• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Peñíscola

Peñíscola: Sol y Playa en Costa Azahar

Maravillosas Playas e Impresionantes Castillos... en Peñíscola

Qué visitar en Peñíscola
  • Playa del Norte:

    De todas las playas que conforman el litoral de Peñíscola, la Playa del Norte es la más recomendada ya que destaca por ser la de mayor extensión (más de 5 kilómetros de longitud) y por contar con todos los servicios básicos en sus alrededores, tales como duchas, vigilancia permanente y rampas para minusválidos.

    Esta playa se caracteriza por su arena blanca y de grano grueso, así como por su oleaje tranquilo. Además es de muy fácil acceso por carretera. Se encuentra ubicada al norte del casco antiguo, en la parte más septentrional de Peñíscola.

  • Playa del Sur:

    La Playa del Sur también es una de las más populares pues cuenta con algunos servicios básicos y se caracteriza por su limpieza y su oleaje moderado, el cual es ideal para la práctica de deportes de vela. Esta playa cuenta con 900 metros de extensión.

    Cabe resaltar que al contrario de lo que indica el nombre de esta playa, no se encuentra ubicada necesariamente al sur de Peñíscola, en realidad se ubica cerca a la península amurallada, cerca al casco antiguo.

    La Playa del Sur destaca porque en sus alrededores los visitantes pueden encontrar todo tipo de tiendas, así como bares, restaurantes y establecimientos donde es posible rentar el equipo necesario para la práctica de windsurf, así como hamacas y quitasoles.

  • Playa las Viudas

    Esta playa de nombre tan en particular cuenta con menos de 200 metros de extensión, y se encuentra unida a la Playa del Sur por medio de un paseo marítimo.

    Cabe resaltar que gracias a la baja afluencia esta playa de aguas tranquilas y de arena blanca y de grano grueso es muy recomendada para los visitantes que gustan de dorarse la piel se estar rodeados de tumultos.

    Es pertinente señalar que la Playa las Viudas cuenta con algunos servicios básicos, tales como vigilancia permanente y papeleras.

  • Playa del Russo y la Playa del Pebret

    Estas playas se encuentran al extremo sur del municipio y se caracterizan por su oleaje tranquilo y por su arena blanca y fina. Ambas están conectadas por un paseo marítimo.

    La Playa del Russo cuenta con tan solo 80 metros de extensión y debido a la baja afluencia no cuenta con más servicios básicos que papeleras. A pesar de esto, dicha playa es muy recomendada debido a que es uno de los lugares más tranquilos de Peñíscola. Sin embargo es pertinente señalar que es preciso llevar todos los enseres necesarios, inclusive alimentos, debido a que esta playa se ubica lejos de un núcleo urbano y por ende no hay restaurantes en las cercanías.

    Por su parte, la Playa Prebet, situada en la frontera del municipio, cuenta con 300 metros de extensión y al igual que la Playa del Russo tiene muy poca afluencia. En consecuencia los únicos servicios básicos que se pueden encontrar son papeleras y vigilancia, aunque es preciso resaltar que solo hay socorristas durante el verano. A pesar de ello esta playa es ideal para pasar un momento de solaz en compañía de los amigos o la familia ya que se puede disfrutar de un hermoso paisaje sin ser molestado por nadie.

  • Playa de Santa Lucía

    La Playa de Santa Lucía se sitúa al centro de Peñíscola, separada de la Playa la Viuda por la Cala del Moro y la Cala Puerto Azul.

    Esta playa cuenta con menos de 60 metros de extensión y se caracteriza por su oleaje tranquilo y por su arena gruesa e impregnada de guijarros. Además cuenta con vigilancia permanente y con papeleras.

  • Cala del Moro

    Esta cala natural se encuentra ubicada al centro del municipio y colinda con la Playa las Viudas. La Cala del Moro posee una extensión no mayor a los 40 metros, y se caracteriza por su arena blanca y de grano grueso impregnada de guijarros y fragmentos de conchas marinas. Además cuenta con vigilancia durante la temporada alta.

    La Cala del Moro es ideal para pasar un momento tranquilo con los amigos y para practicar submarinismo o natación.

