Brand Awareness: Qué es y por qué es tan importante para tu negocio

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El brand awareness, denominado también conciencia de marca, es la medida en la que el público reconoce y está familiarizado con una marca específica. Es un indicador importante en marketing que refleja cuánto conocimiento tiene el público sobre la marca y cómo perciben sus productos o servicios. Cuanto mayor sea el brand awareness, es más probable que los consumidores elijan esa marca sobre otras opciones cuando están tomando decisiones de compra.

El brand awareness se conforma por la imagen, el logo, el eslogan, la experiencia, la atención al cliente, la presencia en redes sociales y el ADN en general de la marca, que mientras más se desarrolle de manera coherente y evolutiva, más fácil será que produzca esa conciencia deseada. 

Permite que las agencias de viajes no solo dependan de invertir constantemente en anuncios y acciones de marketing directo para vender, sino que ofrece la posibilidad de posicionar la marca y lograr un retorno de inversión de forma más estable y constante. Digamos que el brand awareness garantiza que la marca esté viva durante los años. 

Por ejemplo, si hablamos de viajes…, ¿cuáles serían las dos primeras que te vendrían a la cabeza? ¿Estás pensando en Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes? Puede que me haya equivocado, pero seguro que ambas marcas te suenan. Si te gustaría estar a la altura de estas dos grandes empresas, sería beneficioso que llevases a cabo las siguientes acciones para impulsar el brand awareness en tu agencia de viajes.

¿Cómo impulsar el brand awareness en tu Agencia de Viajes?

👉🏻Construye tu identidad visual (logo, eslogan…)

👉🏻Ten presencia activa en redes sociales

👉🏻Haz que tu contenido sea fácil de compartir

👉🏻Socializa con tu público

👉🏻Dale personalidad a tu marca

👉🏻Sigue una estrategia de email marketing

👉🏻Participa en eventos del sector

👉🏻Invierte en publicidad online (Facebook Ads, Google Ads)

👉🏻Ofrece contenido atractivo y de valor

👉🏻Cuida la atención al cliente

Después de todo, lo importante es conseguir que el nombre de tu agencia de viajes esté en las conversaciones habituales de las personas y en su cotidianidad a la hora de reservar un viaje. Si lo consigues, podrás:

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Aumentar las ventas: Mientras más personalidad trabajes en tu marca, más confianza, empatía y conexión establecerás con sus clientes que pensarán en ella rápidamente a la hora de adquirir un viaje.

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Ganar confianza: Con una buena estrategia de brand awareness es posible generar una base de confianza y lealtad en el viajero duradera en el tiempo. Lo que permite que tu cliente no sólo sienta más lealtad a la hora de comprar en tu agencia de viajes, sino también la recomendará a otras personas de forma automática.

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Destacar de la competencia: Por supuesto que lograr altos niveles de conciencia de marca en tus clientes hará que estos prefieran tu marca antes que cualquier otra opción de la competencia. Tomando en cuenta la vertiginosa variedad de opciones y de información que manejan los consumidores hoy, esto es un logro enorme.

Un brand awareness bien construído puede hacer que el cliente se sienta como un representante de la marca, llegando incluso a rechazar o descartar las marcas que le son competencia directa.

Sigue las técnicas que te recomendamos para establecer y construir un brand awareness sólido. Así lograrás que tu audiencia sea leal y reconozca tu marca entre los competidores, que elijan tus productos y te recomienden a sus amigos.

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