• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Benidorm

Benidorm: La ciudad turística por excelencia Española

Las atracciones que no te puedes perder en Benidorm

Qué visitar en Benidorm
  • Playa de Levante:

    Las playas en Benidorm conforman una de las principales atracciones, por la calidad de sus aguas, por su sol durante todo el año y por sus formas de media luna. Con una extensión total de 6 kilómetros desde Levante hasta las playas de Poniente, los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos y de la frescura de sus orillas.

    La playa de Levante es la principal de Benidorm, se le conoce también como la playa del amanecer por la diversión inacabable de sus noches, cuenta con unas 5,000 hamacas y con interminables bares y cafeterías para luego de nadar y tomar sol.

    Levante es arenoso y de pendiente, lo que hace que los niños puedan ingresar sin dificultades hasta cierta profundidad, sobre la arena se puede disfrutar de columpios, trampolines y balsas, también de una zona especial para niños, donde se proporciona cuidado y vigilancia durante la temporada de verano.

    La playa de Levante es también un lugar indicado para las familias, existe animaciones para los más pequeños durante la mañana, además cuenta con puntos de reunión estratégicamente pensados en la seguridad de los niños, puntos a los que es fácil ubicar en caso de extravío, por su colorido y gran tamaño.

    La playa es ideal por su arena fina y limpia, porque está cerca de la ciudad y su acceso se puede hacer caminando, se puede disfrutar de deportes acuáticos, esquí acuático, motos de agua, parapente y buceo. El horario de vigilancia es desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche en verano y desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde en invierno.

  • Playa de Poniente:

    La Playa de Poniente cuenta con dos kilómetros de sol y arena, es la playa que mayor número de visitantes recibe por lo que siempre abunda la gente y las buenas excusas para la diversión. Cuenta con una gran variedad de instalaciones como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y heladerías, muchas hamacas para disfrutar del sol y de las aguas tranquilas.

    La arena es limpia y de pendiente ligera por lo que también es recomendable para niños o para personas que no gusten mucho de nadar en el mar, es de fácil acceso, se puede disfrutar de deportes acuáticos y cuenta con los servicios elementales para las personas discapacitados. El horario de vigilancia es de nueve de la mañana a ocho de la noche en verano y de diez de la mañana a cinco de la tarde en invierno. Lo interesante de estas playas es que se cuenta con una zona donde se puede leer con tranquilidad los diarios del día de manera gratuita y disfrutando del sol y el paisaje, este servicio es ofrecido por acuerdo de los hoteles y principales centros de atención y servicio al turista.

  • Playas de Malpa

    Muy cerca de los castillos, se encuentra las Playa de Malpa, una playa pequeña y agradable, poco concurrida por lo que es ideal para quienes gustan de la tranquilidad y la poca gente. Cabe destacar que en esta playa no se permiten los perros., además las corrientes marinas representan un peligro del cuales debe mantener atento, esto mediante la vista de las banderas de color para bañistas.
  • Finestrat:

    Pueblo muy peculiar de Benidorm, se puede estar a los cero metros sobre el nivel del mar en sus playas y llegar en poco tiempo a los mil metros de altura en el Puig Campana, ubicado a unos 10 kilómetros de la playa. El pueblo cuenta con un paisaje mediterráneo, con cerros y bosques de pino, además de cultivos de almendros, olivos y algarrobos. Es una comunidad tranquila y apacible, pero bastante bulliciosa en sus centros turisticos.

    En Finestrat es posible practicar deportes marítimos y deportes de montaña, amplias piscinas, y canchas de frontón. Se puede disfrutar tambien e una buena comida con los platos más tradicionales como "larrós amb fesols", "les tarongetes", "la coca", y una gran variedad de dulces entre los cuales se puede destacar "larrop i talladetes".

    Las principales fiestas de la comunidad son en honor a "Sant Bertomeu" el 17 de enero y al "Santíssim Crist del Remei" el 3 de febrero. Las fiestas en Semana Santa también son oportunidades para disfrutar de todas las costumbre y alegría de vivir de los pobladores.
  • Callosa den Sarrià:

    Ubicado a 12 kilómetros de Benidorm, entre los valles de los ríos Algar y Guadalest y rodeado por las montañas de Aitana, Serrella, Ponotx y Bernia. Su fama procede de sus maravillosos frutos de sus huertos, entre los que destaca la plantación de nísperos que son comercializados a nivel mundial. La ciudad destaca también por su agitada vida cultural condensada en el museo antropológico de la ciudad.

    Entre sus principales celebraciones está la de Moros y cristianos, que con el pasar del tiempo han adquirido relevancia e interés por parte de los turistas. El lugar imperdible para visitar en Callosa dEn Sarrià son las Fuentes de Algar, cuya belleza de sus paisajes y la naturaleza seguramente cautivaran al visitante, además de las cataratas de agua transparente y la inmensa vegetación.

