Es una agencia de viajes que interactúa con su cliente por cualquier canal, sea online ó físico. Son empresas turísticas de futuro que desarrollan su negocio combinando lo mejor de ambos canales y usando la tecnología para ser más competitivo.
Agencia online
Cuentan con una oficina web que permite a la agencia estar en comunicación permanente con su ciente. Desde su oficina web puede ofrecerle viajes ó bien asesoramiento como agente de viajes.
Los requisitos imprescindibles para tener una oficina web son
- Integración con mayoristas que proporcionen productos de confirmación en tiempo real.
- Pasarela de cobros virtual
- Gestión de Leads ó presupuestos.
- Opción de crear viajes propios autogestionables
- Gestor de contenidos ó blog
- Chat online
Agencia física
Se trata del modelo tradicional de atención al cliente, es necesario contar con un local físico ó lugar donde atender al cliente con la máxima comodidad. Te puede servir para entregar la documentación del viaje en mano y aclarar todas las consultas que el cliente tenga de su viaje.
No es necesario alquilar un local de forma permanente. Aprovecha espacios de coworking ó alquiler de despachos por horas.
Ahora el cliente está mejor preparado, tiene acceso a la información al momento y está hiper conectado. Con este modelo multicanal podrás llegar a cualquier cliente que ponga en valor reservar sus vacaciones con un asesor de viajes especializado a un precio justo y en el canal de comunicación que más desee: online o presencial.
Imagen de cabecera by Element5 Digital on Unsplash