• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Almería

Almería: Disfruta de sus Maravillosas Playas

Las Bellas Playas de Almería

Qué visitar en Almería Sin duda los lugares que acaparan el mayor interés de los turistas que vienen a esta provincia andaluz son las playas. Muchos abandonan los hoteles de la Costa de Almería apenas han terminado de instalarse con el fin de llegar a cualquier enclave. Ente los mejores destinos se encuentran:

§ Playa Aguadulce

Se trata de una de las mejores playas de Almería. Se caracteriza por tener una larga extensión y porque la amplitud de su territorio arenoso hace el lugar ideal para practicar deportivas de grupo como el fútbol o el voleibol de playa.

La belleza puede apreciarse desde lejos debido a que parte del perímetro de la playa está adornado con altos cocoteros que le dan al lugar una apariencia muy tropical y caribeña. Otro detalle importante es que hay una gran cantidad de cetros deportivos para prácticas diversas.

La playa Aguadulce es un rincón que debe visitar de manera obligatoria debido a los casi tres kilómetros de fina arena blanca que propician el descanso de su familia o amigos. El oleaje en las orillas es muy tranquilo por lo que los más pequeños pueden aprovechar para bañarse tranquilamente o construir castillos de arena sin temer que una ola lo derrumbe.

§ Playa Cerrillos

Es una hermosa cala de aguas muy tranquilas, ideal para visitar desde tempranas horas de la mañana. Se encuentra en la localidad de Roquetas del Mar. Tiene la increíble una increíble extensión de más de siete kilómetros que alberga parajes diversos.

Esta bella playa pertenece al espacio natural protegido de las Salinas. Por un lado, se pueden aprovechar las zonas de mayor afluencia para ir con la familia. Por otra parte, si tienen ánimos de abandonar ciertas ataduras y deshacerse del pudor; puede buscar los parajes nudistas de los Cerrillos. Estos no son rincones donde sea requerido estar desnudo, sino una opción.

§ Playa Casa Fuerte

Otra de las calas enclavadas en lugar muy tranquilo, de fina arena color dorada que brilla de manera especial durante el mediodía.

Los amantes de la naturaleza suelen sentirse muy a gusto en el lugar ya que aparenta ser un paraje virgen en medio de lo urbano.

Se encuentra en la misma localidad de Almería y su oleaje es regular, por lo que propicia la práctica de ciertas disciplinas de aventura como el surf y el windsurf.

Su extensión es regular, aproximadamente de dos kilómetros y medio, y tiene un ancho de unos 27 metros, lo cual permite la práctica de deportes playeros.

§ Playa Almadrava de Montelva

Se debe hacer una visita obligatoria al pequeño poblado que lleva el mismo nombre y en el cual se encuentra enclavada la playa. Suele ser una playa muy visitada por jóvenes turistas ya que el oleaje es fuerte e ideal para prácticas náuticas de aventura.

El paisaje de la playa suele estar rodeado por muchas embarcaciones pequeñas que pertenecen a los pescadores del pueblo. A pesar de su atractivo, la playa es de una extensión muy reducida y no llega a completar un kilómetro de extensión.

§ Costa Cabana

Es el lugar ideal para visitar en horas de la tarde, cuando el sol pone de color rojo las tibias aguas del Mar Mediterráneo. Tiene una extensión de un kilómetro, y no tiene mucha afluencia debido a que el terreno tiene gran cantidad de grava, lo cual puede hacer un poco incómodas las caminatas.

Sin embargo, sus aguas mansas pueden permitir que los más pequeños jueguen en las orillas sin ninguna preocupación. Lamentablemente, su ancho es muy reducido, aproximadamente de unos doce metros, lo cual impide que la práctica de deportes playeros sea algo cómodo. Esta playa se encuentra en la misma localidad de Almería.

§ Playa Cueva del Cura

Es una playa con beneficios para todo tipo de público, tanto aquellos que desean disfrutar del nudismo como los que prefieran bañarse de forma más tradicional. Es muy curioso que esto suceda teniendo en cuenta que la playa sólo tiene unos 250 metros de extensión, lo cual hace que ambos sectores parezcan en realidad uno sólo.

Lo idóneo es visitar esta playa solo o en pareja. Sus tranquilas aguas son apropiadas para que algunos turistas alquilen una embarcación y se dediquen a la pesca artesanal. Suele ser una actividad muy relajante. Las caminatas por el litoral suelen también ser muy agradable debido a que la fina arena blanca relaja de manera uniforme los músculos de los pies.

§ Cala Del Asador

Esta bonita playa se encuentra en la misma localidad de Almería. El paisaje en el lugar es muy agradable por ser accidentado. Aunque la playa es de fina arena dorada uno puede encontrarse con pequeñas piedrecillas, se pueden apreciar caprichosas formaciones rocosas en los extremos. Algunos turistas llegan a caminar por estas formaciones con el fin de encontrar un lugar a salvo del oleaje y poder pescar tranquilamente.

