• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Lloret de Mar

Lloret de Mar: Playas y calas para todos los gustos y expectativas

Calas encantadoras bajo la mirada de la Historia

Qué visitar en Lloret de Mar La Costa Brava es justamente famosa por muchos motivos, pero su excepcional litoral costero es uno de los más relevantes. Las calas son algo habitual en la costa gerundense, y en Lloret de Mar hay playas y calas para todos los gustos y expectativas, y la gran mayoría cuenta con la Bandera Azul que garantiza su limpieza y la calidad de sus servicios. De arena clara y granulosa, todas sus playas merecen un recorrido exhaustivo para poder descubrir sus rincones más bellos.

El arenal principal de la localidad es la Playa de Lloret. Con más de kilómetro y medio de longitud, se puede acceder a ella directamente desde el centro de la ciudad; su arena es blanca y gruesa, al igual que la del resto de las playas de la zona, y está equipada con todos los servicios y comodidades que se puedan desear. Su longitud la convierte en la playa más grande de la zona. El segundo arenal más importante es la Playa de Fenals, situada en una hermosa bahía y resguardada del viento por su estratégica ubicación.

Bajo el nombre de Canyelles se extiende la playa más alejada de la localidad. Con poco menos de medio kilómetro de longitud, en ella se ubica en puerto deportivo de la localidad. El bello entorno que la rodea, con escarpados acantilados coronados por pinos, la convierte en una de las playas más especiales de la zona. Otra preciosa cala, en este caso realzada por la serena silueta de un castillo, es Sa Caleta; este arenal es lugar de encuentro habitual para los pescadores, de lo cual da fe la característica silueta de las barcas en la arena.

La Playa de Santa Cristina es una de las más atractivas, debido a su situación a resguardo de viento y olas. Se accede a ella descendiendo un sombreado camino entre bosques, que constituye uno más de sus atractivos; es una playa pequeña, de menos de medio kilómetro de longitud. Otras pequeñas calas que no se puede dejar de visitar son Cala Boadella, un lugar privilegiado que mantiene intacto su encanto virgen, y Cala Treumal, a la derecha de Santa Cristina y que presenta un aspecto más salvaje, con mayor presencia de olas.

La Historia nos da la bienvenida en muchos puntos de Lloret de Mar. Desde la presencia de los primitivos pobladores de la Península en el Poblado Ibérico de Montbarbat, que data de la Edad del Hierro, a los espléndidos edificios y monumentos históricos como la Iglesia de Sant Romà (de estilo gótico), el Castillo de Sant Joan (medieval, del s. XI), la iglesia de Mare de Déu de las Alegries o las preciosas ermitas de los alrededores (como Sant Pere del Bosc o Santa Cristina), es difícil encontrar una profusión tan grande de lugares interesantes para visitar. Y también merece la pena acercarse a enclaves tan atractivos como el bello Cementerio modernista de la ciudad o los Jardines de Santa Clotilde, situados sobre un acantilado y que ofrecen unas vistas que realmente quitan la respiración.

Para terminar, hay que mencionar el estupendo equipamiento en cuanto a instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad, entre las cuales se encuentran dos campos de golf de alto nivel y dos de los mejores pitch and putt de Cataluña. El parque acuático Waterworld y la gran oferta de establecimientos con instalaciones de spa, talasoterapia y tratamientos de relax son también estupendos alicientes con los que contar a la hora de planificar unas vacaciones en Lloret de Mar.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true