• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en La Haya

La Haya: Una ciudad monárquica junto al mar

Qué ver en La Haya

Qué visitar en La Haya Además de las atracciones que aquí se describen, también se aconseja acercarse hasta el moderno Spuikwartier (o barrio de Spui), donde se hallan el Ayuntamiento y el célebre Lucent Danstheater.
  • Binnenhof met Ridderzaal

Este recinto del siglo XIII fue el núcleo a partir del cual empezó a articularse La Haya. Aunque en sus inicios fue el pabellón de caza de los condes de Holanda, actualmente alberga el Parlamento y otros edificios del Gobierno. Cierra los domingos, los días festivos y el tercer martes de septiembre.

  • Escher in Het Paleis

Se trata de la exposición permanente del artista holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972). La muestra se encuentra en el Paleis Lange Voorhout, que albergó la residencia de las reinas Emma y Guillermina. Entre las obras que pueden admirarse, descuellan Amanecer y atardecer, Belvedere y Día y noche, así como fotografías y efectos personales de su autor. La sala (en Lange Voorhout, 74), cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

  • Galerij Prins Willem V (Galería del Príncipe Guillermo V)

Ésta es la primera galería pictórica de Holanda en abrir sus puertas. En ella se muestra una notable colección que perteneció al príncipe Guillermo V y que reúne los mejores pintores del siglo XVII, como Rembrandt o Potter. Ubicada en Buitenhof, 35, cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

  • Gemeentemuseum Den Haag en Fotomuseum (Museu Municipal)

Situado en Stadhouderslaan, 41, fue el último trabajo del arquitecto H. P. Berlage. Las obras finalizaron en 1935, un año después de su muerte. Sus instalaciones dan cabida a una excelente colección de pinturas de Piet Mondrian, como Victory Boogie Woogie (1942-1944), que quedó inconclusa. A su vez, el museo también acoge exposiciones temporales de fotografía. Cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

  • Haags Historish Museum

El museo permite conocer la historia de la ciudad desde el medievo hasta nuestros días. Sito en Korte Vijverberg, 7, cierra los martes, aunque conviene consultar su web (www.haagshistorischmuseum.nl), dado que los horarios de visita se modifican en los días festivos.

  • Lange Voorhout

Es una de las avenidas más elegantes y aristocráticas de la ciudad. Circundada de árboles y edificios gubernamentales, también acoge la Embajada de España.

  • Madurodam

Inaugurado en 1952 por la reina Juliana I y ubicado en George Maduroplein, 1, alberga réplicas de los lugares más emblemáticos de Holanda, como el Binnenhof, la torre Euromast de Rótterdam o los canales de Ámsterdam. Para confirmar los horarios, se recomienda consultar su web: www.madurodam.nl.

  • Mauritshuis

Sus dependencias exhiben lienzos de pintores holandeses del siglo XVII como Rembrandt, Steen o Vermeer. Éste fue el artífice de la obra más conocida del museo: La joven de la perla (1665), que comparte protagonismo con La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp (1632), de Rembrandt. Aunque el museo (Korte Vijverberg, 8) cierra los lunes, conviene confirmar los horarios a través de su página web (www.mauritshuis.nl), ya que éstos varían durante los días festivos.

  • Museum Bredius

A su muerte (1946), Abraham Bredius, director de la Mauritshuis entre 1895 y 1922, donó su colección de arte de los siglos XVII y XVIII, con obras de autores como Rembrandt o Jan Oteen. El museo (sito en Lange Vijverberg, 14) abre sus puertas en una bella mansión del siglo XVIII, donde también hay piezas de porcelana antigua, platería y muebles. Cerrado los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

  • Museum De Gevangenpoort (Museo de la Puerta de la Prisión)

