• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Marruecos

Marruecos: un país de contrastes

La rica y diversa gastronomía marroquí

Gastronomía en Marruecos <

Hablar de cocina marroquí es hablar de una de las más ricas y diversas cocinas del mundo, buena parte de ello se debe a la gran cantidad de culturas y etnias diferentes que han convivido a través del tiempo en Marruecos.

 Su cocina es por lo general casera y las mujeres son las encargadas de su preparación. Es una cocina fácil y sencilla de hacer, tiene como ingredientes principales y más habituales a: El cuscús Que son unos granos de sémola de trigo poco molidos, sin llegar a ser harina.

 Las verduras Se destacan las berenjenas junto con los ajos entre las verduras más usadas en la cocina marroquí. Lo más destacado entre las frutas son los cítricos, y de ellos el limon es el más usado. Se suelen emplear muchos frutos secos, desatancándose los melones y los dátiles.

Otro ingrediente principal de la cocina marroquí son los cereales, se los usa mucho para hacer pan, especialmente el conocidísimo y famoso pan de pita el que suele ser preparado de manera artesanal en las casas (es ese pan aplastado, parecido a las tradicionales tortitas).

La carne El cordero y el pollo se encuentran entre las carnes más usadas en la cocina marroquí. La carne de vaca, al contrario de Europa no es utilizada. Los platos que llevan carnes se preparan en estofados o kebaps. Uno de los platos más destacados que se hacen con carne es el Tanjia, un plato típico de Marrakech.

Los pescados y mariscos Los mariscos y los pescados son preparados cocidos o fritos, estos son difíciles de comer en las ciudades del interior de Marruecos debido al calor. Para comer buenos pescados y mariscos tendremos que ir a las ciudades costeras.

 Las especias Alimento fundamental y muy utilizado en la cocina marroquí son las especias. La mayoría de sus platos contienen especias como la canela, el pimentón, el azafrán, la menta, el comino, la pimienta negra, etc.

 Las bebidas El té es una de las bebidas más consumidas, los marroquíes pueden llegar a tomarlo hasta seis veces en el dia. Si nos es ofrecida una taza de té rechazarla sería visto de mal gusto.

 Los vinos marroquíes suelen ser de buena calidad, es para destacar el de denominación de origen Meknes/Mequínez.

 Que saber antes de ir a Marruecos:

 El pan no se compra en panaderías, se hace artesanal en cada casa. Los hombres no deben entrar en la cocina, ya que suele ser tan solo para mujeres. Las recetas son transmitidas de madres a hijas, y casi nunca en libros. Es de muy mala educación negarse si nos invitan a un té o a comer.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true