• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Bérgamo

Bérgamo: Ciudad de ensueño

Gastronomía en Bérgamo

Gastronomía en Bérgamo Comer en Bérgamo, como en toda Italia y en casi todo el Mediterráneo es un placer, un deleite para el paladar y, para muchos, el mejor recuerdo de las vacaciones. Todos los productos de la región son tan sabrosos, tan frescos, tan diferentes y todos las especialidades son tan cuidadosamente elaboradas que ir a comer a una cadena de comida rápida o a un restaurante con menú internacional o de comida étnica es casi un crimen.
En cualquier taverna encontraremos especialidades que se elaboran desde tiempos inmemoriales y cuyas recetas se han ido trasmitiendo de generación en generación como el legado más preciado. Los italianos aconstumbran a comer primer plato, o entrada, segundo plato y postre.
Los productos regionales más preciados son los embutidos típicos: salchichón, cotechino (otra variedad de salchichón), salchichas, panceta y tocino.
Las trufas negras de la región son un manjar, hay tres variedades según la época del año: Melanosporum (de noviembre a marzo), Aestivum (de mayo a agosto), y Uncinatum (de septiembre a diciembre).
Los diferentes quesos: Agrì ,Branzi, Caprini, formagella della Val di Scalve, Stracchino bronzone, Strachìtund, Taleggio, Turta Orobica, Formai de mut, todos exquisitos y casi artesanales. La región también es famosa por su producción de miel.

Casonsèi de la bergamasca: ravioles rellenos de carne, miga de pan, pera, uvas pasas, quesos...
Scarpinocc de Par: especie de ravioles rellenos de grana padano (queso de la región) miga de pan, especias... Polenta: la clásica harina de maíz producida sólo en la región, untuosa, suave y salsa de tomate.
Taragna: polenta clásica con carne de caza, salchichas o mortadella y queso integrado a la polenta durante la cocción.
Polenta e uccelli: (polenta con pájaros) pajaritos asados en una brochetta con tocino y albahaca servidos con polenta.
Formaggio con la Birra (Piazza Brembana): queso en rodajas marinados en cerveza, empanadas y fritas
Büseca: tripas, carne de ternera, judías blancas, tomate, caldo de verduras y vino blanco, todo cocido lentamente. Casöla: salchichas, col, carne de cerdo.
Parüch con la panna e il salame: parüc es una especie de espinaca silvestre que se cocina con mantequilla y se cubre con nata y rodajas de salami, se acompaña con polenta.
Coniglio alla Poscante: conejo con tocino, ajo, vino blanco y laurel.
Polenta e stufato coi fagioli: (Polenta y guiso de frijoles) carne de ternera, vino tinto, apio, cebolla, ajo, zanahorias, nuez moscada, clavo de olor, frijoles, acompañado con polenta.
Polenta e osèi: (polenta con pajaritos) el más típico de los postres de bérgamo. Pan di Spagna cubierto de mazapán amarillo y pajaritos de chocolate.
Turta del Donizet: (Torta de Donizetti) torta con piñas y damascos confitados embebidos en licor.
Turta de Trei: (Torta di Treviglio) tarta de pastaflora con relleno de almendras molidas, mantequilla y huevos.
Pan di Spagna: (Pan de España) preparación de base, tipo bizcocho -harina, fécula, huevos, vainilla, azúcar- que luego se modifica con otros aditamentos como chocolate o frutos secos. .

Y por supuesto muchos platos regionales más, todos deliciosos y la típica comida italiana de pastas, pizzas, sopas, etc.
El vino se produce en la zona siendo famoso su tinto, Valcapeio Rosso; su blanco,Valcapeio Bianco y el moscatel, Moscato di Scanzo, ideal para acompañar quesos picantes y postres secos. También, por supuesto, la famosa agua mineral San Pellegrino.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true