• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Ávila

Ávila: El mejor legado cultural albergado por murallas centenarias

Una ciudad de iglesias en medio de espectaculares parajes

Qué visitar en Ávila Ávila es una ciudad amurallada, como muchas otras de nuestra geografía. Pero lo que le hace destacar en medio de todas las demás es que es la única que conserva sus murallas de origen románico (que se comenzaron a construir en el siglo XI y se terminaron en el siglo XVI) en toda su extensión. Las Murallas son dignas de contemplarse desde fuera de la ciudad, pero sus más de dos kilómetros de recorrido son también merecedores de un buen paseo que nos permitirá descubrir todos sus rincones y contemplar los alrededores y el casco antiguo de Ávila desde cierta altura. Una vez recorridas las Murallas, el viajero dirigirá sus pasos hacia la Catedral del Salvador, la primera catedral construida en España en estilo de transición románico-gótico. Sus diferentes puertas profusamente esculpidas, su estilizado interior, su claustro y sus altares muestran estilos de distintas épocas, que llegan hasta el Renacimiento.

Además de la Catedral, como ya hemos comentado, en Ávila hay gran cantidad de bellas iglesias y templos, como la Basílica románico-gótica de San Vicente, la iglesia románica de Santo Tomé el Viejo; la iglesia de San Pedro, situada en la plaza de Santa Teresa o del Mercado Grande y con un magnífico rosetón cisterciense en su portada; y algunos otros edificios religiosos de gran belleza situados en las afueras de la ciudad, como la Ermita de San Segundo, el Real Monasterio de Santo Tomás o el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. A toda esta gran variedad de construcciones religiosas, en la que la mezcla entre la cultura judía, musulmana y cristiana se muestra en muchos detalles, hay que sumarle otras importantes edificaciones como los restos del Alcázar, casas y torreones como la de los Deanes y el de los Guzmanes, una gran profusión de museos con colecciones de arte sacro, restos arqueológicos, pintura y escultura y arte oriental, y espléndidos jardines.

La belleza de sus parajes naturales convierten a Ávila en una de las provincias más atractivas para quienes gusten de practicar senderismo, bicicleta de montaña, escalada o simplemente, para quienes disfruten de los recorridos por sendas situadas en la naturaleza más espectacular. Valles como el del Tiétar han obtenido justa fama, y hoy día son muchas las familias que poseen segundas residencias en la zona con el objeto de disfrutar de este magnífico enclave. El microclima de esta zona es otra de las razones de su popularidad. Pero si lo que buscamos es espectacularidad y rutas de montaña, entonces la Sierra de Gredos será nuestro destino. Y dentro de la Sierra, el circo glacial presidido por la cumbre del Almanzor y rodeado por lugares como el Cuchillar de las Navajas, el Sagrao o el Risco de la Ventana es probablemente el más famoso del interior de la Península. La visión de la Laguna Glaciar dentro del circo, el ascenso a la cumbre del Almanzor (con más de 2590 metros de altitud) y la contemplación de las pacíficas cabras montesas que lo pueblan son razones de peso para visitar este hermoso lugar.

La provincia de Ávila cuenta además con muchos otros lugares de gran interés. Hay pueblos bien conservados y de gran belleza, como Candeleda y el Barco de Ávila, y famosísimos restos prehistóricos como los Toros de Guisando, situados en la localidad de El Tiemblo y que conforman uno de los conjuntos escultóricos más importantes y bien conservados de toda Europa. Además, también podemos visitar poblaciones con reminiscencias mudéjares como la histórica Madrigal de las Altas Torres; con encanto medieval, como Bonilla de la Sierra; y muchas otras localidades magníficamente conservadas, entre las que destacan Burgohondo, Piedrahita y Arenas de San Pedro.
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false