• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Marbella

Marbella: Sol y calor en plena Costa del Sol

Un paseo por la Historia, el lujo y la naturaleza

Qué visitar en Marbella Marbella no es ciudad para un fin de semana. O quizás sí, pero en sólo dos días no daremos abasto a la hora de experimentar todo lo que esta ciudad y sus alrededores tienen para ofrecer. Un viaje a Marbella merece que se le dediquen unos cuantos días, durante los cuales tendremos tiempo para broncearnos y disfrutar del Mediterráneo en sus extensas playas, conocer de primera mano la historia de sus antepasados, visitar una bellísima sierra y extasiarnos ante la espectacularidad de los yates, las mansiones y las tiendas y comercios más exclusivos. Eso, sin olvidarnos de practicar alguno de nuestros deportes favoritos?

Ya hemos dicho que son veintisiete los kilómetros de costa con que cuenta el municipio de Marbella. Desde Guadalmina a Cabopino podremos recorrer la costa con tranquilidad, en busca de los rincones más bellos y agradables que ofrecen sus múltiples playas. No hay que olvidar que Marbella es un recurso turístico de lujo, por lo que a pie de las mejores playas siempre localizaremos espléndidos hoteles, complejos y restaurantes que dan la bienvenida al viajero. Muchas de estas playas cuentan con la deseada Bandera Azul de la unión europea, que garantiza la calidad de sus aguas, su arena y sus servicios. El centro neurálgico es la localidad de San Pedro de Alcántara; en sus alrededores se localizan arenales tan atractivos y extensos como la Playa de Guadalmina, la de Linda Vista, la propia del núcleo urbano (perfecta para la práctica de deportes náuticos como el windsurf o las motos de agua) y la de Cortijo Blanco. Son playas muy extensas que no bajan de los 500 metros de longitud, llegando a ocupar hasta más de kilómetro y medio de costa.

Otras de las playas más conocidas son las Puerto Banús, Río Verde, Ancón o la Fontanilla. La gran mayoría de estos arenales están situados junto a urbanizaciones turísticias y/o puertos deportivos, lo que hace que estén completamente equipados y que en sus cercanías podamos encontrar todo tipo de establecimientos. Aunque en verano registran un alto grado de ocupación, su gran extensión ofrece espacio suficiente para albergar a todos los bañistas. Sin embargo, los amantes de la tranquilidad y los entornos menos masificados también tienen sus propios arenales, como la playa del Pinillo o la del Cable, situadas lejos de las urbanizaciones más concurridas. La playa de Artola, por su parte, se encuentra situada en un paraje natural protegido y en ella está permitida la práctica del nudismo. Junto a ella se encuentra uno de los puertos deportivos con más encanto de la Costa del Sol, el puerto de Cabopino.

Una vez nos hayamos relajado lo suficiente al sol de las playas marbellíes, es el momento de hacer un alto para conocer la ciudad y su Casco Histórico. Ubicado frente a la hermosa bahía, es una red de callejuelas y patios encalados con todo el sabor de las villas andaluzas. Su centro es la Plaza de los Naranjos, con bellos edificos renacentistas en los que destacan el Ayuntamiento y la Casa del Corregidor. La iglesia principal de Marbella es la Iglesia Mayor de la Encarnación, del s. XVI. A destacar también la torre árabe, único testigo en pie de una antigua fortaleza del s. IX, y los diversos yacimientos arqueológicos que salpican el territorio marbellí, como las Termas de Guadalmina o la Vega del Río Verde.

Una visita a Puerto Banús es siempre algo obligatorio para el visitante. Las lujosas embarcaciones, los automóviles espectaculares, la profusión de ?gente guapa?? Son atractivos únicos y característicos de esta ciudad. Marbella cuenta con varios puertos deportivos en sus alrededores, aparte de Puerto Banús; por ejemplo, el de Sotogrande, el Marítimo de Marbella o el antes citado puerto de Cabopino. Tampoco podemos olvidarnos, por supuesto, del entorno natural de Sierra Blanca (con localidades tan bellas como Ojén) o el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en la Serranía de Ronda. Las visitas a Mijas, Estepona o Ronda son también una idea perfecta para pasar un perfecto día de excursión.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true