  • Cala de Puerto Azul

    La Cala de Puerto Azul se encuentra separada de la Cala del Morro por un peñasco. Cabe resaltar que esta cala natural es una de las más extensas pues cuenta con más de un kilómetro de extensión. Se caracteriza por la limpieza sus aguas y por su arena de grano grueso impregnada de guijarros.

    Además, en comparación con las demás calas del municipio, ésta es la más visitada. En consecuencia cuenta con vigilancia durante la temporada alta y con servicio de limpieza.

  • Cala Badún

    La Cala Badún se encuentra a sur de Peñíscola y colinda con la Playa del Russo. Cabe resaltar que ésta es una de las calas más pequeñas del municipio pues solo cuenta con 35 metros de extensión.

    La Cala Badún se caracteriza por sus aguas tranquilas y por su arena de grano grueso impregnada de guijarros y de fragmentos de conchas marinas. En sus alrededores los visitantes pueden encontrar papeleras y señalización. Además cuenta con socorristas durante la temporada alta.

  • El Castillo Templario

    El Castillo Templario, también conocido como la Fortaleza de Peñíscola, es un lugar de visita obliga en un tour por dicho municipio pues es considerado como uno de sus recintos más emblemáticos.

    Se conoce que el Castillo Templario fue construido en el siglo XVI por la orden religiosa del mismo nombre, sobre los cimientos de una fortaleza musulmana. Cabe resaltar que esta construcción consta del castillo propiamente dicho y de las murallas que rodean completamente la península. Es pertinente señalar que este recinto no solo posee un valor histórico sino también cultural pues se ha convertido en la sede de galerías y pequeños museos.

    El viajero debe saber que el Castillo Templario se encuentra ubicado al norte de Peñíscola, en el caso antiguo de dicho municipio. Además permanece abierto todos los días del año, aunque su horario de atención varía de acuerdo a la temporada. Durante los meses de invierno se puede visitar el mentado castillo desde las 10:30 am hasta las 17:30 pm, mientras que durante los meses de verano se puede visitar desde las 9:30 am hasta las 21:30 pm. El costo del boleto de entrada no excede los 3 euros.

  • Parque Natural de la Sierra de Irta

    El Parque Natural de la Sierra de Irta es uno de los recintos ecológicos más valorados de Peñíscola pues consta de más de 12 mil hectáreas de bosques protegidos que sirven de refugio para la fauna local. Esta zona no solo ostenta un alto valor paisajístico sino también cultural e histórico pues en sus alrededores los visitantes pueden encontrar algunas construcciones que datan de hace varios siglos, como el Castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía. También se pueden apreciar torres centinelas desde donde se solían vigilar las costas del municipio para prevenir ataques por parte de piratas. Muchas estas torres vigías datan de la ocupación musulmana, incluso la mejor conservada de estas tiene por nombre Torre Badum.

    Cabe resaltar que el Parque Natural de la Sierra de Irta también destaca porque al contrario del resto de los parajes que bordean el Mediterráneo, es el único sin estar poblado por viviendas y altos rascacielos.

    Tampoco se puede dejar de lado que este parque tan interesante es ideal para la práctica de ciclismo y senderismo. Se encuentra ubicado al norte de Peñíscola y colinda con el municipio de Santa Magdalena de Polpis.

  • Font de la Petxina

    La Font de la Petxina, como su nombre lo indica, es una fuente ornamental, construida durante la segunda mitad del siglo XVI por orden de Felipe II. Esta fuente empedrada destaca por su antigüedad y por su resistencia a pesar del paso de los años, pues en forma permanente, desde el día de su creación, ha servido para llevar el agua del río de vuelta al mar.

  • El Ermitorio de la Virgen Ermitaña

    El Ermitorio de la Virgen Ermitaña se encuentra protegido por las murallas que rodean la península, cerca al Castillo Templario. Cabe resaltar que esta iglesia fue una de las primeras construcciones cristianas del municipio pues data de comienzos del siglo XVIII, sin embargo fue levantada sobre las ruinas de un templo romano, el cual posee una antigüedad mucho mayor (data del siglo VI). Es por esto último que al terreno donde se encuentra el ermitorio es considerado como un centro religioso medieval.

