• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Salamanca

Salamanca: Maravillosa ciudad con cientos de lugares por recorrer

La gastronomía de Salamanca

Gastronomía en Salamanca A diferencia de otras ciudades de España, los platos de la cocina de Salamanca son muy trabajados. Esta ciudad se caracteriza por presentar una cocina artesana. Creo que ni hace falta decir que todos y cada uno de los platos son más que deliciosos.

Salamanca al ser una ciudad receptora de turismo mundial ofrece un exquisito menú en casi todos los locales de comida. El precio de los platos en bares y restaurantes varia para acomodarse al presupuesto de todos. En la ciudad existen muchísimos lugares donde puedes ir a almorzar o cenar.

Los embutidos propios de la ciudad son de excelente calidad, principalmente los que incluyen la carne de cerdo como ingrediente principal. Los mas pedidos son las salchichas, los chorizos y principalmente el jamón ibérico.
El queso en hinojosa del duero es uno de los productos típicos de la ciudad, el mes de mayo se realiza una feria internacional dedicada a este tipo de queso. En el que además se exponen otros productos derivados de la leche.
Pero aparte de este, existen muchos otros tipos de queso elaborados con leche de oveja. Muchas personas los compran para llevárselos como recuerdo o souvenir de la ciudad.

Las carnes son ingredientes fundamentales en los platos de la cocina de Salamanca. La carne de vaca, de cabrito y cordero, pero principalmente la carne de cerdo. La calidad de todas sus carnes es excelente.
Otro de los ingredientes que se utilizan para casi todos los platos típicos es el pescado de agua dulce. Principalmente es la trucha y las tencas preparadas con muchas recetas distintas.

Las legumbres también son productos muy empleados en las comidas de la ciudad. Como en Salamanca el invierno es muy frio, la comida debe servirse caliente, para esto se preparan platos como guisados y sopas, a las que generalmente se le agrega legumbres. Las más utilizadas son las alubias y las lentejas de la Armuña.

Entre los platos más comunes que puedes pedir en cualquier restaurante se encuentran
  • Bejarano de calderillo: Preparado con carne de res cortado en filetes y patatas. Todo condimentado con ají y pimentón.
  • El hornaza: Este riquísimo plato contiene carne de cerdo, chorizos y huevos duros. Es una especie de empanada prepara con esos ingredientes. Es una comida muy típica de la ciudad, tanto que es común que se sirva en festividades.
  • Peces al escabeche: Se utilizan peces de agua dulce y se preparan con una mezcla de aceite de aceituna, ajo y vinagre. La chafaina: Es un guisado que se prepara con trozos de carne, chorizo y arroz. Muchas personas utilizan la carne de cordero para preparar este plato. También lo condimentan con ají, laurel y ajo.

Entre los dulces y postres los más comunes son: los chochos, el bollo maimón, el turrón de alberca, las floretas y las garrapiñadas. Estos son solo algunos de los productos de la dulcería de la ciudad, ya que es muy variado. Los pasteles y las rosquillas con glasé y azúcar son irresistibles.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true