• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Corea del Sur

Corea del Sur: La tierra de la mañana tranquila

Espectaculares Parques Nacionales y fascinantes templos

Qué visitar en Corea del Sur En este bloque, se resumen algunos de los lugares más visitados de Corea del Sur.
  • Busán (o Pusán): Situada el extremo sur de la península coreana, en el valle del Nakdong y frente a las islas japonesas de Tsushima, esta ciudad de 3,7 millones de habitantes es la capital de la provincia del Kyongsang y la segunda urbe más grande del país. Asimismo, da cabida al puerto coreano más importante, que destaca por sus modernas instalaciones. Una eficiencia que también caracteriza a otras infraestructuras de Busán, como su ferrocarril subterráneo o su aeropuerto internacional. Ampliamente conocida por sus balnearios —como los del área de Dongnae Oncheon—, esta localidad también alberga atractivos como el parque Yongdusan, presidido por una colina coronada por la Torre de Busán (119 m), desde la que se pueden gozar de magníficas vistas. Asimismo, merece la pena acercarse hasta las playas de Haundae y Gwangalli, el barrio de Seomyeon, el renovado mercado Chalgalchi o el mayor centro comercial del mundo: el Shinsegae Centum City. Sin embargo, en esta lista no pueden faltar los templos budistas de Beomeosa (originario del siglo 678 y cuya reconstrucción más reciente data de 1713), sito a 19 km del núcleo urbano, y Tongdosa (erigido por primera vez en 646 y considerado como el santuario dedicado a Buda más grande de Corea), a 43 km. Un poco más alejada, a 78 km, se alza la pagoda de piedra de Bunhwang-sam, construida en el año 634, durante el reinado de Seondok.
  • Cheju (o Jeju): Además de ser la provincia más pequeña del país, Cheju es también la isla de mayores dimensiones de toda Corea. Ubicada al suroeste, presenta una orografía marcadamente volcánica, sobre la que se eleva la cima más elevada del territorio surcoreano: el extinto volcán Halla (1.950 m). Cheju es especialmente valorada por la belleza de sus playas de arena blanca —como Hyeopjae Beach— y por sus aguas cristalinas. Igualmente, sus espectaculares túneles de lava le valieron ingresar en la lista del Patrimonio de la Humanidad en el 2007. Por lo que respecta a sus principales núcleos de población, hay que referirse a Cheju (capital de la provincia) y Seogwipo.
  • Ganghwa: El condado de Gahghwa, perteneciente a la provincia noroccidental de Incheon, acoge lo que algunos expertos han considerado como el conjunto megalítico más antiguo del país, aunque este dato aún no ha podido ser probado. En cualquier caso, nadie le puede arrebatar el privilegio de dar cabida al mayor dolmen de Corea, y que presenta unas dimensiones de 2,6 m × 7,1 m × 5,5 m. El sitio es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.
  • Gochan: Este condado forma parte de la provincia sudoccidental de Cholla del Norte. Pese a que su oferta turística no resulta especialmente extensa, la zona presenta dos activos básicos para el turismo: el templo budista de Seonunsa (circundado por un bosque de camelias de más de 500 años de antigüedad) y, sobre todo, su conjunto megalítico, el más variado y extenso del país. Esta característica le valió a este imponente complejo a formar parte del Patrimonio de la Humanidad en el 2000.
  • Gyeongju: Emplazada en la provincia costera de North Gyeongsang, en el sudeste del país, esta localidad acogió la capital del antiguo reino de Silla (57 a.C.-935). Debido a su amplísimo abanico de monumentos históricos, a Gyeongju también se la conoce como el ‘Museo sin Muros’. No en vano, se erige como uno de los principales destinos turísticos de Corea (congrega a unos 750.000 visitantes anuales), gracias a atracciones como el complejo de las Tumbas Reales, el observatorio astronómico de Cheomseongdae —uno de los más antiguos de cuantos se conservan en Asia— o el estanque de Anapji, construido por el rey Munmu en el año 674. A su vez, el Museo Nacional de Gyeongju concentra algunos de los principales hallazgos recuperados en la zona, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. De todos modos, las dos joyas de la corona son el templo de Bulguksa, edificado por primera vez en el año 715, y las cuevas budistas de Seokguram o Sokkuram, construidas en una gruta artificial en el siglo VIII y decoradas con numerosos trabajos pictóricos y escultóricos. Estos dos últimos enclaves fueron los primeros lugares surcoreanos en ingresar en la lista del Patrimonio de la Humanidad (1995).
