• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Vietnam

Vietnam: Paisajes de ensueño en el sudeste asiático

Los ecos de la gastronomía china

Gastronomía en Vietnam Sin duda, la cocina vietnamita comparte con la de sus tres vecinos ?China, Laos y Camboya? numerosas afinidades culinarias. En el caso de estos dos últimos países, se podría hablar de su  pasión por el nuoc mam, una salsa de pescado con sabor intenso. Además, este condimento es uno de los ingredientes básico de la salsa más popular de Vietnam: el nuoc cham, muy picante. No obstante, huelga decir que su principal referente gastronómico es el gigante asiático, nación de la que incluso llegó a formar parte durante más de un milenio. No en balde, los vietnamitas aún siguen el precepto chino del yin y el yang en los fogones, según el cual los alimentos yin enfrían el cuerpo, mientras que los yang les proporcionan calor. Asimismo, adoran el contraste de texturas: esponjosas y crujientes, blandas y duras, frescas y secas...

Por regla general, en Vietnam, todos los alimentos se cocinan con agua, mientras que las verduras se sirven crudas o cocidas. El aceite se convierte, pues, en un producto difícil de encontrar en las despensas del país.

En lo que atañe a los ingredientes más recurrentes de la gastronomía vietnamita, cabe reseñar el protagonismo que adquiere el ajo como condimento, especialmente en el sur. Otro producto muy utilizado es el piñón, que crece con facilidad en la zona. Del mismo modo, no hay que perder de vista como referentes la carne, el pescado y las verduras, que sirven para enriquecer sopas ?un plato indefectible en cualquier mesa vietnamita?, convirtiéndolas en un consistente plato único. Como ejemplo, podría mencionarse el bun bo hue (sopa de fideos con carne y limoncillo).

Entre las especialidades más renombradas de la cocina vietnamita, destacan algunas propuestas a base de carne como el tak ch'im (pollo aromático), el cha dum (pan de carne de cerdo), el boxao mang (ternera con bambú) o el dui ga nhot thit (muslos de pollo rellenos). A su vez, los frutos del mar también se han granjeado un lugar preferente, con sugerencias como el chao tom (brochetas y albóndigas a base de langostinos) o el muc don thit (calamares rellenos). Todas estas recetas se pueden servir acompañadas de otro complemento indefectible: el sambal kacang (salsa de cacahuete)

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true