Los 10 mejores parques de atracciones de europa

Tiempo de lectura: 5

Si viajas en familia, y en especial con niños, hoy en día hay múltiples opciones de entretenimiento para ellos y para ti. Hay de todo tipo y para todos los gustos y edades, parques temáticos o sólo de atracciones. Cada vez son más los parques de atracciones presentes en Europa, que permiten a los turistas disfrutar de sensaciones y experiencias únicas. 

 

¿Quieres conocer los mejores Parques de Atracciones de Europa? Hemos seleccionado 10 parques en Europa llenos de color, diversión y adrenalina.

1. Disneyland - París, Francia

Un mundo mágico donde disfrutar junto a tus personajes Disney preferidos, vivir increíbles aventuras en sus atracciones y participar en magníficos espectáculos inspirados en las producciones más famosas. Un parque temático único, en el que los más pequeños harán sus sueños realidad y los mayores volverán a ser niños.

2. Thorpe Park – Surrey, Inglaterra

Si viajas a Londres y tienes ganas de poner a prueba tu adrenalina, este parque es el indicado. Fue el primero en tener una Inverted Roller Coaster, una montaña rusa que realiza giros de 360 grados. THORPE PARK es el destino perfecto para los amantes de las emociones fuertes, ya que cuenta con algunas de las montañas rusas y atracciones más populares del Reino Unido. Recibe cada año más de 2 millones de visitantes, lo que le convierte en el parque más visitado. El parque está dividido en varias zonas, siendo la principal The Lost City, donde se encuentran la mayoría de las atracciones. Stealth, la montaña rusa más rápida, que lanza a los pasajeros a 205 pies de altura y 80 mph en sólo 2,5 segundos y SAW – The Ride, la primera montaña rusa de terror del mundo con una caída de 30 metros.

3. Gardaland – Castelnuovo del Garda, Italia

A una hora de Venecia, es el tercer parque más popular de Europa, ya que recibe cada año cerca de 3,5 millones de visitantes. El parque tiene 56 paseos con atracciones para grandes y pequeños. Todas las atracciones del parque Gardaland ofrecen una combinación especial de aventura, adrenalina, sueño y fantasía. Encontrarás atracciones como el paseo acuático Jungle Rapids, maravillosos espectáculos musicales de luces en el Teatro Gardaland y las emocionantes montañas rusas, los más populares son el Black Hole, la primera montaña rusa de buceo de Italia, y el Blue Tornado, una montaña rusa invertida.

4. PortAventura, Tarragona

El Parque está compuesto por 6 zonas que representan las culturas del mundo, incluso el de los más pequeños, SésamoAventura.  Mediterrània, ambientado en un pintoresco pueblo de pescadores. Polynesia, plantas tropicales, bambú, palmeras ¡la auténtica selva de las islas de Polinesia! China, en la que se encuentra la atracción estrella, el Dragon Kahn. México, un lugar tan especial lleno de color y ritmo, cantinas y pirámides. Además un auténtico pueblo del Oeste americano, Far West. 

No os olvidéis de visitar Ferrari Land que, con 7.000 metros cuadrados, ostenta el acelerador vertical más rápido y alto de Europa: el Red Force.

5. Harry Potter – Londres

Encontrarás escenarios vinculados a la magnífica saga de Harry Potter, como la plataforma 9 ¾ y la estación de King’s Cross, a los Estudios Harry Potter de Warner Bros. Un viaje indispensable para los amantes de la magia y los fans del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Lugares especiales, como el Gran Comedor, el callejón Diagon, la mítica locomotora, el Bosque Prohibido. Revivirás la historia imaginada por J.K. Rowling y conviértete en un auténtico mago.

6. Parque Warner, Madrid

Su decoración te transporta a Estados Unidos y a míticas escenas de cine y en los personajes Warner, como Piolín, Bugs Bunny o Superhéroes. Cuenta con cinco áreas temáticas: Hollywood Boulevard, donde pasarás por un lugar repleto de famosos. Movie World Studios, Old West Territory, Cartoon Village y Super Heroes World con atracciones que se te disparará la adrenalina al alcanzar más de 100 km/h.

¿Sabías que la caída libre más alta de Europa está en el Parque Warner?

7. Europa Park - Rust, Alemania

Este parque de atracciones es el más grande de Alemania y también uno de los más importantes de Europa. El parque está dividido en 18 áreas temáticas diferenciadas, donde 15 de ellas representan, cada una, una región o un país europeo diferente. variedad muy completa de atracciones, como viaje en bote, una mansión embrujada, galería de cuentos de hadas, y más.

8. Jardines Tivoli – Copenhague, Dinamarca

Funcionando desde 1843, es el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca y actualmente el principal al recibir más de 4 millones de visitas al año.

En él puedes revivir la mitología nórdica y adentrarte en los fabulosos cuentos de Hans Christian Andersen. Es un mundo de cuentos teatralizados, espectáculos musicales, imaginación y creatividad. Presencia cuentos teatralizados, espectáculos musicales o, simplemente, espera a que oscurezca para que se haga la magia entre sus idílicos jardines. Al anochecer, te encuentras con los caminos de sus jardines, árboles y cafés que quedarán iluminados de tal manera que pensarás que estás en un cuento de magia.

9. Efteling – Kaatsheuvel, Holanda

Se trata del parque temático de hadas más grande de los Países Bajos, y está ubicado en un enclave rodeado de naturaleza, lo que se suma a la magia del ambiente, lleno de magia y de fantasía.

El parque tiene infinitas atracciones. Puedes entrar en la casa de Cenicienta, subir a la montaña rusa de agua The Flying Dutchman, perderte por el laberinto de setos, ver el parque desde la Pagoda a más de 45 metros de altura, montar en tren o ver la casa de Hansel y Gretel.

10. Liseberg – Gotemburgo, Suecia

El parque es otro de los grandes clásicos del norte de Europa, inaugurado en 1923. Tiene opciones para todo el mundo: atracciones impresionantes para los amantes de la adrenalina, carruseles para los más pequeños y un montón de conejos muy simpáticos en la juguetona Rabbit Land.

 

¿Te animas a vivir una experiencia en un Parque de Atracciones?

¿Te ha resultado interesante?

Entradas relacionadas