• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Gastronomía en Canadá

Canadá: Paisajes que nunca olvidarás

Gastronomía multifacética

Gastronomía en Canadá Los mejores sitios para vivir en Canadá, por la accesibilidad de alimentos especialmente para las cocinas hispanas, son Toronto, London y Montreal, Vancouver cuenta con suficientes latinos y españoles para apoyar negocios que venden ingredientes de esas cocinas. En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para arepas, tortillas, como así también el famoso dulce de leche argentino. Un producto típico canadiense es la miel de arce.

Las cocinas inglesa y francesa son muy populares. Alimentos típicos como la poutine se consiguen fácilmente en Quebec y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por las tartas de pollo o carne. El salmón ahumado es otro producto típico canadiense, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.
 
En cuanto a la comida fuera de casa, las alternativas son impresionantes en las ciudades grandes. Existen desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

Canadá rodeado de mar por tres de sus lados hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atlántica del país.

Es común encontrar langosta hervida con maíz en Prince Edward Island. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontraremos el Artic Char, un pescado acompañado de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

La comida típica en el interior del país es la carne. Calgary centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne, como la de arce o bisonte.

Suele ser de Caribú la carne que se consume en los territorios más al norte, ahumado o asado, o el Arce unos animales muy populares de los que se aprovecha todo. Incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquisitez.
Las aves son un plato muy común en las regiones árticas, se las conserva secándolas al sol y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

El jarabe de Arce es el dulce más típico de Canadá, y conocido internacionalmente. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadienses son todos aquellos pasteles que tienen diversas frutas como base.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False true