Formación

Las 7 cosas que una agencia de viajes física debe conocer para ser más rentable.

Siempre hay que proponer algo más

Si no preguntas al viajero no conocerás sus necesidades, y si no sabes sus necesidades no podrás ofrecerle más servicios adicionales al viaje que quiere reservar

Saber lo que vendes (ó a quien contratas los servicios) 

Conocer al proveedor que presta el servicio es vital para no dañar la imagen frente a los viajeros además de conseguir más rentabilidad.

Empaquetar

Incluir en el precio de los paquetes todos los servicios del viaje, que el viajero se lo “lleve todo puesto”  es la mejor forma de rentabilizar la venta.

Definir una política de fees y gastos de gestión

Visible pero a su vez  flexible en función del tipo del viajero.

Servicio y precio están relacionados

Y de cada agencia depende el jugar con uno y otro para conseguir mayor rentabilidad. Dar  un servicio profesional con un alto conocimiento del destino y del producto es clave para que el viajero  perciba el valor que aportas como agencia

Acompañar al viajero en todas las fases del viaje

la función de la  agencia debe ser  acompañar al viajero durante todas las fases de su viaje, desde su presupuesto inicial, proceso de reserva, servicio pre-viaje, en destino y post-viaje.

El viajero en el centro de tu negocio

no pierdas nunca tu imparcialidad ya que es una de tus grandes “armas” frente a las agencias verticales y online. Busca, compara, sugiere e informa al viajero con transparencia el viaje que desea reservar al mejor precio


Extracto del documento con las conclusiones de  la Mesa de Trabajo realizada en la convención 2018 – Traveltool:

¿Cómo ser más rentable en tu agencia de viajes? realizado por LUIS ARROYO, Viajes Luz, Huelva, SALVADOR GARCIA, Asesores de Viaje, Sevilla, AGUSTÍN R. DE TEMBLEQUE, Kerala Viajes, Málaga, ALFREDO AISA, Travelnou, Barcelona, DAVID MUÑOZ, Mundirama, Madrid, ROBERTO PUIG , Marina Sun, Málaga, PACO CANO, Viajes Palmasur, Córdoba, ANTONIO DIANA PÉREZ, Dela Viajes, Valencia, PACO VELEZ, Viatja pel Mon, Barcelona, SALVADOR SALVATIERRA, Viajes Salmón, Málaga, ARTURO MORENO – CARLOS UCEDA, Intermundial, Madrid, TONI FRAU, Traveltool, coordinador

Menú