  • Hwasun: Este condado, localizado en la provincia de Cholla del Sur (en el sudoeste peninsular), descuella por sus dos conjuntos megalíticos: el grupo de Hyosan-ri (con 158 dólmenes) y el de Dasin-ri group (con 129). Ambos fueron incorporados al Patrimonio de la Humanidad en el 2000.
  • Kaya: Este monte, asentado en la provincia de Gyeongsang del Sur (sudeste peninsular), es el escenario en el que se eleva el templo de Haeinsa, donde se conserva la Tripitaka Coreana. Estos documentos, que constituyen la versión más completa de textos del canon budista, fueron grabados en 80.000 tabletas de madera entre 1237 y 1249. Ya en el siglo XV, y con el propósito de que sirviera de depósito para las veneradas escrituras, se construyó el Janggyeong Panjeon. Tanto éste como el santuario de Heinsa forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
  • Parque Nacional del Monte Odae: Localizado en la provincia nororiental de Gangwon, se trata del undécimo espacio natural surcoreano en alcanzar la categoría de Parque Nacional (1975). La zona debe su nombre a la montaña de Odae (Odaesan en coreano), de 1563 m de altura y  considerada como una de las más bellas del país.
  • Parque Nacional del Monte Seorak: Este impresionante Parque Nacional de la provincia de Gangwon ostenta el privilegio de haber sido el primero en alcanzar este estatus en Corea del Sur (1970). Asimismo, la zona fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1982. Entre sus múltiples alicientes, destacan sus bellísimos acantilados y manantiales, sin olvidar una biodiversidad que se traduce en más de un millar de especies vegetales
  • Seúl: Capital del país desde la creación de Corea del Sur (1948), este conglomerado urbano, en el que hoy viven 10 millones de personas, ya ostentaba el estatus de ciudad principal en el siglo XII. Convertido en uno de los puntos más concurridos por el turismo, el número de lugares de interés es ingente. Entre ellos, cabría reseñar el mercado Namdaemun —cuya puerta es uno de los emblemas de la urbe—, la colina de Namsan —desde la que se puede disfrutar de una excelente panorámica de Seúl—, el parque de Changch'ungdan, el pintoresco barrio de Insa-dong o el barrio de Itaewon, mucho más turístico. Por lo que respecta a las propuestas museísticas, es muy recomendable aproximarse hasta el Museo Nacional de Corea, el Museo de Guerra y Museo del Folklore Coreano. No obstante, la capital sudcoreana cuenta con otros monumentos y atractivos que brillan con luz propia. Éste es el caso templo de Jongmyo, el santuario real confuciano más antiguo del mundo. Además, está considerado como uno de los más genuinos, ya que preserva la misma distribución que tenía en el siglo XVI. Por todo ello, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995. En 1997, este organismo hizo lo propio con el palacio de Changdeokgung. Sito en el distrito de Jongno-gu, fue construido a comienzos del siglo XV por orden del emperador T’aejong, y albergó edificios oficiales y residenciales y una zona ajardinada. Además, a tan sólo 40 km de la capital, se hallan la mayoría de las Tumbas Reales de la dinastía Choson (1392-1910), también incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad (2009).
  • Suwon: Esta localidad es la capital de la provincia noroccidental de Gyeonggi. Desde el punto de vista turístico, el principal reclamo de esta ciudad estriba en la fortaleza de Hwasong o Hwaseong. Se trata de un complejo edificado entre los años 1794 y 1796 por el monarca de la dinastía Choson Jeongjo, con el propósito de crear un mausoleo para su padre, el príncipe Sado. En el 2006, un incendio provocado causó graves desperfectos en una de las torres de vigilancia del complejo. Los trabajos de restauración culminaron un año después. En 1997, la UNESCO incluyó a la fortaleza en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true