• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Berlín

Berlín: Tradición y Modernidad en el Corazón de Alemania

Visita las impresionantes atracciones en Berlín

Qué visitar en Berlín
  • Potsdamer Platz

    Potsdamer Platz es una plaza ubicada en el centro de Berlín, y que desde hace varias décadas se ha convertido en un emporio comercial, pues allí se ubican los edificios más modernos, así como algunas embajadas.

    De este lugar, se recomienda visitar el rascacielos conocido como Kollhoff, ya que es uno de los más altos de la ciudad, y desde la planta más alta se puede obtener las mejores vistas.

  • El Palacio de Charlottenburg

    Más conocido como Schloss Charlottenburg, es uno de los palacios mejor conservados de Berlín. Data de fines del siglo XVII y destaca por la Galería Dorada y por la Isla de los Pavos Reales. La Galería Dorada es uno de sus ambientes más visitados debido a que es considerado como uno de los salones de baile de estilo rococó más hermoso de Alemania. Por otro lado, La Isla de los Pavos Reales, un jardín que data de la misma fecha del palacio en cuestión. Se conoce que aún por estos días, miles de parejas lo visitan a causa del aire romántico que posee.

    Este palacio se encuentra ubicado en el antiguo barrio que lleva su mismo nombre.

  • Tiergarten

    Con más de 200 hectáreas, es considerado como el parque más importante de la capital alemana, pues sirve de refugio para muchas aves locales y algunos animales pequeños. Se conoce que durante los meses de verano el Tiergarten se convierte en el lugar de reunión predilecto por las familias, debido a que cuenta con las instalaciones adecuadas para hacer camping, practicar senderismo, o sencillamente para preparar carnes a la parrilla (barbacoa).

    Es pertinente señalar que el Tiergarten se encuentra ubicado al centro de la ciudad.

  • El bosque Grünewald

    Este bosque es el más grande que se puede encontrar en Berlín. En su interior los visitantes suelen practicar senderismo o pasear en bicicleta, a la vez que disfrutan de la vida natural que se halla en los alrededores. Sin duda, las personas que gustan de la naturaleza no pueden dejar de dar una vuelta por Grünewald, pues este recinto ecológico cuenta con varios lagos e incontables rutas naturales surcadas por altos árboles.

    Se conoce que gracias a un contrato firmado hace 100 años por las autoridades municipales, donde se estipula la conservación de este gran bosque, es que su terreno no ha sido vendido ni perjudicado en forma alguna a pesar del paso del tiempo.

    Hoy en día, el bosque Grünewald posee cerca de 28 mil hectáreas de extensión.

  • El Jardín Botánico de Berlín

    Cuenta con más de 40 hectáreas de extensión y se encuentra ubicado al sur de la ciudad. Es pertinente señalar que este recinto está ligado a la Universidad Libre de Berlín.

    Son muchos los reconocimientos que dicho centro ha recibido desde su creación a comienzos del siglo XX. Para comenzar, posee el invernadero más grande de Europa, el cual cuenta con la capacidad necesaria (25 metros de ancho y cerca de 29 metros de alto) para albergar a más de 20 mil tipos diferentes de plantas. Sí, en dicho invernadero no solo se conserva lo más extraordinario de la flora local, sino también las especies más raras del mundo, como orquídeas carnívoras, plantas medicinales procedentes del amazonas, etc.

    No cabe duda de que los interesados en el cuidado de la naturaleza no pueden dejar de visitar este lugar en su paso por Berlín, ya que además dispone de una de las bibliotecas más completas del mundo.

  • El Jardín Zoológico de Berlín

    Con más de 2.5 millones de visitantes al año, es considerado como el jardín zoológico más importante de Europa. Este centro turístico recreativo se encuentra cerca al gran parque de Tiergarten, en el centro de Berlín.

    Se conoce que dicho zoológico fue construido a fines del siglo XIX, consagrándose como el primero en su tipo en Alemania. Desafortunadamente este centro también sufrió los embates de la Segunda Guerra Mundial, puesto que no solo la mayor parte de sus ambientes quedaron totalmente destruidos, sino que además, murieron cerca de 95% de los animales que se hallaban en su interior.

    En la actualidad el Jardín Zoológico de Berlín cuenta con animalitos traídos de todas partes del mundo, y se destaca porque cada especie se encuentra recluida en una ambiente especialmente diseñado y climatizado, nada de rejas y concreto. Además dispone de tiendas de souvenirs, dulcerías, restaurantes de comida rápida, etc.

    Es importante señalar que este centro permanece abierto todos los días del año sin importar los días festivos.

