• Mis Reservas
  • Agencias
  • Quiénes somos?
Estás en:
>
>
>
Qué visitar en Calpe

Calpe: ¡Turismo en Calpe, vacaciones en la Costa Blanca!

Calpe: Bella ciudad en la cálida Costa Blanca

Qué visitar en Calpe

Calpe se encuentra ubicado en la provincia de Alicante, la cual pertenece a la Comunidad Valenciana. Su zona horaria es la misma que la del resto de España, es decir, GMT +1.

Las costas de Calpe forman parte de la Costa Blanca, zona turística por excelencia que agrupa las playas del litoral alicantino. Es importante señalar que, al igual que sus pares, Calpe posee un clima cálido durante la mayor parte del año, pero sobre todo durante los meses verano (junio, julio, agosto y septiembre), ya que la temperatura mínima no baja de los 240C, mientras que la máxima, ronda los 300C.

Durante esta temporada se pueden realizar un sinnúmero de actividades, desde dorarse la piel en alguna de sus límpidas playas de arena fina y blanca, entre las que destacan La Fossa y Arenal-Bol; hasta practicar todo tipo de deportes, como natación, buceo, submarinismo, tenis, equitación, pesca deportiva, windsurf, kitesurf o esquí acuático, golf, etc.

Sin embargo, esto no significa que no sea interesante visitar Calpe durante los meses de invierno, ya que también cuenta con hermosos parques, decenas de monumentos arqueológicos dejados grandes civilizaciones (fenicios, romanos, musulmanes, etc.), plazuelas tradicionales y una oferta de servicios bastante variada hoteles, restaurantes, centros comerciales, centros de diversión nocturna, etc.).

Todas estas características han convertido a Calpe en uno de los municipios más visitados de la Costa Blanca, con una media anual del 50% de ocupación hotelera. Es importante señalar que esta cifra se dispara hasta a un 85% durante Semana Santa y otras festividades más propias de dicha localidad.

Uno de los lugares que ningún turista en un viaje por Calpe puede dejar de visitar, es el famoso Peñón de Ifach (nombre de ascendencia fenicia), acantilado símbolo de la Costa Blanca, que divide en dos la bahía. Dicha formación rocosa se eleva a más de 300 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose así, en el acantilado de mayor altura de toda la costa mediterránea. Es importante señalar que hace dos décadas, el Peñón de Ifach fue declarado Parque Natural.

Se conoce que, del mismo modo que los turistas escalan esta formación rocosa acompañados por un guía para observar las costas alicantinas en toda su amplitud, sus antiguos pobladores trepaban hasta su cima para advertir la llegada de algún barco enemigo. Sin duda, el Peñón de Ifach, era el mejor puesto de vigilancia por aquellos tiempos.

Luego de visitar dicho acantilado, el viajero no puede dejar de dar una vuelta por el casco antiguo de la ciudad, en el que se conservan ermitas del siglo XV (como la Ermita de San Juan de la Cometa), antiguas plazas e iglesias, así como algunos monumentos romanos. Se sabe que cerca del casco antiguo se puede apreciar parte de las murallas que rodeaban la ciudad hace varios siglos y que sirvieron de protección ante los ataques de los corsarios.

Calpe también es el destino ideal para un viaje en familia, ya que además de todos los atractivos mencionados, cuenta con varios museos y, en sus cercanías, se ubica uno de los parques temáticos más conocidos de España: Terra Mítica. No importa la temporada del año, este centro recreativo siempre es el preferido de los engreídos de la casa.

Finalmente, es importante señalar que no es nada complicado llegar a este municipio costero, ya que cuenta con todas las vías de acceso. Además el costo tampoco es un problema gracias a las excelentes ofertas de hoteles Calpe.

ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Teléfono:

  • Horario:

  • Dirección:

  • Traveltool S.L.:
  • - Todos los derechos reservados
Traveltool
true getPixeles@traveltool@0@0@False false