• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Formigal

Formigal: Esquí en los Pirineos Aragoneses

Un paisaje envidiable

Qué visitar en Formigal En Fomigal el tiempo se detiene para que lo disfrutes al máximo. Las montañas, los paisajes verdes y los caminos te conducirán a lugares que siempre recordarás donde la magia está protagonizada siempre por la fiel naturaleza, paisaje estrella de Valle del Tena. Ello dibuja actividades relacionadas con lo rural, el deporte extremo, el esquí y las joyas arquitectónicas del Alto Aragón. Pero los momentos de calma llaman a pasar por centros termales de excepción. ¡Vive intensamente!

Descubrir Formigal:
Presenta muchos encantos, como su iglesia prerrománica, construida en el siglo XI, pertenece al grupo de las iglesias del Serrablo, realmente únicas en España. Desde lo alto de sus montañas, se divisan paisajes y cimas inconfundibles: el Midi D'Ossau, Balaitus, Picos de Argualas, Picos del Infierno...
Ruta del Serrablo:
Su riqueza monumental es muy importante. Las casas de piedra con tejados de pizarra son inconfundibles al igual que sus antiguas iglesias. Por ello, recomendamos realizar esta ruta, que engloba 14 iglesias, que datan de entre mediados del siglo X y mediados del siglo XI, y presentan peculiaridades muy propias de esta región. Algunas de éstas son Lárrede, Isún, Satué, San Juan de Busa, San Bartolomé de Gavín...
Parque Nacional de Ordesa:
Es de obligada visita si andamos por esta región. Este singular parque aglutina tres valles realmente espectaculares: Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle o Cañón de Añisclo. Se organizan gran cantidad de excursiones para conocer de cerca el parque y subir al Monte Perdido, que encontramos dentro de este valle. Por ejemplo, una de estas rutas supone subir hacia la plataforma del glaciar, una excursión para amantes de la aventura y la montaña, pues es algo larga, con una duración media de 5 horas.  
Visita del Monasterio de San Juan de la Peña:
Entre bosques frondosos, también hay lugar para el reposo. Este monasterio es un emblema en la región, pues fue fundado en el 920 y restaurado en 1675. Su visita nos reportará la calma esperada y nos dará pistas sobre la historia patrimonial de Aragón.  
De paseo por Sallent de gallego:
Situado a 1.305 metros de altitud, lo encontramos en la cola del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata, lo que le convierten en un pueblo realmente encantador. Su iglesia es de admirar, data del S.XVI y, a diferencia de muchos monumentos religiosos románico que protagonizan el valle, es de estilo gótico. De camino, nos encontramos con el Puente Medieval, de línea muy simple, pero bella.
Un pueblo de alta montaña: Sabiñánigo
Es la capital de la Comarca del alto Gállego, situado a 698 m de altitud. Entre sus atractivos, destaca el Museo Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo, que muestra la riqueza etnológica de la región. También está presente la peculiar Iglesia de Santa María del S.X.

Formigal, una estación para todos
La innovación de la estación de esquí la dotan de los recursos necesarios para ofrecer actividades que van más allá de un día en la nieve. Cuenta con un Parque Infantil en Sextas, dirigido a niños desde 4 meses a 2 años, con todas las comodidades para los más pequeños, y también jardines de nieve para niños en Anayet y Portalet, con actividades y cursos de iniciación al esquí.

Disfruta a lo grande con el Formigal Toboganing, una nueva actividad a base de descensos nocturnos en un trineo clásico de madera para bajar por la pista del Río, de 2,5 kilómetros de longitud y totalmente iluminada. Además, hay nueva línea de módulos Terrain Park, nueva pista de descensos para los más rápidos; y el cambio de ubicación del Jardín de Infancia en el edificio Info & Events. Las emociones no acaban aquí porque la estación tiene más actividades, como Photo Extreme, un servicio para que los esquiadores tengan sus fotografías y vídeos de acción de sus estancias en la estación de Formigal.

Y como no, la escuela de esquí de la estación presenta toda clase de cursos de diversas especialidades para iniciación y aquellos que ya dominan casi a la perfección los trucos de la nieve.

Empieza la noche en Formigal, pero no por ello las actividades de nieve. La estación te tiene preparadas amplias sorpresas, como esquiar por la zona iluminada del Furco, practicar snowbike y realizar paseos nocturnos en moto de nieve o trineo de perros. Una experiencia realmente alucinante.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true