  • Los refugios subterráneos

    Aunque muchos puedan calificar como algo tenebroso el visitar los refugios antibombas que se encuentran en Berlín, este tipo de recorridos son apreciados por los historiadores, pues son un recuerdo vivo de aquella parte tan importante en la historia de Alemania. Respecto a esto es importante señalar que existen proyectos para montar un museo de sitio en alguna de dichas galerías.

    Si bien la mayor parte de esta suerte de catacumbas se encuentra clausurada, aquellas que se hallan en buen estado sí pueden ser visitadas en compañía de un guía. Realmente constituye uno de los recorridos más interesantes que se puede hacer alrededor de esta ciudad.

  • Hackesche Höfe

    Hackesche Höfe es un barrio berlinés muy popular, donde se puede encontrar reunido en un mismo lugar salas de exposiciones artísticas, cafés, bares, pubs, restaurantes exclusivos, hospedajes, salas de cine, etc. En este lugar también se pueden hallar unos centros nocturnos muy concurridos, conocidos como afer work clubs, que son los lugares predilectos de las personas que salen de sus centros de trabajo en busca de diversión.

  • El Muro de Berlín

    El Muro de Berlín es un monumento histórico de gran valor, pues data de los años más críticos que vivió la nación alemana. Se conoce que su construcción data de los años 60', y que contaba con un 1.5 metros de espesor y 3 metros de alto en sus más de 140 kilómetros de largo. Hoy en día solo se conserva solo un tramo cuya extensión no sobrepasa los 2 kilómetros, en una zona conocida como East Side Gallery. Para poder visitarlo solo es necesario tomar un bus hasta la estación más cercana.

  • La Puerta de Brandemburgo

    La Puerta de Brandemburgo data de fines del siglo XVIII, tiempo en que servía como acceso a la ciudad de Berlín, la cual se encontraba totalmente surcada por murallas. Se conoce que de las 13 puertas de acceso con las que contaba la ciudad, solo se conserva la puerta en mención, por lo que es considerada entre los monumentos históricos más importantes de Alemania.

    La Puerta de Brandemburgo es similar a los antiguos portales romanos, puesto que sus columnas son de piedra blanca y tallada, donde se dibujan líneas verticales. Además, miden más de 25 metros de largo. En la parte de superior se puede apreciar la famosa escultura que representa a Diosa Irene montada en una carroza jalada por cuatro corceles. Dicho personaje se encuentra reclinado, y en la mano derecha, aprieta un báculo con el que señala hacia adelante. Es por esto último, es decir, por lo que parece sugerir esta imagen, que la Puerta de Brandemburgo ha sido utilizada a lo largo de los años como el lugar de reunión de paradas militares. Por otro lado, algunos aseguran que esta figura está plagada de simbología que incita a la paz y a la armonía. Realmente sigue siendo un tema de discusión para muchos estudiosos la interpretación que puede hacerse de esta figura. Este monumento se encuentra ubicada la Berliner Platz.

  • Memorial del Holocausto

    El Memorial del Holocausto no es un cementerio ni mucho menos un lugar donde se puedan encontrar criptas subterráneas, en realidad se trata de un monumento que busca transmitir a sus visitantes, la angustia de estar encerrado en un campo de concentración. El Memorial del Holocausto se encuentra ubicado a unos minutos de la Puerta de Brandemburgo, y consta de 2700 bloques de cemento en un perímetro mayor a los 18 mil metros cuadrados. Dichos bloques, que muchos han confundido con lápidas, han sido instalados con la finalidad de recrear una suerte de laberinto, por lo que sus visitantes pueden sentir algo de pánico al no poder hallar la salida.

    Se conoce que debajo de esta osada construcción, en el sótano, los visitantes pueden acceder al archivo donde se encuentran consignados los nombres de los judíos perseguidos por el régimen nazi. Definitivamente los interesados en la historia de Alemania no pueden dejar de visitar el Memorial del Holocausto, obra del arquitecto Peter Eisenman. Este centro permanece abierto todos los días del año y la entrada es gratuita. Además cuenta con vigilancia a todas horas.