    Se puede encontrar gran variedad de restaurantes y lugares para comer, para luego seguir el recorrido camino a Font de Fonts, donde se puede realizar caminatas y recorridos a caballo por medio de la montaña.
  • Guadalest:

    Guadalest es representativo por su castillo, luego de atravesar sus calles repletas de tiendas donde se ofrece los productos típicos y artesanales, y que pasándolas se logra llegar a la fortaleza insigne de la cuenca del pantano.

    Desde la cumbre es posible divisar los valles, huertos y bosques de pinos, hasta alcanzar finalmente el mar y la sensación de una sobrecogedora belleza, Guadalest es un lugar para románticos, para caminantes aptos para recordar la historia del medioevo.

    El castillo ofrécela visitante un recorrido bondadoso en estatuas y objetos comunes muy bien conservados, repartidos cada uno de ellos ven varios diminutos museos diseñados estratégicamente para el visitante en las instalaciones, entre los mas resaltante, es posible apreciar un cuadro de tamaño enorme, tradicional e histórico en uno de los sótanos de la casa del consistorio, en el salón de sesiones.

    Luego de la visita al castillo vale la pena encantarse con la comida típica del lugar, para eso existe infinidad de posibilidades ya que una de las principales atracciones luego del castillo en Guadalest, es su comida.
  • Bennisa:

    Ubicada A solamente unos treinta kilómetros dela ciudad de Benidorm, Bennisa se encuentra en medio de la comarca de la Marina, rodeada de barrancos y cultivos y sus inmensos pinos que se despliegan hasta el principio de la playa.

    En Bennisa es recomendable gozar de su aspecto medieval, recorrer sus calles, sus edificios señoriales, sus escaleras empinadas y sus interminables pequeñas plazas que inundan con su belleza la ciudad. Entre los monumentos se puede visitar la casa de los Torres-Orduña, que en la actualidad funciona como Centro Municipal de Cultura, también es recomendable visitar la antigua Lonja de Contratación, que por estos días tiene en sus instalaciones al Museo Etnográfico de Bennisa. Todas las edificaciones presumen un corte típico en sus construcciones, como el Casal del jove o el Convento de los Padres Franciscanos, ambos construidos en el transcurso del siglo XVII.

    Entre otro de los destacados monumentos merecedores de ser visitados se encuentra el templo parroquial de advocación a la Puríssima Xyqueta, construido a principios del siglo XX y cuyo estilo gótico resalta su construcción en piedra caliza traída de las canteras aledañas, dada su belleza e importancia para la ciudad, el templo ha sido bautizado por los lugareños como la Catedral de la Marina.

    Luego de tanto recorrido es recomendable visitar los tradicionales lugares de comida, especialmente de caer en la tentación de probarlos deliciosos embutidos que tanto tiempo han hecho famoso a la ciudad de Bennisa, otra de las delicias típicas son los condumios, plato tradicional en el menú diario de las familias del lugar.

  • Sierra Helada:

    Ubicada en la zona conocida como Racó de L'Oix, al Noreste-Sureste y con una extensión de 6 kilómetros desde Punta Bombarda o del Albir hasta Punta de Pinet. Se encuentra formada por rocas arenosas, con piedras calizas de la era cretácicas en tonos claros y mármoles. Se puede encontrar una buena cantidad de cuevas debido a la proliferación caliza. La altura máxima a la que se puede llegar es a los 438 metros sobre el nivel del mar. Se le conoce como Sierra Helada debido a la condición fría del clima.

    Respecto a la vegetación que se puede apreciar mientras se camina, es posible destacar los matorrales en abundancia y los pinos. La especie principal es el pino carrasco (Pinus halepensis), aunque también pueden verse algunos pinos piñoneros (Pinus pinea). El estrato arbustivo es más variado y autóctono, con especies comunes como la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacia lentiscus), el algarrobo (Ceratonia siliqua), el acebuche (Olea europea, var. Silvestris), y el palmito ( Chamaerops humilis).

    También se aprecia bosques de romero (Rosmarinus officinalis), de brezo (Erica multiflora), de jara (Cistus albidus), de enebro (Juniperus Oxycedrus), y de esparto (Stipa tenacissima), principalmente. Dentro de las laderas se puede encontrar varias microreservas establecidad por el municipio encargado de resguardar el medio ambiente, entre ellas se puede encontrar la zona de acantilados de Penyes de l'Arabid-Sud, que destaca por presentar dunas litorales con Juniperus oxycedrus, y la otra ubicada en la Illa Mitjana, (pequeña isla cercana a los acantilados).

    Algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta para iniciar los diversos recorridos por las montañas, son las de tener presente en todo momento el respeto a la flora y fauna del lugar sin alterarla de ninguna manera, principalmente evitando rezagos de fuego luego de acampar porque las cenizas pueden ser arrastradas por el viento y causar una catástrofe; todos las excursiones posibles están planeadas para hacerlas caminando así que debe ser prevenido y utilizar un calzado adecuado como botas de montaña, llevar bastante agua y hacerse un chequeo sobre el estado físico antes de salir. También es importante avisar la salida de cualquier excursión, sea particular o acompañada por profesionales, ya que es importante tener en cuenta el horario de salido para calcular el regreso en caso haya extravío o problemas.

    Entre los principales itinerarios que se puede realizar en Sierra helada se encuentra el de Punta de la Escaleta, La Cruz, travesía por Sierra Helada, Repetidor y por El Faro de Albir.
    • Punta de la Escaleta

      El recorrido se inicia en la calle Hamburgo, terminando la playa de Levante, para luego empezar a bordear las montañas de la costa hasta llegar a Castell de Mar y posteriormente encontrar el camino que lleva a la Cruz.

      Luego de llegar a la Cruz se puede decidir entre dos opciones, una de ellas siguiendo por la derecha apuntará a llegar al mirador de la Punta Llisera, donde se puede conocer rezagos de poblados ibero-Romano, luego mediante una escalera empinada se llegará a la Cueva del barbero para luego llegar a la punta de la Escaleta, desde donde se puede disfrutar de un maravilloso panorama de toda la Sierra Helada, se puede aprovechar apara hacer la vista mas ostentosa y alcanzar mayor altura desde un torreón de vigilancia del siglo XVII.

      El acceso se da a pie, en coche o en bicicleta, el nivel de dificultad es sencillo y todo el recorrido tarda un aproximado de dos a dos horas y media. El recorrido total que se puede llegar a hacer es de unos 5,200 metros en ida y vuelta.
    • Caminata hacia la cruz

      La caminata se inicia desde la calle Gerona en el Rincón de Loix, se pasa luego por la playa hasta llegar a la Avenida del Derramador, donde se puede elegir entre dos opciones, una de ellas es empezar la caminata desde la calle Berlín, lugar por donde luego no se podrá avanzar en coche en el primer tramo, el otro camino es empezar por la calle Hamburgo para desviarse luego por Castell del Mar, donde ambos caminos se enlazan para proseguir.

      Luego se inicia la subida deleitándose con las preciosas vistas de todo el litoral hasta la isla de Benidorm, luego se alcanza a llegar a un mirador desde donde se puede apreciar todo el valle en su máximo esplendor, para luego seguir subiendo hasta alcanzar la carretera por donde se deberá seguir para llegar finalmente a la Cruz, un lugar romántico por tradición y desde donde se tiene una linda vista de todo Benidorm.

      El acceso a este camino se puede realizar a pie, en coche o en bicicleta, no existe mucha dificultad en los tramos y la caminata total dura un promedio de tres horas dependiendo la cantidad de paradas que se realice. La extensión total de recorrido es de por lo menos unos 5 kilómetros.

      La caminata se inicia desde la Cruz, se puede encontrar con tramos un poco borrosos, por lo que se debe estar muy atento, a veces a pasar por encima de rocas o por la vegetación que confunde. El camino es bastante desnivelado, se sube y se baja cada cierto trecho hasta llegar a un rodal de pinos donde se puede tomar un descanso y aprovechar para disfrutar de la buena vista que el lugar ofrece, se puede observar desde allí la Isla Mitjana o Peñas del Arabí, luego se debe continuar hasta llegar a la carretera.

      El recorrido finaliza al llegar al Faro de Albir, hasta el área recreativa del ayuntamiento de Alfaz del Pí, abriéndose paso entre las urbanizaciones para luego iniciar el camino de regreso.

      El camino nos muy dificultoso, pero presenta acantilados lo que amerita ir preparado con bastante agua y una buena capacidad de resistencia para cruzar los acantilados. Alternativas, que aunque todas nos conducirán a nuestro destino, recomendamos usar la senda marcada en blanco y amarillo, al ser la más segura sin perder el encanto de unas preciosas vistas.

      El único acceso es a pie y discurre entre lo sencillo y moderado por trechos, la excursión dura aproximadamente unas 4 horas y lo caminado puede alcanzar a llegar a los 8 kilómetros en la ida solamente. La altura máxima a ala que se llega es a los 438 metros de desnivel.

    • Caminata al repetidor

      Esta caminata se inicia desde el Castillo Compte d'Alfaz o del Trinquet Marina Baixa. Se realiza mediante la subida de la carretera camino a la cantera hasta llegar a la montaña donde se encuentra un repetidor de TV. Desde ese lugar la vista panorámica de Benidorm es impresionante, quizá sea la mejor vista que se puede lograr desde cualquier punto. A la bajada se puede elegir realizar un recorrido circular y descender hasta el área recreativa de Albir.

