• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Ibiza

Ibiza: El Destino de la Fiesta en el Mediterráneo

Ibiza: Conoce sus Bellas Playas y Atracciones

Qué visitar en Ibiza
  • Playa de Bossa

    La Playa de Bossa cuenta con poco menos de 2 kilómetros de extensión, y se caracteriza por su arena blanca y fina y por sus aguas limpias y tranquilas. Esto último la ha convertido en el lugar perfecto donde practicar todo tipo de deportes náuticos.

    Esta playa cuenta además con algunos servicios básicos en sus alrededores, así como con restaurantes y pequeños comercios donde es posible alquilar hamacas y sombrillas. Es sabido que en primera línea de playa se encuentra una discoteca muy concurrida, considerada como el principal punto de encuentro durante las noches. Cabe resaltar que debido a su alta afluencia turística, en sus inmediaciones se puede encontrar una variada oferta hotelera.

    Cabe resaltar que esta cala se encuentra ubicada cerca a la urbe, por lo que los bañistas no tienen que desplazarse largas distancias para encontrar un restaurante o un hospedaje. También se pueden encontrar fácilmente establecimientos donde se rentan enseres diversos.

    La Cala Llonga se encuentra ubicada cerca el municipio de Santa Eulalia del Río, a menos de 10 minutos por carretera.

  • Cala Llonga

    La Cala Llonga cuenta con 200 metros de extensión y 100 metros de ancho, ofreciendo a los bañistas amplias zonas donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por poseer los más altos índices de salubridad (bandera azul), así como por su por su oleaje calmo y por su finísima arena.

    Aparte de lo ya mencionado, esta cala cuenta con todos los servicios básicos en sus alrededores. Por todo esto, Cala Llonga es considerada entre las preferidas de las familias, pues combina dos cualidades muy importantes: seguridad y limpieza.

    La Cala Algaiarens se encuentra ubicada en el municipio de Ciutadella, al norte de Menorca.

  • Playa Santa Eulalia

    La Playa Santa Eulalia cuenta con 300 metros de extensión y 30 metros de ancho, se caracteriza por poseer los más altos índices de salubridad (bandera azul), por su finísima arena y por su oleaje moderado.

    Esta playa cuenta con algunos servicios básicos en sus alrededores, así como con todo tipo de comercios, entre los que destacan los restaurantes de comida local y los centros de renta, donde se puede alquilar todo el equipo necesario para la práctica de deportes de vela. También se pueden alquilar motos acuáticas.

    Como su nombre lo indica, la Playa Santa Eulalia se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre, considerado como el segundo en importancia después de la capital.

  • Playa Port de San Miguel

    La Playa Port de San Miguel cuenta con 110 metros de extensión y cerca de 90 metros de ancho, y se caracteriza por sus límpidas aguas y por su arena blanca y fina. Además, debido a los fuertes vientos que soplan por los alrededores, en esta playa de aguas calmas, de vez en cuando se forman olas ligeramente altas. Esta última cualidad la hace propicia para la práctica de deportes de vela.

    Esta playa de mediano emplazamiento, cuenta además, con algunos servicios, tales como acceso para personas con discapacidades, servicio de limpieza, socorristas, baños y duchas. Finalmente, debido a su alto grado de ocupación, dispone de todo tipo comercios, tales como hospedajes, restaurantes y centros de alquiler.

    La Playa Port de San Miguel se encuentra ubicada al norte de la Isla, rodeada por peñones y verdes bosques.

  • Cala Salada

    La Cala Salada cuenta con 80 metros de extensión y con 25 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y de color castaño y, así como por sus aguas limpias y de poca profundidad.

    Cabe resaltar que a uno de los extremos de esta cala se alza un monte cubierto por vegetación, y que constituye una vista muy interesante para los bañistas. Además, la Cala Salada es conocida por ser el lugar perfecto para los viajeros que gustan del sosiego pues es de difícil acceso por carretera, y por ende, tiene un nivel de ocupación medio. A pesar de ello esta cala cuenta con algunos servicios básicos en sus alrededores. Se conoce que entre sus principales asiduos destacan los lugareños y los dueños de los pequeños botes que recorren sus aguas.

    La Cala Salada se encuentra en el municipio de San Antonio de Abad.

  • Cala Bassa

    La Cala Bassa cuenta con 200 metros de extensión y 40 metros de ancho, por lo que brinda a los bañistas zonas relativamente amplias donde poder acomodarse. Esta cala se caracteriza por su calmo oleaje, así como por su finísima arena. Además posee los más altos indicadores de limpieza (bandera azul) y algunos servicios básicos.

    El viajero debe saber que los alrededores de esta cala se hallan urbanizados, gracias a lo cual es de muy fácil acceso por carretera. Además cuenta con todo tipo de comercios, sobre todo aquellos donde se puede rentar hamacas, sobrillas, equipo para practicar deportes acuáticos, motos de agua, etc.

    La Cala Bassa se encuentra ubicada a pocos minutos del centro del municipio de San Antonio de Abad, cerca al poblado conocido como Port des Torrent.

