• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Lugo

Lugo: La ciudad del ?bosque sagrado?

Romana, medieval , neoclásica? Y rodeada de paisajes

Qué visitar en Lugo Que Lugo fue asentamiento romano no se puede negar, ya que cada vez que en la ciudad se hacen obras aparecen restos y mosaicos de los tiempos del Imperio Romano en España. Se cree que la antigua Lucus Augusti tenía una amplia plaza central que ocuparía gran parte de la actual y concurrida Plaza de Santo Domingo. En la otra plaza importante de la villa, la Plaza de España, se alza el espectacular edificio barroco del Ayuntamiento (siglo XVIII) y la Torre del Reloj, del siglo XIX. Es un placer caminar tranquilamente por la plaza contemplando las construcciones singulares y disfrutar del ambiente de sus elegantes cafés, entre los que destaca el Círculo de las Artes, de estilo modernista (principios del siglo XX).

Pero si algo llama la atención histórica del visitante la primera vez que acude a Lugo, es sin duda su Muralla. Edificada por los romanos entre el siglo III y el IV, está hermanada con la Gran Muralla China desde el año 2007. De la Muralla, además de su envergadura, destaca su increíble estado de conservación, lo que la convierte en un caso único entre todas las construcciones romanas del planeta. Dentro de la Muralla se ubica, como hemos mencionado antes, el Casco Antiguo de Lugo, con sus edificios singulares entre los cuales destaca por derecho propio la Catedral. De estilo románico-gótico, se comenzó a construir en el siglo XII. Con el transcurso de los siglos se le fueron añadiendo detalles, como por ejemplo la fachada de época neoclásica (a la que se la conoce como Puerta de Santiago) o la Torre Vieja, de estilo gótico. También tiene añadidos barrocos y renacentistas.

Muy cerca de la Catedral se encuentra otro de los edificios singulares de Lugo: el Palacio Episcopal, del siglo XVIII y estilo barroco. Otras construcciones de interés son la iglesia medieval de San Pedro, llena de encanto, y el Museo Provincial, que ocupa lo que antiguamente fue el Convento de San Francisco. Merece la pena entrar a visitar este museo, uno de los más relevantes de Galicia, para contemplar las colecciones de piezas romanas y prerromanas, así como su colección de pintura. Para terminar, nada mejor que un paseo por la zona de las calles de Rúa Nova (o rúa dos viños, según el saber popular) y de la Cruz, el mejor lugar para practicar la saludable y antigua costumbre del tapeo, degustando los excelentes vinos gallegos.

Unas vacaciones en Lugo implican necesariamente la realización de rutas por los alrededores. Para no ir demasiado lejos, podemos comenzar acudiendo al Balneario de Lugo, de origen romano y que actualmente sigue en funcionamiento. Un lugar que no hay que perderse es Santa Eulalia de Bóveda, un conjunto de los siglos IV-VII cuya función no se conoce claramente en la actualidad. Las pinturas murales de época romana atraen por su belleza a gran cantidad de visitantes. Siguiendo de ruta por la zona, otro punto inexcusable para los amantes de la naturaleza es el Parque Natural de los Ancares, en donde es posible ver varias pallozas (construcciones típicas de origen prerromano); también merece la pena acercarse a la localidad de Mondoñedo, situada en pleno monte y con su característica Catedral de dos tolles. Ya en el litoral lucense (A Mariña, como se lo conoce en la zona y que abarca varios concellos), podremos visitar la hermosa población de Ribadeo y sus increíbles playas (Os Castros y As Catedráis), consideradas de las más bellas de toda Europa por sus formaciones rocosas. Viveiro, Marela, Foz... Todo un despliegue de preciosas localidades costeras que el visitante no olvidará.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true