      El acceso se puede hacer a pie o en bicicleta, el trecho es sencillo y moderado a veces, el tiempo aproximado que dura es de dos horas y la distancia total que se puede hacer es de unos 8 kilómetros.
    • La Cueva Helada

      La cavidad de grandes dimensiones era un lugar de peregrinación obligado en tiempos pasados, donde se comía la típica mona de Pascua.

      Representa una de las excursiones más sencillas entre todas las posibles, se inicia camino hacia la depuradora de agua, para luego apuntar hacia una senda al lado derecho. Se inicia la subida por un sendero hasta llegar ala zona más alta de la depuradora, para luego continuar por otro camino hasta llegar a la cueva. La Cueva Helada es bastante grande, es considerado un lugar para la peregrinación para pueblos anteriores, en su interior se ofrecía la comida mona de Pascua, típica entre los pobladores.

      El acceso se logra a pie y el camino es entre sencillo y moderado por trechos, el tiempo aproximado de duración es de 4 horas y la distancia total de la ida es de casi 3 kilómetros. El desnivel máximo que se alcanza es de 200 metros.

    • El Faro de Albir

      Se parte desde el Albir para luego subir por la calle hasta la cantera, luego se pasa por un desvío por las calles Sirio y Neptuno, para luego llegar al área recreativa de Albir.

      Luego se sigue por un túnel, para luego de atravesarlo llegar a a la antigua carretera, desde donde se puede obtener una bonita vista de la costa teniendo al Peñón de Ifach como fondo. Lugares interesantes para conocer son las minas de ocre y la Boca de la ballena, una enorme formación que domina la vista panorámica.

      Terminando la caminata por la carretera se llega al Faro de Albir donde se puede encontrar un antiguo torreón utilizado para la vigilancia. Es importante saber que tanto el Faro como el túnel se encuentran resguardados por una valla.

      El acceso se logra a pie o en bicicleta, es de trecho sencillo y dura unas dos horas su recorrido. La distancia que se logra hacer es de unos dos kilómetros y medio. El desnivel máximo que se alcanza es de 112 metros.

  • Parques temáticos

    Benidorm ofrece no sólo los mejores hoteles Costa Blanca sino además las mayores atracciones de la costa Española. A continuación les dejamos con los parques temáticos más importantes:
    • Aqualandia

      Es el parque acuático más grande de Europa y se encuentra en Benidorm, con las mejores atracciones de agua, es un lugar ideal para disfrutar con la familia o con los amigos.

      Las principales atracciones son el Kamikaze, el Niágara, el Big Bang, el Splash, el Amazonas, las Pistas Blandas, el Adventureland, el Atlantic Surf, entre otros. En Aqualandia se puede llegar a vivir las mayores sensaciones de aventura y ala vez, disfrutar de un buen rato de esparcimiento en la tranquilidad que ofrece la vegetación y las cascadas naturales.

      El parque temático cuenta con los mejores servicios, todos de primer nivel, incluye también hoteles, restaurantes, tiendas y centros de fotografía que harán mass agradable y sencilla la estadía del visitante. Aqualandia se encuentra en la avenida Archiduque Otto de Hamburgo.
    • Mundomar

      Un verdadero paraíso de la naturaleza, ubicado al lado de Aqualandia, es un parque temático muy interesante, pues gira en torno a un concepto lúdico y a la vez didáctico. Se puede encontrar la mayor variedad de aves exóticas, leones marinos y delfines y todo rodeado por un escenario exuberante de construcciones rusticas en madera, ya sean puentes, grutas e ideales instalaciones para los animales submarinos, pues es posible verlos sin problemas.

      Desde focas, pasando por Leones Marinos, pingüinos, mapaches, flamencos, hasta tortugas de agua y tierra, la muestra del mundo animal es realmente variada. Los visitantes pueden participar en la alimentación de alguno de ellos, como por ejemplo de los leones marinos o de los delfines.

      Se puede dar un descanso del paseo en sus restaurantes y zonas especialmente diseñadas para brindar la mayor comodidad al visitante, así como dar una vuelta por las tiendas para comprar un recuerdo de tan inolvidable visita. El parque de Mundomar se encuentra en la avenida Archiduque Otto de Hamburgo.
    • Terra Mítica Un fascinante parque temático para quienes disfrutan de retroceder en la historia y admirar el mundo de las antiguas civilizaciones, ya sea Roma, Egipto, Grecia o iberia. Un parque que ofrece mucha diversión con lo mejor de la historia del mundo antiguo. Se puede disfrutar de zonas de descanso, restaurantes, tiendas para adquirir recuerdos.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true