  • Cala de Sant Vicent

    La Cala de Sant Vicent cuenta con 200 metros de extensión y 40 metros de ancho, y se caracteriza por su arena fina y por la limpieza de sus aguas, que son tranquilas y poco profundas.

    A pesar de su reducido emplazamiento, la Cala de Sant Vicent puede ser considerada entre las más atractivas, pues desde la arena, al mismo tiempo que uno se dora la piel y descansa, puede disfrutar de un panorama muy agradable ya que esta cala se encuentra rodeada de montes cubiertos por pinos y otros árboles. Además, se puede ver a los lejos las costas de islote conocido como Tagomago.

    El viajero debe saber que la Cala Sant Vicent tiene un nivel medio de ocupación y que en las cercanías es posible encontrar algunos comercios, pero sobre todo restaurantes. Además cuenta con algunos servicios básicos, como señalización, servicio de limpieza, estacionamiento, socorristas durante la temporada alta, etc.

    La Cala Sant Vicent se encuentra ubicada en el municipio de Santa Eulalia del Río, cerca a la frontera con el municipio de San Juan.

  • Cala Llenya

    La Cala Llenya cuenta con 220 metros de extensión y con 80 metros de ancho, y se caracteriza por poseer los más altos indicadores de limpieza, así como por su finísima arena de color castaño.

    Esta cala de oleaje tranquilo, se encuentra situada cerca a pueblos tradicionales, es decir, pueblos cuya principal actividad económica es la pesca. Es por esto que a todas horas del día se pueden ver pequeñas embarcaciones que fondean cerca a la orilla, aunque generalmente suelen atracar en la periferia. La Cala Llenya también posee un atractivo paisajístico, pues sus alrededores no destacan las modernas construcciones, sino los cerros que lucen un verde extraordinario.

    La Cala Llenya cuenta con pequeños comercios en sus inmediaciones, así como con algunos servicios básicos. Se encuentra ubicada en el municipio de Santa Eulalia del Río, al norte de la Isla.

  • Cala Escanar

    La Cala Escanar cuenta con 350 metros de extensión y 40 metros de ancho, y se caracteriza por poseer los más altos índices de salubridad, por su finísima arena de color castaño y por contar con todos los servicios básicos en sus inmediaciones. Esto último se debe a su alto grado de ocupación.

    El viajero debe saber que los alrededores de la Cala Escanar son una mezcla entre naturaleza y modernidad, pues entre los edificios puede advertirse la presencia de pinos y diferentes tipos de arboles. Sí, una característica muy propia de Ibiza son sus playas rodeadas por montes que reverdecen, lo que le da ese aire a paraíso

    Además de lo ya mencionado, en las cercanías de esta cala se puede encontrar una oferta variada de hospedajes y de todo tipo de comercios, como restaurantes y cetros de alquiler, donde es posible rentar desde el equipo necesario para practicar deportes de vela, hasta juegos para niños.

    La Cala Escanar se encuentra ubicada en el municipio de Santa Eulalia del Río, cerca al poblado conocido como Punta Arabi.

  • Catedral de Ibiza

    La Catedral de Ibiza, a pesar de no poseer un gran valor arquitectónico (pues su estado de conservación no es el mejor), posee una relevancia cultural e histórica, pues es una de las construcciones religiosas más antiguas de Ibiza. Se conoce que este templo data del siglo IV, y que fue levantado luego de que las tropas catalanas tomaran en posesión la Isla. Según cuenta la historia, dicha catedral fue construida como una ofrenda de agradecimiento por la victoria.

    Es pertinente señalar que, si bien en un comienzo la Catedral de Ibiza lucía un estilo gótico, con el paso de los años y luego de sufrir incontables trabajos de reparación, esta característica primigenia no puede advertirse en la actualidad.

    El viajero de saber que la Catedral de Ibiza, por ser uno de los lugares más representativos de la Isla, es considerado como de visita obligada.

    Pero, si los atributos de esta iglesia no parecen ser suficientes, una razón que sí puede ser atrayente es la siguiente: la Catedral de Ibiza fue construida sobre un monte, por lo que puede ser usada como mirador. Sí, desde la parte más alta se pueden obtener muy buenas vistas de la Isla.

    La Catedral de Ibiza puede ser visitada todos los días de la semana a excepción de los lunes, durante las mañanas y tardes. Además no es preciso pagar nada para poder ingresar. Dicha catedral se encuentra ubicada en el municipio de Ibiza (capital de la Isla).

  • Reservas Naturales de Ibiza

    Ibiza, como se mencionó en un comienzo, no es solo playas hermosas, sol y fiestas, es también un lugar lleno de historia y de recintos ecológicos de gran valor. Entre estos destacan Es Vendrà y Es Vendranell, y conjunto de pequeñas islas, conocidas como Islotes de Ponent.

    El primer complejo ecológico cuenta con 80 hectáreas de superficie, donde la flora y fauna local se han desarrollado en forma natural y sostenida. Sin duda, Es Vendrà y Es Vendranell es ideal para la práctica de senderismo.

