• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Filipinas

Filipinas: Miles de islas en un archipiélago con sabor español

Ciudades de contrastes, playas y selvas tropicales

Qué visitar en Filipinas Filipinas no se parece a ningún otro país del mundo. Este país tiene parte asiática, parte europea, parte hispana... En él se juntan aspectos de distintas naciones y continentes, de forma que el tópico de "crisol de culturas" es en este caso más cierto que en ningún otro lugar. Además de las culturas, los paisajes filipinos son también variados y espectaculares. Hay que tener en cuenta la gran cantidad de islas que forman el archipiélago, en las cuales es posible encontrar parajes maravillosos; bien en las islas habitadas, bien por nuestra cuenta en las cinco mil restantes. La capital de Filipinas es Manila, una ciudad situada en la isla de Luzón; aunque a primera vista parezca algo desasosegante por el caótico tráfico y la polución del ambiente, merece la pena darle una oportunidad, ya que alberga tesoros de gran interés. La Catedral de Manila, el Barrio Chino y el Fuerte de Santiago son algunos de ellos, aunque quizás lo más espectacular y que nadie debería perderse son las puestas de sol sobre la Bahía de Manila, un maravilloso puerto natural.

Para quienes tengan mucho tiempo por delante es de rigor visitar las Terrazas de Arroz de Mountain Province, un precioso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad (cuya mayor desventaja es que está a unas quince horas en autobús desde Manila...). Al sur de la isla de Luzón está también el Mayor Volcano, en Sorsogon, que a día de hoy está en actividad y es realmente espectacular; y cerca de este enclave, desde el pueblo de Don Sol es posible partir en expediciones marinas entre enero y marzo para avistar a los enormes y majestuosos tiburones ballena. Siguiendo con el tema marino, la comarca de Visayas acoge islas tan espectaculares como Boracay o Cebú. Boracay es probablemente la más conocida, sobre todo por sus magníficas playas y sus excelentes resorts turísticos. Ambas islas son un enclave perfecto para los amantes del buceo y del submarinismo, en especial el pueblo de Moal Moal en Cebú. Otros lugares muy especiales para la práctica de estos deportes son el arrecife de Tubataja (Tubbataha Reef), Moalboal, Badian, Mactan y Olango.

Por su parte, la isla de Mindanao también esconde maravillosos secretos y lugares de interés. Sus maravillosas playas y sus selvas tropicales son todo un reclamo para los amantes de la naturaleza, como también lo son las célebres Chocolate Hills en Bohol. Se trata de una gran extensión de elevaciones (alrededor de diez metros de altura, como máximo) que en la estación seca adoptan el curioso color achocolatado que les ha dado su nombre. Además, en esta isla está el monte Apo, concretamente en la provincia de Davao. Se trata de la cumbre más alta de Filipinas, y su cordillera es un lugar mágico con cascadas increíbles, rápidas corrientes de aguas turbulentas, cristalinos manantiales, lagos...

En Filipinas hay tanto que ver y que descubrir, que es imposible citar todos los lugares que merecen la pena en tan poco espacio. Las lagunas naturales de las islas son también parajes a no perderse, como por ejemplo las del Archipiélago Barcuit. También es recomendable visitar la isla de Mindoro (parten ferrys hacia ella desde el sur de Manila) para visitar el Monte Halcón, el lago Naujan y las cataratas Tamaraw. Y muchos otros sitios que cada viajero tendrá el placer de descubrir por su cuenta... Algo que, sin duda, es también parte de las vacaciones.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true