Email marketing: La estrategia de marketing efectiva para mejorar ventas y atraer clientes

Tiempo de lectura: 2

En la actualidad, aunque muchas empresas han subestimado el poder del correo electrónico creyendo que está obsoleto, lo cierto es que sigue siendo una herramienta de comunicación eficaz en el mundo digital y, por tanto, una estrategia de marketing muy importante para cualquier negocio para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes

En Traveltool e-services somos muy conscientes de la importancia de incluir email marketing dentro de una estrategia digital, siendo uno de los servicios más valorados por las agencias de viajes. Si se trabaja de una forma correcta es un canal que puede traer grandes beneficios. Éstos pueden ser:

✔️

Comunicación directa no invasiva con los clientes: Los correos electrónicos permiten a tu negocio llegar a tu audiencia y mantener un contacto mucho más personal. Utilizando su nombre, por ejemplo, hace sentir al contacto que es importante para tu agencia de viajes.

💡 El 55% de las personas prefieren recibir publicidad a través de este medio.

✔️

Fidelidad y confianza: Al enviar regularmente correos electrónicos a tu audiencia, fomentas permanecer en su mente y mejoras el compromiso con tu marca. Los correos electrónicos deben contener información relevante para que se sientan valorados, conectados con tu empresa y vuelvan a interactuar.

✔️

Tráfico a su sitio web: El email marketing es una forma efectiva de dirigir tráfico a tu página web a través de enlaces para que los destinatarios exploren tus productos o servicios.

💡 El 34% de los consumidores se sienten inclinados a comprar gracias a correos electrónicos.

✔️

Métricas precisas: El email marketing también proporciona datos para medir el éxito de tus campañas. Los correos electrónicos enviados se pueden rastrear para determinar cuántos destinatarios los abrieron, cuántos hicieron clic en enlaces y completaron una acción en su sitio web…

✔️

Ahorro de tiempo y dinero: El email marketing es una estrategia de bajo coste que te permite automatizar emails y programarlos. De esta manera, ahorras tiempo y recursos, lo que permite que puedas dedicarte a otras tareas en tu negocio.

También es importante destacar algunos de los contenidos más efectivos que puedes usar a la hora de enviar un correo electrónico

1

Ofertas, códigos descuento y promociones exclusivas para tus suscriptores: Son una buena forma de atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, incentivando a comprar más productos o servicios.

2

Contenido relevante y valioso: Incluir información sobre nuevos productos, destinos en tendencia, consejos útiles de viaje o información exclusiva para tus clientes. Proporcionar valor a través del contenido es una forma positiva de crear una relación con los viajeros y aumentar su lealtad.

En conclusión, el email marketing es una estrategia eficaz para tu agencia de viajes, puesto que podrás aumentar la participación, generar fidelidad y conducir el tráfico a tu sitio web. Además, podrás personalizar los mensajes a tu audiencia, medir las métricas precisas, y ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Y tú, ¿aún sigues sin incluir email marketing en tu estrategia digital?

¿Te ha resultado interesante?

Entradas relacionadas