Social Selling: Qué es y cómo incorporarlo a tu estrategia de ventas

Tiempo de lectura: 3

Gracias al auge de la revolución digital y el fácil acceso a Internet a través de smartphones, tabletas y computadoras, las redes sociales cada vez tienen más usuarios con distinto perfil socioeconómico, lugar de origen, género y edad. Y así como las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y obtenemos información, también han modificado nuestra forma de consumir productos y servicios.

En este contexto surge un término que quizás ya hayas oído anteriormente y que está pisando fuerte en el desarrollo de estrategias de marketing y ventas: Social Selling.

¿Qué es el Social Selling?

Es el uso de las redes sociales para construir una marca, fidelizar a los clientes y, por supuesto, impulsar las ventas. 

A través de plataformas como X, Facebook, TikTok e Instagram, los vendedores utilizan su presencia en línea para conectarse con posibles clientes de una manera más personal y auténtica. Comparten contenido relevante, participan en conversaciones y crean una marca personal sólida. Esto les permite identificar leads, nutrir relaciones a largo plazo y, finalmente, convertir conexiones en clientes.

En el mundo del social selling, es esencial aprovechar las herramientas y plataformas adecuadas para maximizar tu alcance y resultados.

beneficios social selling (1)

¿Cómo utilizar las redes sociales en tu agencia de viajes para generar ventas?

1

Identifica a tu público objetivo: Define los segmentos de mercado que deseas alcanzar como viajeros frecuentes, familias, aventureros, personas mayores…

2

Configura tus perfiles en redes sociales: Como Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn… Siempre asegurándote que reflejen la imagen de tu empresa y que proporcionen información relevante sobre tus servicios.

3

Publica contenido de calidad: Comparte publicaciones relacionadas con viajes, que sean valiosas y atractivas para tu audiencia. Puedes incluir fotos y vídeos con descripciones de destinos, consejos de viaje y otro tipo de contenido que sea de interés para el viajero.

4

Responde a comentarios, preguntas y mensajes: La interacción activa muestra a tus seguidores que te importa su experiencia y que estás dispuesto a ayudar y resolver cualquier duda.

5

Promociona ofertas y paquetes de viaje: A todos nos gusta un buen descuento, por lo que es una buena forma de fomentar la reserva directa a través de tus canales sociales.

6

Comparte testimonios y reseñas: Las experiencias de otros viajeros pueden influir en las decisiones de compra de tus seguidores, además de aportar confianza.

7

Utiliza publicidad en redes sociales: Considera invertir en publicidad para llegar a un público más amplio y así dirigirte específicamente a las personas que puedan estar interesadas en tus servicios de viaje.

8

Realiza seguimiento y medición: Utiliza las analíticas de redes sociales para medir el rendimiento de tus publicaciones como el alcance, la participación, las conversiones y el retorno de la inversión.

El Social Selling en una agencia de viajes se trata de construir relaciones, inspirar a los viajeros y proporcionar información valiosa que ayude al cliente a comprar un servicio de tu agencia. De modo que podrás aumentar la visibilidad de tu agencia, atraer más clientes y, lo más importante, impulsar las ventas.

Cabe destacar que la influencia de las redes sociales a la hora de decidir un viaje para los españoles es de casi el 60%, ganándole terreno a las recomendaciones de amigos, que cada vez tienen menos peso, según el estudio Changing Traveller Report 2023 realizado recientemente por SiteMinder con la intención de definir los intereses de los viajeros actuales.

➡️ El 56% de los viajeros es influenciado por Instagram al hacer una reserva o elegir un destino.

¿Te ha resultado interesante?

Entradas relacionadas