• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en La Habana

La Habana: Naturaleza, Cultura y Calor Humano

Las Maravillosas Atracciones de La Habana

Qué visitar en La Habana

Cuando alguien llega a la capital cubana, muchas veces se pregunta cómo serán sus atracciones culturales. En líneas generales, se puede decir que éstas son diversas e interesantes.

Por este motivo, cuando llegue a La Habana trate de conocer un gran número de vestigios, monumentos y atracciones históricos para que de esta forma pueda no sólo disfrutar de unas maravillosas vacaciones de playa y sol, sino también llena de cultura.

Ya en medio de la ciudad, uno se sorprende del encanto que poseen las calles principales de la ciudad, tanto por su estilo como por su decoración. Además, los balcones y las viejas casonas también llaman mucho la atención. Otros lugares que también pueden ser visitados y que tienen una gran demanda turística son las iglesias, los palacios y los castillos.

Otro detalle que no debemos olvidar de señalar es que la zona más concurrida de La Habana se ubica entre la Plaza Vieja y la Plaza de Armas, que además forman parte de las atracciones más visitadas de esta bella ciudad.

Una de las principales atracciones culturales que tiene la capital cubana es la Catedral de La Habana, la cual se caracteriza por tener influencias andaluzas e italianas en su construcción.

Un sitio muy interesante de conocer es el Cristo de La Habana, debido a que tiene una singularidad muy particular. Es muy parecido al que se ubica en Río de Janeiro, también conocido como Cristo del Corcovado. En sí, esta estatua puede ser vista desde la otra parte de la bahía, dando la bendición a la ciudad.

Por otra parte, cabe precisar que muchos turistas extranjeros se quedan maravillados ante el espectáculo que resulta poder ver el atardecer en este lugar. Realmente es una experiencia excepcional que debe ser vivida si uno se encuentra en La Habana. Lo ideal es verlo con la familia, con los amigos o con la pareja, aunque si uno está solo no hay ningún problema, ya que a veces es bueno un momento para pensar y relajarse.

Además, es importante señalar que el Cristo de La Habana es muy interesante de conocer debido a que gracias a él se puede ver muchas partes de la ciudad desde una perspectiva muy original e inigualable. Si se quiere llegar hasta donde se localiza, debemos tomar algún transporte que nos lleve por la carretera o cruzar la bahía en balsas.

Si usted quiere vivir una experiencia distinta y mágica, este es el lugar perfecto. Lo mejor es que al final del día, si tiene ganas de divertirse un poco y liberar las tensiones y el cansancio, puede ir a los bares que se encuentran muy cerca de aquí. Ya depende del gusto del viajero poder pedir algo de lo que ofrece este establecimiento.

Una opción puede ser pedir una comida ligera que sirva para complementar de manera idónea todo el recorrido hecho. Si es que se come con amigos, la charla puede resultar muy entretenida. En el campo de las bebidas, éstas son exquisitas y muy bien preparadas. Por eso, éstas deben ser pedidas frescas para poder disfrutar de todo su sabor. Puede escoger entre los cócteles, los refrescos o los jugos. Cualquiera de las tres opciones vale mucho la pena.

Si quiere seguir visitando atracciones culturales en La Habana, una alternativa interesante es el Cementerio Cristóbal Colón, el cual se caracteriza por su belleza y por su majestuosidad. En sí, a criterio de muchos entendidos en el tema, este cementerio es uno de los más importantes en toda Latinoamérica.

Al interior de sus instalaciones, uno puede encontrar más de un millón de tumbas, que se encuentran ornamentadas debido a la acción de diferentes escultores cubanos. Otro detalle que vale la pena mencionar ya que es muy peculiar y muy llamativo para los viajeros extranjeros se vincula al hecho que en este lugar se practica la santería al igual que en todo el país. Por eso, no es de extrañarse el poder encontrar a un lado de las lápidas, una serie de muñecos de trapo que puede diferenciarse debido a la ropa que tienen, así como por el colorido que poseen.

Asimismo, cabe señalar que hay muchas leyendas urbanas relacionadas con este cementerio, una de las de mayor relevancia es la de "La Milagrosa". En líneas generales se puede decir que esta narración ha ido pasando de boca en boca por mucho tiempo, llegando a quedarse en los pensamientos de los habitantes de La Habana en general y de los visitantes foráneos.

Por último, no debemos olvidar que el Cementerio Cristóbal Colón no sólo se caracteriza por este tipo de actos. Las personas que profesan la fe católica también se hacen presentes aquí con una serie de presentes y ofrendas para sus seres queridos. Por este motivo, independientemente del credo religioso, el único consejo que se les puede dar al turista es que visite este magnífico lugar.

Otros lugares de gran interés cultural son la Casa Natal de José Martí, el conocido escritor cubano; el Museo Ernest Hemingway (hay que recordar que este importante escritor estadounidense vivió en la bella isla de Cuba ya que se enamoró de este precioso lugar), el Partagás Paseo del Prado, la Fortaleza La Cabaña, el Gran Teatro de La Habana, el Capital Nacional, el Jardín Botánico Nacional, el Parque de la Fraternidad, la Basílica San Francisco de Asís, la Plaza de la Revolución, el Museo de Bellas Artes-Arte Universal, la Plaza de la Revolución y el Castillo El Morro. En general, vale la pena conocer todos estos lugares ya que así se puede conocer la plenitud del encanto de La Habana.

Como has visto, en La Habana existe una gran oferta de interesantes atracciones culturales e históricas, que la convierten en un destino ideal para el que desee además de disfrutar de sus cálidas aguas y de un privilegiado clima, tener la oportunidad de conocer sitios históricos y llenos de cultura que resultarán inolvidables.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false