Tendencias que marcarán las RRSS en 2024

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En la actualidad, las redes sociales han adquirido un papel fundamental en la difusión de contenidos generados por los usuarios, lo cual ha transformado la forma en la que las empresas se conectan con su audiencia. El predominio de la fotografía y el video cobran una importancia crucial, y más en el sector turístico donde estos formatos ayudan a la hora de buscar inspiración para las próximas vacaciones o escapadas.

En este artículo queremos presentarte algunas de las tendencias más importantes para el 2024:

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Imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA): La IA ha desafiado los límites de la realidad en lo visual, revolucionando la manera en que se consumen y generan las imágenes actualmente. Cada día surgen nuevas tecnologías de IA que nos permiten generar imágenes incorporando el hiperrealismo con elementos que pueden construirse de manera asombrosa y crear nuevas realidades.

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Vídeos + cortos: Los reels de Facebook e Instagram y los vídeos de Tik Tok se consolidan, sobre todo en formato vertical. Videos cortos y streaming para captar la atención de tu audiencia. La clave es empezar el vídeo de forma original o con algún “gancho” que haga que la persona que está detrás del dispositivo, quiera quedarse a ver más.

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Contenido + auténtico y real: En un entorno saturado de información y contenido, la autenticidad se destaca como un valor distintivo que puede diferenciarte y generar confianza entre tus seguidores. Procura crear videos e imágenes que proyecten esa autenticidad generando conexiones emocionales, con gente real y experiencias reales para conectar más con tu audiencia.

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Innovación constante: Lo que ayer funcionó en tus redes, quizás mañana ya esté obsoleto. Por distintas razones: el público cambia, los formatos evolucionan y las plataformas se saturan y buscan mantener su posición en la cima del panorama digital. La agilidad y la capacidad de adaptación serán esenciales para mantenerte relevante.

5

Tik Tok: Este 2024 será el rey. Según Metricool, “ha dejado de ser una simple plataforma de entretenimiento durante la pandemia para convertirse en una de las más importantes, codeándose con Instagram o Twitter, ahora llamado X”. TikTok es el lugar donde los usuarios buscan respuestas sobre cualquier tema: restaurantes, lugares que visitar, tips de viaje,… Esto resalta la importancia para las marcas de no pasar por alto esta red social.

En definitiva, el vídeo breve seguirá siendo el protagonista en las pantallas, Tik Tok mantendrá su primera posición en el ranking y habrá un auge en imágenes generadas por la IA, por lo que será recomendable producir fotografías y vídeos más auténticos. 

En la era digital, la habilidad de las marcas para aprovechar estos formatos visuales en las redes sociales, y permitir que sus clientes generen y compartan contenido, se ha convertido en un factor determinante para el éxito y la relevancia en el mercado.

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