• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Miami

Miami: Una ciudad llena de vida

Playas, glamour, art déco y naturaleza

Qué visitar en Miami La ciudad de Miami tiene una curiosa configuración. En realidad está formada por varias zonas, algunas de ellas en el continente y otras situadas en islas cercanas a la costa, que se unen a ésta a través de varias carreteras y autovías: la Julia Tuttle Causeway, la autopista estatal A1A, la autopista Rickenbacker... La extensión total es enorme, como suele suceder en las grandes ciudades de los EEUU. En la parte continental, el punto de referencia es Downtown Miami (que se puede traducir más o menos como el centro de Miami), corazón comercial de la urbe y lugar de reunión de los más altos rascacielos del lugar. Situada al borde mismo del mar, frente a las islas que configuran el resto de la metrópolis, Downtown Miami está rodeada por el Puerto de Miami (Port of Miami), que tiene a gala ser el puerto de cruceros más grande del mundo. Parte del puerto está situado en Dodge Island, a la izquierda de la Downtown mirando desde tierra. Los lugares más característicos y populares de la zona son Bricknell Village (zona de shopping y de ocio nocturno) y Bayside Marketplace (frente a la playa, es un centro también de compras y ocio rodeado de un encantador muelle). A modo de curiosidad, aunque nos quedaremos con las ganas de visitarla, decir que frente a esta zona se encuentra Fisher Island, que sólo puede alcanzarse en avión o helicóptero privado y donde muchas celebrities tienen una segunda residencia.

Sin desplazarnos aún hacia las islas (la zona sin duda más popular y famosa de Miami), en el continente aún podemos encontrar otro barrio de referencia en Miami: Little Havana o la Pequeña Habana, el destino de muchos emigrantes cubanos adinerados que huyeron del país tras la llegada de Fidel Castro al poder (a finales de la década de los 50). Alrededor de ochocientos mil cubanos y sus descendientes pueblan hoy este barrio, en el cual la fusión, la mezcla y el colorido son algo habitual. Los puestos callejeros de comida cubana, los restaurantes hispanos, latinos y criollos, las pequeñas fábricas de puros... Distinguen sin duda a esta zona del resto de la ciudad. Destacar que en este barrio es donde se celebra el Festival de la Calle Ocho (precisamente en la calle que le da nombre), la fiesta callejera más grande de la América Hispana.

Cruzando ya una de las cuatro autopistas que llegan a la gran isla, en ésta podemos encontrar varias zonas de renombre. La costa oriental que da al océano Atlántico es el lugar donde se concentran los resorts turísticos, las zonas residenciales y en general, el glamour de playa y sol que ha dado fama y fortuna a este lugar. Hacia el norte encontramos las Sunny Isles Beach, y según vamos bajando pasaremos por otras zonas playeras: Bal Harbour (enclave comercial por excelencia), Miami Beach y South Beach (que en realidad es parte de la anterior). La zona de Miami Beach comienza en la Lincoln Road Mall, que atraviesa el sur de la isla de costa a costa en sentido horizontal: lo más característico de esta playa es su paseo marítimo, plagado de deportistas, cuerpos atléticos y curiosos puestos de socorristas estilo art déco. Un poco más al sur, como su propio nombre indica, se encuentra South Beach, la zona con más glamour y celebridades. Arena blanca, palmeras, aguas cristalinas, restaurantes y tiendas de diseño y mucho dinero flotando en el ambiente: así es South Beach. El punto de referencia es sin duda Lumus Park, el parque que flanquea la famosa Ocean Drive (carretera que discurre paralela al mar) por el interior. Por otra parte, si algo caracteriza a South Beach es sin duda su Art Deco Historic District, con más de ochocientos edificios levantados en este elegante estilo, pintados en suaves colores e iluminados con neón. Hay un Art Deco Welcome Center que ofrece, además, visitas guiadas.

Las islas Keys se encuentran un poco más al sur, y la más importante es sin duda Key Biscane, a la cual se accede desde el continente a través de la autopista Rickenbacker. Es el lugar donde se alzan las magníficas mansiones de los VIPs y millonarios, y también en el que se pueden encontrar (lógicamente) las mejores playas de la ciudad. Tiene también dos preciosos parques con naturaleza a tope, instalaciones para hacer distintos deportes y actividades y acceso a magníficas playas. Pero si lo que queremos es naturaleza auténtica, nos tendremos que dirigir al Parque Nacional de los Everglades, que ocupa casi todo el fondo de la península de Florida. Con este nombre se conoce a una zona pantanosa subtropical; una especie de gran río o pantano de poca profundidad, con alta vegetación fluvial y salpicado de islotes. La fauna salvaje que los puebla es realmente excepcional: cocodrilos, panteras, ciervos... Es posible realizar rutas guiadas o recorrer los Everglades en coche, a través de las dos únicas rutas que los cruzan: la Autopista 41 ("Sendero Tamiami") y la Autopista 75 ("Sendero de los Lagartos"). Es una buena idea visitar el centro para visitantes de Shark Valley, a unos 49 kilómetros de Miami; desde allí se pueden realizar rutas a pie, en bicicleta, recorridos en tren, rutas guiadas...
ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false