    Esta iglesia no solo destaca por su antigüedad y por estar muy bien conservada, sino porque en su interior se encuentra la imagen de la santa protectora de Peñíscola (la Virgen Ermitaña), así como un recinto conocido como el bufador. Esto último es un conducto que se abre paso en medio de la roca y que llega hasta el mar. De esa forma, cada vez hay marea alta, el agua sube y baja por esta galería subterránea produciendo una sonido similar a un bufido. Es sabido que hasta nuestros días es un misterio cómo es que se realizó esta excavación.

  • Las Islas Columbretes

    Las Islas Columbretes, debido a su valor ecológico y paisajístico, es un lugar de visita obligada en un tour por Peñíscola. Es pertinente señalar que este pequeño archipiélago no pertenece a la jurisdicción de la municipalidad, sin embargo se encuentra ubicado a muy corta distancia. Es por esto que muchas de las excursiones hacia las Islas Columbretes suelen partir de Peñíscola.

    El viajero debe saber que estas islas, de formación volcánica y de peculiar emplazamiento, pues están dispuestas en forma de media luna, están totalmente deshabitadas desde hace más de 100 años por lo que constituyen un refugio natural para muchas de las especies que conforman la fauna local. Es por esto que hace dos décadas se les otorgó el título de Parque Natural por el Gobierno Valenciano.

    Cabe resaltar que este archipiélago está conformado por 30 pequeñas islas, las cuales están divididas en 4 conjuntos, cada uno de los cuales recibe el nombre de la isla mayor. De esa forma tenemos a la Grosa, la Forada, la Ferrera y el Bergatín. Además para poder realizar una excursión es necesario tomar una pequeña embarcación y viajar acompañado de un guía.

  • El Desierto de las Palmas

    El Desierto de las Palmas, al contrario de lo que su nombre indica, no es ningún páramo, al contrario es uno de los parques naturales más importantes de la Provincia de Castellón. Cabe resaltar que el Desierto de las Palmas no se encuentra ubicado en Peñíscola, sino entre los municipios de Oropesa y Benicasim, sin embargo se halla a muy corta distancia. Por esta razón es que es factible para un turista hospedado en Peñíscola darse una vuelta por este recinto ecológico pues queda cerca y resulta ser toda una experiencia.

    Se conoce que el Desierto de las Palmas, nombre algo equívoco teniendo en cuenta que se encuentra en las serranías, era el lugar de escape de una orden religiosa muy conocida por la zona. Sí, fueron los monjes carmelitas, aproximadamente en el siglo XVI, los primeros en descubrir la tranquilidad que proporcionaba este lugar, y fueron quienes le adjudicaron su nombre actual, pues está desierto, pero de personas y de tentaciones mundanas.

    Es por esto último que en los alrededores del Desierto de las Palmas se pueden encontrar ruinas de ermitas y otras edificaciones religiosas, las cuales pueden ser apreciadas como parte de una excursión por la zona. Finalmente, el viajero debe saber que en este paraje natural, rodeado por tres cadenas montañosas, es rico en plantas fragantes como el romero.

  • Iglesia de Santa María de Peñíscola

    La Iglesia de Santa María de Peñíscola es una de las más representativas del municipio pues en su interior se conservan algunos objetos que pertenecieron a los últimos Papas que se refugiaron en el Castillo de los Templarios durante el Cisma. Entre estos destaca medallón que perteneció a Clemente VIII.

    Cabe resaltar que la Iglesia de Santa María de Peñíscola fue construida a comienzos del siglo XV, por lo que ostenta hasta nuestros días indicios de arquitectura gótica. Se encuentra ubicada en el casco antiguo del municipio. Para poder llegar solo es necesario conducir hacia el norte de Peñíscola y preguntar a los lugareños pues todos la conocen.

  • Museo del Mar

    El Museo del Mar es uno de los sitios más interesantes y representativos de Peñíscola. Para comenzar se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, protegido por las murallas impenetrables que rodean la península. Además ha sido ambientado dentro de un fortín que data de comienzos del siglo XVIII, el cual fue levantado con fines bélicos.

    Cabe resaltar que el panorama en muy diferente por estos días pues en el Museo del Mar se guardan los registros más completos de la historia del municipio, tanto acerca de las civilizaciones que lo habitaron desde su fundación, así como de los inicios de la pesca en la zona. Además dispone de un ambiente especial dedicado a la fauna local.

    El viajero también puede acceder a algunos documentos y diferentes tipos de recursos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true