    Por otro lado, los Islotes de Ponent, situados cerca a las costas de la Cala d'Hort, son una reserva ecológica y un refugio para los centenares de tipos de aves que forman parte de la fauna local, pues han sido declarados como una Zona Especial de Protección para las Aves. Pero el atractivo de este lugar no queda solo allí, ya que las playas de aguas poco profundas, y plagadas de vida, son perfectas para practicar buceo y fotografía submarina.

  • Reserva Natural de Ses Salines

    La Reserva Natural de Ses Salines abarca parte de la región situada al extremo sur de Ibiza, así como los cayos que se encuentra de camino a Formentera. También abarca parte del territorio de dicha isla.

    La Reserva Natural de Ses Salines es uno de los lugares más encantadores para visitar de las Islas Pitusas, nombre por el que se conoce a Ibiza y Formentera. Es sabido que este complejo ha adquirido tal biodiversidad gracias a la salinidad de su suelo, factor que ha propiciado el crecimiento de altos arbustos, pinos, plantas fragantes y flores exóticas. Del mismo modo constituye un refugio para las aves que forman parte de la rica fauna local, proporcionándoles cerca de 2 mil hectáreas de territorios protegidos de la depredación y la caza indiscriminada. Cabe resaltar que debido a las grandes reservas de sal con las que cuenta Ses Salines, aún tiene lugar la extracción de este producto, pero de manera sostenida y sin afectar al medio ambiente.

    Este recinto ecológico es ideal para practicar senderismo, ciclismo, etc., todo lo que tenga que ver con turismo rural. El viajero debe saber que para poder conocer este sitio a fondo es preciso contar con la ayuda de un guía.

  • Parque de Atracciones Aquarok

    El Parque de Atracciones Aquarok es uno de los más visitados por las familias que se encuentran de vacaciones en Menorca, pero sobre todo durante la temporada estival, pues al mismo tiempo que se pasa un rato agradable, es posible refrescarse y mitigar un poco el bochorno.

    Este parque cuenta con varias piscinas equipadas con todo tipo de juegos, como toboganes, resbaladizas, ruedas giratorias, etc. Pero la diversión no se queda solo allí, pues una parte del parque está dedicado a la competencia de carros de carrera, claro que más pequeños y adecuados para el uso de niños.

    Además este parque cuenta con 3 restaurantes: uno de comida rápida, donde predomina la oferta de hamburguesas y diferentes tipos de snacks, otro donde se sirve comida a la carta y cuyas instalaciones son muchos más cómodas y confortables, y por último, un restaurante-bar, el cual destaca por su variada carta de cocteles y aperitivos.

    El Parque de Atracciones Aquarok permanece abierto durante todos los días de la semana, desde las 10:30 am hasta las 18:30 pm. El costo de la entrada para niños es de 11 euros, y para adultos es de 17 euros. Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Ciutadella.

  • Museo de Etnografía de Ibiza

    No cabe duda de que los visitantes interesados en conocer acerca del pasado de la Isla, tienen como un lugar de visita obligada al Museo de Etnografía de Ibiza, situado en el municipio de Santa Eulalia del Río, en el poblado conocido como Can Ros des Puig de Missa.

    En este lugar se pueden apreciar todo lo relacionado a las culturas y civilizaciones que alguna vez habitaron la Isla, y que han dejado huella en los modos de vida que tienen los isleños hasta el día de hoy. La exposición permanente y la exposición temporal están compuestas por lienzos, piezas de orfebrería, manuscritos, etc.

    Es pertinente señalar que El Museo de Etnografía de Ibiza fue creado hace 15 años, y que desde entonces es considerado entre los más importantes de la Isla. Los interesados pueden acudir cualquier día de la semana a excepción de los domingos y los días festivos. Además permanece abierto durante las mañanas y tardes, y el costo de entrada no excede los 3 euros.

  • Iglesia de San Antonio

    La Iglesia de San Antonio, como su nombre lo indica, se encuentra ubicada en el municipio del mismo nombre. Se conoce que este templo cristiano también es uno de los más representativos de la Isla, esto a causa de su antigüedad (data del siglo XIV) y a su buen estado de conservación.

    Cabe resaltar que la Iglesia de San Antonio ha sido refaccionada varias veces, sin embargo su estilo primigenio no se ha perdido, ni mucho menos parte de su territorio, por lo que aún luce ese emplazamiento octogonal tan característico de la época.

  • Monumento al huevo de Colón

    El Monumento al huevo de Colón, a pesar de su simpleza, ocupa un lugar privilegiado en los tours por el municipio de San Antonio de Abad, pues acerca de su construcción se cuenta más de una historia anecdótica.

    Dicho monumento se encuentra ubicado en una plaza bastante pequeña, y consta de una piedra ovalada, específicamente en forma de un huevo. En el centro hueco de esta pieza se encuentra una replica en miniatura de uno de las famosas carabinas que acompañaron a Colón a lo largo de su travesía. Sin duda este monolito es digno de verse.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true