En esta bella playa también puede practicar submarinismo. Ello le permitirá observar a las curiosas especies que crecen en las profundidades, sobre todo la flora cerca de las rocas. Es de rigor advertir, que a pesar de las prestaciones mencionadas, la playa no es muy extensa. Por el contrario, es excesivamente pequeña.

§ Playa Zapillo

Es una curiosa playa que se encuentra repartida en tres sectores que ofrecen distintas prestaciones a los visitantes. Por un lado está el sector La Tercera Edad. También ofrece una zona térmica y finalmente la que lleva el mismo nombre de la playa.

Cualquiera de las tres zonas pueden ser visitadas por el público en general ya que el oleaje no es nada fuerte. La arena del lugar es fina y de color dorado. Ello, sumado a que el ancho de la playa es de unos treinta metros, propicia la práctica de los deportes.

§ Playa San Telmo

Esta playa es muy destacada debido a que es una de las que da la bienvenida a los turistas que llegan al centro urbano de Almería.

El terreno es un poco accidentado debido a que está formado por grava gruesa. Lamentablemente, no se puede practicar ningún deporte playero debido a que el ancho de la playa sólo es de unos 17 metros. Sin embargo, el espacio reducido de la playa no significa que carezca de las prestaciones de rigor.

Muchos son los establecimientos deportivos que se dedican al alquiler de equipos para el buceo. Estos permiten que los turistas amantes de la naturaleza tengan contacto con diversas especies de las profundidades de la Costa de Almería.

§ Playa de San Miguel

Es una playa muy singular debido a que en los alrededores, hay gran cantidad de mercados y puestos de ventas de productos típicos de la localidad. Se encuentra muy cerca de las principales atracciones de la localidad de Almerimar.

Es el lugar ideal para que los turistas adquieran distintos recuerdos que puedan llevar a casa. En sí, todos los establecimientos comerciales de la zona se han desarrollado bastante, lo cual hace a la playa de San Miguel una de las calas con mayor afluencia en el verano.

Tiene una extensión considerable, superior a un kilómetro de fina arena color dorada. Los deportes playeros son idóneos en el lugar debido al ancho de la playa, que supera los treinta metros. También hay algunos establecimientos que brindan las prestaciones necesarias para la práctica de la navegación en velero.

§ Playa Los Bordonales

Si busca el lugar ideal para pasar gratos momentos de intimidad y regocijo con su pareja, la playa de Los Bordonales es el lugar ideal. No hay porque temer llegar a esta playa y despojarse de sus prendas para sentir la brisa por todo su cuerpo.

La playa se encuentra regularmente alejada en el espacio ubicado entre dos montañas, en la localidad de Mojácar. La playa cuenta además con gran cantidad de servicios para que no tenga que ir lejos a conseguir comida o bebidas.

Otro de los atractivos de la zona reside en los mismos montes, los cuales brindan un panorama impresionante de la ciudad y el litoral. En las cercanías hay estacionamientos, por lo que el llegar en coche no representa ningún problema. La extensión de la playa es regular, casi un kilómetro de largo.

Por otro lado, en sus veinte metros de ancho es posible practicar algunos deportes playeros, en especial el voleibol de playa. Esto es propicio debido a la delicada arena de color claro, la cual hace que cualquier tipo de caída durante la práctica deportiva sea poco significativa. Por otro lado, uno puede refrescarse en las aguas con mucha tranquilidad ya que el oleaje suele ser escaso.

Además de las playas, otros de los atractivos de la Costa de Almería se encuentran en las zonas urbanas, que llaman a muchos turistas por su valor histórico.

En la localidad de Adra, por ejemplo, uno puede encontrarse con algunas catedrales, monasterios e iglesias. Sobre todo, destaca la Iglesia de San Sebastián. Muy atractiva por su compleja arquitectura exterior que tiene una antigüedad superior a los trescientos años.

Uno de los elementos más emblemáticos del religioso recinto es la imagen del Virgen del Mar, a la cual sacan en procesiones cuando llega su respectiva festividad. Por otro lado, la iglesia también alberga al conocido Cristo de la Expiración, el cual tiene muchos devotos en la ciudad.

En la misma localidad uno también tiene la oportunidad de apreciar algunos importantes monumentos, como son, por ejemplo, la famosa estatua del agricultor ubicada en la Plaza de San Sebastián y que corresponde a un homenaje de los ciudadanos para los pobladores que se dedican a trabajar la tierra.

De manera análoga, en el puerto pesquero de Adra uno puede apreciar la belleza de la Estatua del Pescador, que corresponde a un homenaje hecho para agradecer los hombres de mar que se dedican a la extracción de los frutos marinos.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false