• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Ronda

Ronda: La ciudad que enamoró a Orson Wells

Patrimonio y naturaleza a ambas orillas del Tajo

Qué visitar en Ronda Por supuesto, no nos estamos refiriendo al río Tajo sino al Tajo de Ronda: el espectacular cañón formado por el río Guadalevín, que divide en dos las blancas casas de la villa. Precisamente sobre el cañón se alzan dos de las construcciones más famosas de la ciudad: el Puente Viejo y el Puente Nuevo. El primero es de orígenes confusos; hay quien cree que es de la época romana y que después fue reconstruido por los árabes. En cuanto al Puente Nuevo, se erigió en el siglo XVIII y cubre una garganta realmente espectacular de nada menos que 300 metros de profundidad. Los dos puentes comunican las distintas partes de Ronda, que desde antiguo está dividida en tres barrios conocidos como La Ciudad (parte antigua), San Francisco y el Mercadillo.

En el barrio de La Ciudad se encuentra la mayor concentración de edificios históricos de Ronda. Además de albergar varios de los museos con los que cuenta la localidad (entre otros, el Museo de Lara, el Museo del Vino o el Museo Municipal de Ronda), también podemos admirar en La Ciudad preciosas iglesias como la Iglesia Mayor y la del Espíritu Santo. Un lugar que realmente merece una visita es la Casa del Rey Moro; además de la construcción en sí, desde ella se puede descender hasta el fondo de la garganta del Tajo, gracias a las antiguas escaleras pertenecientes a la mina. La impronta árabe se vislumbra en muchas construcciones y edificios, pero sobre todo en la llamada Torre de San Sebastián, un antiguo minarete que formó parte en origen de una mezquita, para luego ser el único resto de la Iglesia de San Sebastián existente en la actualidad. En el barrio de La Ciudad merece la pena caminar despacio, contemplando las hermosísimas casas y palacios señoriales y refrescándonos de vez en cuando en alguno de los encantadores bares y tascas, donde disfrutar de las típicas tapas.

San Francisco es el nombre de otro de los barrios de Ronda. En él podemos visitar magníficas construcciones antiguas: entre ellas, los restos de la Muralla Árabe y muy en particular, la Puerta de Almocábar. En el Puente Árabe se ubican los Baños Árabes, que se encuentran entre los mejor conservados de nuestro país. Del antiguo Convento de San Francisco sólo queda en pie la Iglesia, un bello ejemplo de estilo gótico-mudéjar. Y ya pasando al tercer barrio de Ronda, se le conoce como el Mercadillo y es la zona más moderna de la ciudad. En él se ubica la Plaza de Toros de Ronda (la más antigua del mundo), el Parador de Turismo y varias iglesias de interés. Y para los amantes de la artesanía y los recuerdos, nada mejor que dirigir sus pasos a la Calle de la Bola (Carrera Espinel). Está plagada de tiendas y comercios, y disfruta de una gran animación durante toda la semana. Tampoco hay que olvidar que gran parte del patrimonio modernista de Málaga se encuentra repartido por este barrio.

En cuanto a naturaleza y parajes de interés, Ronda es sin duda una ciudad privilegiada. Cuenta en sus alrededores con espacios tan impresionantes como la Sierra de Grazalema, el Parque de los Alcornocales y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, lugares inmejorables para realizar rutas senderistas, a caballo, en bicicleta... Para los más valientes y animosos, una excursión muy recomendable es subir al pico Torrecilla, de más de 2000 metros de altitud; el esfuerzo se verá recompensado con unas vistas increíbles sobre la magnífica Serranía de Ronda y gran parte de la Costa del Sol.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true