación de cocina mediterránea. No en vano, la isla fue visitada e incluso conquistada por distintas culturas de orillas de este mar, que aportaron a la cultura culinaria sus ingredientes, técnicas y productos representativos. Formentera se enorgullece de tener muchos platos personales y distintivos, así como productos de elaboración artesanal que distinguen a su gastronomía de una forma muy especial.

El pescado, como es natural, es el ingrediente por antonomasia de los platos; cocinado a la parrilla, en guisos, en arroces, frituras, al horno o a la plancha, se coloca como protagonista principal de todas las mesas. Pero lo que es realmente característico de la gastronomía isleña es el pescado en salazón, una tradición procedente de los fenicios que se mantiene hasta nuestros días, y que encontramos en platos como la ensalada pagesa o la coca de pimiento y pescado seco. El sofrito pages es otra delicia típica de Formentera; se trata de una salsa hecha con cebolla, aceite, ajo y tomate que se remonta a los tiempos en los que los catalanes dominaron la isla.

Los productos artesanales son un punto y aparte en la gastronomía de la Pitiusa. Los quesos son deliciosos y se realizan a base de leche de cabra; en cuanto a embutidos, podemos destacar la sobrasada (que comparte Formentera con el resto de las Baleares) y el botifarró. Mieles de tomillo y romero se producen también en la isla, sin olvidarnos de los delicados xereques, higos partidos y secados al sol que se sazonan con flor seca de tomillo e hinojo, para desupués volverlos a juntar.

La repostería de la isla nos aporta productos exquisitos, como el Flaó, la tarta a base de queso de cabra típica de Semana Santa, o la sabrosa Salsa Mossona (Salsa de Nadal), que se prepara en Navidad en los hogares isleños. Se trata de una especie de ?turrón líquido? con almendras y avellanas como base, y que no puede faltar en ninguna casa en las fechas señaladas.

Vinos y licores cierran el apartado de la gastronomía de Formentera. La tradición vinícola de las Islas Baleares se mantiene también en la isla; los caldos baleares son apreciados en todo el mundo, habiendo conseguido importantes galardones en distintos países. Pero quizás sean sus licores a base de hierbas (Herbes, Palo y Licor de Frígola) lo que distingue a la isla en cuanto a bebidas espirituosas. Perfectos para tomar con hielo, degustando la repostería isleña después de comer, su composición de hierbas los convierte en deliciosos digestivos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true