  • La Torre de la Televisión

    La Torre de la Televisión es uno de los sitios más visitados de Berlín, puesto que desde su mirador principal se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Como su nombre lo indica, este monumento moderno fue construido en el año 1969 con el fin de ser utilizado como un eficaz retransmisor de ondas electromagnéticas. Dicha torre posee una gran esfera cerca a su centro de gravedad, donde se encuentra un mirador y un exclusivo restaurante. Se conoce que la Torre de la Televisión tiene 368 metros de altitud, mientras que el mirador y el restaurante, se encuentran a menos de 210 metros sobre el suelo. El atractivo principal de este enorme edificio, considerado entre los más altos de Europa, es la capacidad que posee la esfera metálica de girar alrededor de su eje cada media hora. De esa forma, las personas que se hallan en su interior (ya sea en el mirador o en el restaurante) pueden apreciar la totalidad de la ciudad. Este monumento se encuentra ubicado cerca a la Plaza de Alexander.

  • La Isla de los Museos

    Se le ha denominado de esta forma a una pequeña isla ubicada en el corazón de Berlín y surcada por el río Spree, en donde se pueden encontrar cinco museos muy importantes. El primero de los museos fue construido durante la primera mitad del siglo XIX, mientras que el último, fue edificado a comienzos del siglo XX. Se conoce que además de los museos en cuestión (el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, La Galería Nacional, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo), también se puede apreciar una catedral y varias viviendas de gran antigüedad, por lo que la UNESCO condecoró a este centro histórico con el título de Patrimonio de la Humanidad. Para visitar este lugar es necesario abordar una pequeña embarcación.

  • La Columna de la Victoria

    Se alza a más de 65 metros en el centro del parque público Tiergarten (al medio de una rotonda donde confluyen varias avenidas principales), y es considerado entre los monumentos más importantes del siglo XIX. Se conoce que la Columna de la Victoria fue construida durante la segunda mitad del siglo XIX con el fin de rememorar a las generaciones venideras, la victoria obtenida por Prusia en la llamada Guerra de los Ducados. Este monumento consta de una base rectangular hecha de hormigón, sobre la que se encuentra el apoyo principal de la columna, que no es otra cosa más que un recinto circular rodeado por más de 10 pequeños postes. Sobre esto último es que se alza imponente la Columna de la victoria, la cual, posee en su cima la imagen de la Diosa de la Victoria. Este personaje mítico se halla en actitud triunfante, apretando un báculo en la mano derecha, y ofreciendo una corana de laureles con la mano izquierda. Es pertinente señalar que este monumento cuenta con un mirador de acceso gratuito, solo es preciso subir cerca de 300 escalones.

  • El Barrio Gubernamental

    La visita al Barrio Gubernamental de Berlín es infaltable en un tour por dicha ciudad, pues en esta zona se encuentra la mayor parte de los edificios importantes del Gobierno alemán. Todos son muy modernos y se encuentran rodeados por exclusivos centros comerciales. En este lugar se puede encontrar a la sede del congreso alemán, más conocido como Reichstag.

  • Jardín Botánico Marzahn

    Se encuentra ubicado al este de la ciudad, y consta de 20 hectáreas, donde el visitante puede encontrar recreaciones de hermosos jardines orientales, entre los que destaca el jardín chino. Este último es el más grande y hermoso en su tipo situado lejos de China.

    En estos jardines se pueden encontrar juegos para niños y diversas atracciones. Se conoce que existen proyectos para construir otros dos jardines, uno de ellos será la recreación de un jardín británico, y el otro tendrá una temática clásica.

  • El Lago Müggelsee

    El Lago Müggelsee, considerado entre los más grandes y hermosos de la ciudad, se encuentra ubicado en el distrito de Treptow-Köpenick.

    Este paraje natural no solo destaca por la vista que proporciona a sus visitantes, sino también porque en sus alrededores sus visitantes pueden encontrar tiendas de todo tipo y restaurantes. Estos últimos suelen ser muy sencillos, puesto que constan de un salón principal bastante pequeño y mesas al aire libre.

  • Barrio Nikolaiviertel

    Es uno de los barrios más tradicionales de Berlín, pues parece que en sus alrededores no hubiera transcurrido el paso de los años. Se dice que este pueblo fue construido hace siglos en las cercanías de la primera iglesia (la Iglesia de San Nicolás).

    En el Barrio Nikolaiviertel se pueden apreciar un gran número de viviendas y edificios del siglo XIX. Del mismo modo, es fácil encontrar cafeterías, restaurantes de comida típica, tiendas de todo tipo, anticuarios, etc.

  • Robin Hood Spielplatz

    Como su nombre lo sugiere, el Robin Hood Spielplatz no es otra cosa que un parque temático basado en este héroe infantil.

    Este centro recreativo es uno de los más visitados por las personas que viajan en familia, puesto que se ha convertido en el favorito de los niños. En su interior se pueden encontrar todo tipo juegos infantiles, tiendas de souvenirs, servicios básicos, etc.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true