Aunque en sus orígenes fue la entrada principal de un castillo del siglo XIV perteneciente a los condes de Holanda, esta construcción pasó a albergar un presidio en el siglo XV. En la fachada, se distingue un león que representa al país. En su interior, la prisión se conserva casi en su estado original. Por allí pasó, entre otros, Cornelis de Witt (1672), acusado de conspirar contra el príncipe Maurits. El museo (Buitenhof, 35) cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

  • Omniversum

Sito en President Kennedylaan, 5, y cercano al Gemeentemuseum, da cabida a un planetario y a un cine de última generación, en el que se proyectan documentales sobre el espacio, la geología o la fauna oceánica. Los horarios de apertura van ligados a la programación, que se puede consultar en www.omniversum.nl.

  • Palais Noordeinde

Los orígenes de este edificio remiten a 1640, cuando el estatúder Federico Enrique transformó la vieja casa de su madre en un palacio de estilo clásico que perteneció a los príncipes de Orange desde tiempos de Guillermo V (1748-1806). Hoy alberga las oficinas de la reina, y es desde aquí donde inicia su recorrido hasta el Parlamento en el Prinsjesdag (el tercer martes de septiembre). El inmueble no se puede visitar (sólo están abiertos los jardines o Paleistuin).

  • Panorama Mesdag

Ubicada en el número 65 de Zeestrat, está considerada como una de las pinturas panorámicas más importantes del siglo XIX. Se trata de un lienzo circular de 120 m de diámetro, en el que aparece inmortalizada la villa pesquera de Scheveningen. Asimismo, la base del cuadro contiene los restos de un naufragio auténtico. La obra data de 1881 y fue realizada por integrantes de la escuela de La Haya bajo la dirección de H. W. Mesdag y su mujer, Sientje. Los oficiales de caballería que aparecen en la escena son de Handrik Breitner.

  • Park Clingendael

Aunque ya existía en el siglo XVI —daba cabida a unos jardines franceses—, en 1830 pasó a ser un parque. El recinto acoge un jardín holandés, una rosaleda, un haya centenaria y un bosque en el que habitan diversos roedores. En este último, aún se aprecian los búnkeres construidos durante la Segunda Guerra Mundial, coincidiendo con la ocupación nazi. El centro del parque cuenta con un jardín japonés (1903), creado por orden de la baronesa Margarita María. Tanto el pabellón de té como otros elementos ornamentales fueron traídos desde Japón en barco. Abierto todos los días desde el amanecer hasta el anochecer.

  • Passage

Esta elegantísima galería comercial porticada es el único pasaje cubierto del siglo XIX que se conserva en Holanda. Ubicada en Hofweg, es de factura neorrenacentista (el ala que conduce a Hofweg se agregó en 1928-1929). Dispone de establecimientos comerciales como tiendas de estilográficas o paragüerías.

  • Scheveningen

Este inspirador pueblo de pescadores se halla a 15 minutos en tranvía del centro de La Haya. Una vez allí, no hay que dejar de contemplar el Kurhaus, un edificio de estilo imperio que hoy acoge un hotel; el Sea Life Scheveningen, un impresionante acuario con rayas y tiburones; el Museum Beelden aan Zee (Museo Costero de la Escultura) y el Museum Scheveningen, dedicado a la historia de la localidad.

  • Tweede Kamer

La sede actual del Parlamento de Holanda, inaugurada en 1992, fue proyectada por Pi de Brujin. Los plenos se llevan a cabo en la Grole Vergaderzaal (Gran Sala de Sesiones), situada detrás de un añadido semicircular. Pese a tratarse de una obra reciente, no desentona con las antiguas y señoriales estructuras que la circundan.

  • Vredespaleis (Palacio de la Paz)

La Haya fue el primer lugar en albergar una conferencia internacional de paz (1899). El interior del palacio, situado en el número 2 de Carnegieplein e inspirado en la arquitectura gótica, fue diseñado por el francés Louis Cordonnier y concluido en 1913. Actualmente, acoge el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU, creado en 1946.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true