• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Sorrento

Sorrento: La península de la belleza

Desde la ciudad hasta Pompeya, Capri... Y mucho más

Qué visitar en Sorrento La ciudad de Sorrento tiene ya de por sí mucho que ver y que descubrir. Ubicada sobre impresionantes acantilados (que se pueden contemplar al completo si recorremos la espectacular carretera que conecta la ciudad con Amalfi), es un destino turístico de primer orden a pesar de su pequeño tamaño. Tan sólo unos 16.500 habitantes pueblan la localidad, lo que no ha impedido que muchos personajes famosos visiten la localidad, alojándose en sus magníficos hoteles de alto nivel o incluso construyéndose o comprando sus propias villas (por ejemplo en la vecina localidad de Sant'Agnello, donde dinastías como la de los Borbones han establecido tradicionalmente su retiro vacacional). Desde diversos puntos de la ciudad pueden divisarse las mejores vistas del Golfo de Nápoles y del Vesubio, alrededor del cual discurre un recorrido ferroviario muy popular llamado Circumvesubiano, que llevará a los viajeros a muchos de los puntos de interés de los alrededores.

Sorrento es una ciudad de origen romano que aún conserva el antiguo trazado de las calles. Muchas de las construcciones antiguas que se conservan en la localidad son de los siglos XV y XVI, época de gran esplendor de la urbe. Un buen ejemplo son las Murallas del siglo XVI que protegían a los habitantes de la ciudad de posibles incursiones desde los montes que la rodean, o el Duomo (Catedral) que fue reconstruida en el siglo XV. Sin embargo, el auténtico emblema de Sorrento es la Basílica de San Antonino, que data del siglo XI y en la que se conservan capiteles romanos en estilo corintio. También es posible contemplar en su interior bellos ejemplos de pintura mural medieval. Otro de los placeres de Sorrento es caminar por sus vías principales contemplando los magníficos palazzos, como el Palazzo Veniero o el Palazzo Correale, situados en la Via Pietà. Y para quienes busquen más bien el sol y el mar en esta bella ciudad, las playas esperan bañadas por el sol y las aguas cálidas del mar Mediterráneo. La más popular y concurrida es Bagni della Regina Giovanna, donde se pueden contemplar los restos de una antigua villa. La Spiaga di Puolo es otra hermosa y popular extensión de arena, al igual que la Marina della Lobra, que por las noches vibra de animación y espectáculos al aire libre.

Frente a la península sorrentina, en la costa amalfitana, se encuentra situada la isla de Capri, un destino vacacional que ya era popular en tiempos de los romanos. Distintos dirigentes y emperadores construyeron allí villas de verano, de las cuales se conservan restos arqueológicos. En Capri es posible visitar enclaves históricos, preciosos puertos pesqueros y lugares de excepcional interés paisajístico, como la Grotta Azzurra (Gruta Azul), a la que es necesario acceder en barco para contemplar admirados el intenso color turquesa de sus aguas. Del puerto de Sorrento parten embarcaciones que realizan cruceros de un día en los que se recorren los distintos puntos de interés para los viajeros. Hacia el interior, el monte Vesubio y los restos de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano atraen nuestra atención. Las ciudades fueron completamente arrasadas por una erupción de volcán, que las destruyó en su totalidad mientras sus habitantes dormían. En ellas pueden contemplarse escalofriantes reproducciones de los cadáveres cubiertos de lava que se encontraron entre las ruinas, muchos de ellos apaciblemente dormidos. La leyenda contaba que la vida licenciosa de ambas ciudades, destino vacacional de lujo de las altas esferas romanas, fue lo que motivó el castigo que sufrieron a manos de los dioses. Sea como fuere, muchos de los edificios (sobre todo de Pompeya, la más espectacular de las dos ciudades), calles y casas se han conservado en gran medida. Recorrer las ciudades, contemplando las casas, las habitaciones, los burdeles y los maravillosos mosaicos es toda una experiencia.

En la península sorrentina, muy cerca de la ciudad, todavía quedan muchas localidades hermosas e interesantes que recorrer y visitar. Vico Equense y su castillo, Meta con magníficas playas, Massa Lubrense y sus enclaves arqueológicos, la animada Piano di Sorrento, Amalfi, Positano... Recorrer la región deteniéndose el tiempo suficiente en cada lugar es un placer irrepetible para cualquier viajero.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true