• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Cádiz

Cádiz: una ciudad de Puertos y Sierras

El Delicioso Sabor Gaditano

Gastronomía en Cádiz Si bien una de las principales maneras para poder conocer la cultura de una ciudad es visitar sus museos y monumentos, la gastronomía sirve también para dar a conocer parte de las tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años por los habitantes de Cádiz.

Al llegar a la ciudad y a cualquiera de las localidades de la provincia, usted percibirá de inmediato que los sabores de la gastronomía gaditana están bastante influenciados por el uso de vinos. Sobre todo en Jerez, la industria vinícola ha hecho grandes aportes a la comida en la ciudad; tanto como aperitivo para comenzar un almuerzo, así como también siendo ingrediente de alguno de los principales platillos locales.

El uso de pescados frescos también es uno de los elementos que define el sabor gaditano. El mar de las costas de Cádiz ofrece una variedad de especies. Destaca el atún, los deliciosos róbalos, las acedías, las doradas y las mojarras. Los cocineros gaditanos han sabido combinar los sabores de estas carnes marinas junto con los condimentos propios de la región. Sin embargo, es importante destacar que el pescado no es el único elemento del mar que interviene en la cocina gaditana. Los mariscos son los componentes principales de muchos platos típicos.

En Sanlúcar uno puede probar los mejores langostinos de toda Europa, así como también probar deliciosas cigalas, gambas y bocas. En las zonas del interior de la provincia, muchos de los municipios se dedican a la fabricación de deliciosos quesos y a criar el mejor ganado vacuno para poder ofrecer deliciosas carnes en los platillos gaditanos. La influencia de presencia árabe en la península puede percibirse cuando uno prueba las delicias de la repostería gaditana. Por mencionar rápidamente algunas de estas delicias, destacan los alfajores en Medina sidonea; también los churros y turrones propios de la capital.

Si usted llega a Cádiz en la época navideña no puede dejar de probar los más deliciosos dulces de la temporada. Estos reciben el nombre de pestiños, y son conocidos en todo el territorio español. Si usted visita la ciudad con sus hijos es seguro que sus hijos se harán adictos a estos sabrosos y sanos dulces. Por otro lado, es sencillo percibir además de la influencia árabe; la influencia de sabores fenicios y romanos, cuyos habitantes también se ubicaron alguna vez en la península ibérica y supieron dejar huella en su estilo de preparación de comidas.

Con tanta variedad puede que le parezca difícil tomar una decisión sobre qué comer. Pues, la mejor recomendación que le puede hace un gaditano para comer es empezar con un delicioso arranque roteño.

Otra buena opción es probar el popular gazpacho o una Ensalada de Cádiz. Estos platillos son unas frescas entradas, ideales para un día soleado en la playa.

Si usted es la clase de turista que no pierde la oportunidad de comer un platillo exótico y extraño pues, en Cádiz tiene la oportunidad de comer anémonas de mar. Este raro ingrediente es el principal de un platillo llamado ortiguillas. No hay porque temer. El sabor de estas deliciosas algas es incomparable y totalmente nuevo para su paladar. Eso sin contar con su gran valor nutritivo. Puede que este platillo resulte un poco caro en algunos lugares debido a que es un poco complicado conseguir las anémonas con facilidad. Pescadores experimentados se sumergen a más de 10 metros llevando unos cuchillos romos con los cuales extraen las algas. Para conservar al cien por ciento su delicioso sabor, las llevan a las cocinas de los restaurantes en bolsas con agua de mar. Eso garantiza su frescura durante la preparación. Se suelen preparar en ensaladas, a veces también se sirven fritas con otras legumbres.

Uno de los mejores lugares donde puede comer en la provincia de Cádiz es el restaurante Los Cazadores. Este restaurante tiene un prestigio forjado gracias a los veinte años que llevan sirviendo deliciosos platillos a los lugareños y a los turistas. Se especializan en la comida típica y es uno de los restaurantes más destacados de toda la ciudad. Se caracterizan porque siempre varían su menú según las temporadas de los frutos marinos.

Es normal que durante el verano sean más abundantes los platos que incluyan pescados y mariscos. Sin embargo, las especialidades de la casa se caracterizan por servir platillos usando animales cazados en la temporada. Si la temporada es de cacería de conejo, en el menú verá que figura el conejo asado con salsa de berenjenas. Uno de los detalles importantes del lugar además de la buena comida es la gran dedicación que ponen los dos dueños del establecimiento en la decoración. Varias de las paredes están revestidas en madera y las que no, están pintadas con colores frescos. Gracias a que tiene dos hermosas terrazas con una bella vista a la ciudad, puede albergar a más de doscientas personas en la totalidad de sus estancias.

