• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Niza

Niza: El lujo vive en la Costa Azul

Degustar lo mejor de la cocina campesina y mediterránea

Gastronomía en Niza A continuación, se detallan algunos restaurantes en los que el visitante podrá descubrir algunos de las especialidades de la cocina nizarda. En cualquier caso, no hay que dejar de probar el buque insignia de los fogones locales: la célebre pissaladière, una especie de pizza sobre una masa de hojaldre y elaborada con anchoas, tomate triturado, cebolla, huevo y aceitunas.

Del mismo modo, también resulta obligado dejarse seducir por las salsas à la niçoise, que tienen el tomate y las olivas negras como ingredientes estrellas. Y por supuesto, también conviene mencionar la conocida ratatouille (una especie de pisto elaborado con berenjenas, calabacines, tomate, cebolla y aceite) y el pan bagnat (un bocadillo de anchoas, tomate y alcaparras y aceite de oliva).

Finalmente, como anécdota, baste recordar que Niza se considera la inventora de los ravioles y los ñoquis. Esta circunstancia no es de extrañar, si se tiene en cuenta que esta ciudad, que perteneció a Italia en el pasado, lleva menos de 150 años formando parte de Francia.
  • Le Bistrot: Situado en el número 22 de calle de Alphonse Karr, el local está decorado como una brasería de principios del siglo XX. Su carta se basa especialmente en las especialidades de pescado y marisco, y ofrece menús cuyos precios se sitúan entre los 25 y los 50 euros. Le Bistrot cierra los sábados al mediodía, los domingos y los festivos.
  • Chantecler: Este restaurante de cocina francesa y perteneciente al hotel Negresco (Promenade des Anglais, 37) es no de los más elegantes y distinguidos de la ciudad. A su ostentosa decoración, inspirada en el estilo regencia, se suma una acertada apuesta por la cocina creativa. En ella se dan cita desde los langostinos asados hasta las típicas alcachofas barigoule (acompañadas de especias y aceite de oliva).  Eso sí: los precios son muy elevados, ya que el precio del cubierto oscila entre los 86 y los 180 euros. El establecimiento abre todos los días, excepto los domingos, los lunes y los martes al mediodía. En enero permanece cerrado.
  • Don Camilo Creations: Sito entre Cours Saleya y el castillo de Niza (rue des Ponchettes, 5), se trata de un restaurante gastronómico que ofrece una buena relación calidad-precio. Su carta ofrece originales recetas inspiradas en la cocina francesa. El precio del menú se sitúa entre los 24 y los 75 euros. Cerrado los lunes y los domingos.
  • Les Épicuriens: Ubicado en el número 6 de la plaza de Wilson, este establecimiento basa sus propuestas en algunas especialidades de la cocina regional (comer a la carta cuesta entre 30 y 50 euros). A su vez, su cuidada ambientación basada en la madera confiere al local una atmósfera muy acogedora. Les Épicuriens cierra los sábados al mediodía, el domingo y durante todo el mes de agosto.
  • Kitchen: Emplazado en el centro de Niza y a tan sólo 5 minutos de la playa y del casco antiguo (rue Chauvain, 10), este restaurante inscribe sus propuestas en el marco de la nouvelle cousine. El establecimiento, fundado en 2007, propone interesantes platos vegetarianos y una cuidada carta de vinos. Comer o cenar se sitúa entre los 15 y los 30 euros.
  • La Pescheria: Este local (sito en el número 12 del boulevard de Victor Hugo) conjuga una carta basada en la cocina moderna con una ambientación vintage y una cocina a la vista del público. El precio del menú ronda los 24 euros, que incluyen la bebida.
  • Au Petit Gari: Fundada en el 2003, esta brasería, situada en el número 2 de la plaza de Garibaldi, ofrece la posibilidad de comer bajo las imponentes arcadas que jalonan la zona. Sus propuestas se inscriben en la cocina casera, y ofrecen precios atractivos. El restaurante abre sus puertas de lunes a viernes, de 12:00 h a 14:00 h y de 19:00 h a 22:00 h.
  • Le Petite Maison: En el centro de la ciudad, y a un paso del Promenade des Anglais, la Ópera y la Nice Vieux (rue Saint François de Paule, 11), se halla uno de los restaurantes más prestigiosos de la Costa Azul. Poseedor de una atmósfera sencilla y acogedora, este establecimiento brinda deliciosas especialidades autóctonas y mediterráneas preparadas con el máximo esmero, aunque sin apartarse de los ingredientes y los métodos más tradicionales de la cocina local. Entre sus especialidades, destacan los platos de carne, pescado y marisco y los patés, sin obviar la indefectible pissaladière y un cuidado carro de postres.
  • Voyageur Nissar : Este restaurante (rue Alsace Lorraine, 19) dedica su carta a las especialidades de la cocina francesa y mediterránea más tradicional. Sus precios son realmente económicos: el menú de mediodía sale por unos 11,5 euros, y se puede cenar por menos de 20 euros. El local está abierto todo los días de 11:30 h a 14:00 h y de 18:30 h a 22:00 h, salvo los lunes.
  • Windsor: Este establecimiento de cocina regional (rue Dalpozzo, 11) basa su propuesta en platos sencillos a precios razonables (el menú cuesta unos 24 euros, aunque comer a la carta fluctúa entre los 30 y los 40 euros). En verano, su terraza permite degustar sus especialidades entre palmeras y buganvillas. El restaurante abre todos los días excepto los domingos, aunque sólo por la noche.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true