Tendencias

¿Qué es una agencia de viajes multicanal?

Agencia multicanal

Es una agencia de viajes que interactúa con su cliente por cualquier canal, sea online ó físico. Son empresas turísticas de futuro que desarrollan su negocio combinando lo mejor de ambos canales y usando la tecnología para ser más competitivo.

Agencia online 

Cuentan con una oficina web que permite a la agencia estar en comunicación permanente con su ciente. Desde su oficina web puede ofrecerle viajes ó bien asesoramiento como agente de viajes. 

Los requisitos imprescindibles para tener una oficina web son 

  • Integración con mayoristas que proporcionen productos de confirmación en tiempo real. 
  • Pasarela de cobros virtual 
  • Gestión de Leads ó presupuestos.
  • Opción de crear viajes propios autogestionables 
  • Gestor de contenidos ó blog 
  • Chat online 

Agencia física 

Se trata del modelo tradicional de atención al cliente, es necesario contar con un local físico ó lugar donde atender al cliente con la máxima comodidad. Te puede servir para entregar la documentación del viaje  en mano y aclarar todas las consultas que el cliente tenga de su viaje. 

No es necesario alquilar un local de forma permanente. Aprovecha espacios de coworking ó alquiler de despachos por horas.

Ahora el cliente está mejor preparado, tiene acceso a la información al momento y está hiper conectado. Con este modelo multicanal podrás llegar a cualquier cliente que ponga en valor reservar sus vacaciones con un asesor de viajes especializado a un precio justo y en el canal de comunicación que más desee: online o presencial. 

 Imagen de cabecera by Element5 Digital on Unsplash 
Menú