Si usted ha viajado a Cádiz con el fin de celebrar algo en especial, puede reservar el salón principal que tiene capacidad para más de 70 personas. El trato es de primera calidad gracias a que los empleados están totalmente capacitados. Los platillos que usted no puede dejar de pedir son: el pescado al horno, el foie de Oca (sólo durante la temporada respectiva), Estofado de Ciervo al vino, estofado porcino a lo Cazador, asado de res, etc. Destacan por su puesto, algunos animales silvestres como el conejo y la perdiz. Esta última es muy sabrosa cuando es preparada en sopas. Tanto usted como los más pequeños no estarán satisfechos hasta probar los deliciosos postres. Los que más destacan son las peras al vino, la torta de higo, el pastel de chocolate y los turrones. Todos ellos grandes representantes de la repostería gaditana.

Otro buen restaurante que usted puede visitar si es que se encuentra en la playa de Bajo de Guía (Sanlúcar) es la Casa Bigote. No sólo es un restaurante, sino también una taberna muy visitada por los locales. Las especialidades de la casa son los pescados y son servidos muy frescos. El atún a la parrilla es uno de los platos más solicitados ya que es preparado con mucha sencillez y conservando su verdadero sabor. También es el lugar ideal para comer un plato de ortiguillas fritas. Se recomienda acompañar cualquiera de las comidas de la Casa Bigote con un buen vino blanco de la casa. Por suerte tienen una carta amplia de estas bebidas.

Si no gusta mucho de los pescados o si simplemente quiere variar su elección de la oferta gastronómica, no se arrepentirá de visitar el restaurante EL Fogón del Toro. Además de contar con una cálida y agradable ambientación en madera, es establecimiento se caracteriza por servir las mejores carnes en toda la localidad de La Línea. Es el lugar ideal para visitar con grupos grandes ya que los platillos son abundantes, hechos con las mejores carnes de la sierra gaditana. La mayoría de los potajes son preparados en las brasas.

El mejor aperitivo para las carnes rojas que aquí se sirven, es el vino tinto de Jerez. No puede retirarse del lugar sin pedir un asado de ternera a la ibérica, o un cerdo gaditano a la leña. También se especializan en servir de mil maneras pequeños lechones, en especial con sus carnes ahumadas. Destacan también sus parrilladas rojas. Inclusive, usted puede pedir una parrillada especial y le traerán una pequeña parrilla de metal a la mesa donde puede probar las carnes que están terminando de cocinarse. Toda una delicia para el paladar exigente. Si antes de comer los platillos principales desea un momento para departir con sus amigos, puede hacerlo bebiendo cualquiera de los vinos de la casa y comiendo la gran variedad de quesos serranos que tienen en la carta.

En la región de Ceuta es de rigor que visite el restaurante La Peña. En este reconocido establecimiento se sirven deliciosos potajes hechos con los más frescos frutaos del mar. La Peña es uno de los restaurantes que goza de más fama en la región y por ello, figura en cualquiera de las guías como una de las mejores opciones para comer. También destaca en la preparación de carnes asadas. El talento de sus cocineros sirvió para que el restaurante haya sido galardonado más de tres veces. Uno de sus premios es el Plato de Oro, una distinción que se otorga a los mejores restaurantes de toda España, no sólo por su buena comida sino también por las instalaciones y el trato que se ofrece al público.

Para probar buenas y deliciosas carnes es necesario visitar La Posada del Puerto, uno de los mejores restaurantes en el Puerto de Santa María. El local está establecido en lo que antes fue una bodega para guardar toneles con el mejor vino de toda la región. Actualmente se especializa en servir carnes preparadas con el mejor estilo gaditano. Destacan en la preparación de corderillos al horno y de cerdo a la leña. En el restaurante, los dueños se jactan de servir las mejores carnes a la parrilla con las técnicas traídas de Zamora. El restaurante es idóneo para el almuerzo de grupos grandes debido a que sus estancias son bastante anchas. Sólo es cuestión de que ubique la entrada principal al puerto viniendo desde Cádiz. No se arrepentirá de comer en este lugar, su paladar quedará muy satisfecho. Sobre todo por que la tradición vinícola acompaña a cada platillo servido.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true